Al momento

¿Eva Guerrero, calificada para Ismujeres?

De entre las 20 aspirantes registradas, el gobernador Quirino Ordaz decidió que Eva Guerrero Ríos debe ser la nueva titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres. Así se lo...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

De entre las 20 aspirantes registradas, el gobernador Quirino Ordaz decidió que Eva Guerrero Ríos debe ser la nueva titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres. Así se lo notificó este martes al Congreso del estado, el cual todavía debe ratificar este nombramiento, o bien puede echarlo para atrás.

¿Es Eva Guerrero la mejor calificada para tal posición? Ahora le toca analizar eso a los legisladores. Sin embargo, nos hacen ver que los colectivos de mujeres no están para nada conformes con la decisión del Ejecutivo, sobre todo porque Doña Eva tiene nulo historial en defensa de los derechos de las mujeres y de combate a la violencia de género.

Se espera que este miércoles los colectivos fijen su postura y hagan público su descontento. Mientras tanto, el tema está en la cancha del Congreso y nos comentan que la ratificación no sería tan rápida pues hay que esperar a la sesión de la Diputación Permanente del próximo martes, para enviar la propuesta del gobernador a la Comisión de Género, la cual debe elaborar un dictamen.

Después, deberá regresar a la Diputación Permanente o, incluso, podría ser ante el Pleno si el tema se prolonga hasta el inicio del próximo periodo de sesiones, en abril. En el primer escenario, la decisión final dependerá por completo de Morena, y en el segundo, habría mayor posibilidad para que la bancada del PRI mueva sus cartas. Ya lo veremos…

Por cierto, como ayer le comentamos en este espacio, efectivamente fue suspendida la comparecencia de la auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, que estaba programada para el próximo viernes, debido a la actual contingencia sanitaria por el coronavirus.

Y es que ayer el Congreso local anunció sus medidas de prevención en esta coyuntura, entre los que se encuentra restringir el acceso del público al recinto legislativo, y permitir que se ausenten los trabajadores con síntomas de enfermedad, o que tengan hijos en edad escolar y que no tengan con quién dejarlos, ante el inicio del receso de un mes en las escuelas.

También se contempla posponer cualquier evento que aglomere a muchas personas, como lo sería en el caso de la comparecencia de la titular de la ASE, y por ello el diputado Juan Antonio Torres Navarro informó de esta postergación y dijo que la nueva fecha se determinará una vez que las condiciones sanitarias del país lo permitan. Que esperemos sea muy pronto…

En los ayuntamientos están tomando medidas muy similares a las implementadas por el Congreso, y es que toman como base las recomendaciones del sector Salud. En Ahome, el alcalde Manuel Guillermo Chapman anunció la suspensión de los eventos públicos que aglomeren personas. Además, también se darán facilidades a los trabajadores con familiares enfermos y a las madres de familia.

Mientras tanto, en Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres hizo un anuncio muy similar, pero también reconoció que el coronavirus le pegará de manera muy especial a la “Perla del Pacífico”, pues el turismo, quizá su actividad más importante, podría paralizarle. El impacto económico será fuerte, reconoció “El Químico”.

Sin duda se avecinan tiempos difíciles. Por lo pronto, hasta ayer en la noche las autoridades de Salud de Sinaloa reportaron 1 caso confirmado de Covid19 en la entidad y otros tres sospechosos. Hay que continuar con las medidas de prevención y de higiene, pero, como lo hemos reiterado, sin caer en el alarmismo.

Nada más y nada menos que 17 toneladas de cebolla fueron las que repartió ayer el diputado sin partido, José Manuel Valenzuela López, alias “El Chenel”, entre ciudadanos de Guamúchil. Y para aquellos malpensados, el exalcalde les mandó decir que esta acción la hizo sin ningún tipo de “intención política”.

Él solo está pensando en “ayudar y compartir”, como ya lo ha hecho en otros municipios. “Lo de la política es diferente, sólo Dios sabe qué va a pasar, mientras tanto pues yo me siento gustoso, de poder compartir algo que sé que es de provecho y en este caso pues, la cebollita”, expresó Valenzuela López.

Así que ni vayan a pensar que tiene algo que ver la declaración que dio hace unos días “El Chenel”, de que ahora le interesa ser el futuro alcalde de Salvador Alvarado. Nombre, para nada… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.