Al momento

¿Epidemia?

¿Qué está pasando al interior del Congreso del estado que ya suman 5 los diputados amenazados de muerte? Desde la semana pasada, el legislador del PT Rafael...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

¿Qué está pasando al interior del Congreso del estado que ya suman 5 los diputados amenazados de muerte? Desde la semana pasada, el legislador del PT Rafael González Sánchez aseguró que él y otros 4 compañeros han sido amedrentados debido al trabajo que realizan al interior del Congreso.

Según nos dicen, dentro de la lista de amenazados se encuentra la diputada Flora Isela Miranda de Morena, por el tema la cuota liga, y Edgar González Zataráin del PRD, después del conflicto con el PAS por la organización de los foros para reformar la Ley Orgánica de la UAS, así como otros dos legisladores cuyos nombres no se han querido hacer públicos, como tampoco los motivos.

Preocupante sin duda, y más aún si se confirma lo dicho por González Sánchez, quien acusó que él personalmente recibió las amenazas de un alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública estatal… eso sin perder de vista lo que sucede en el ayuntamiento de Ahome, entre el alcalde Manuel Guillermo Chapman y la síndica procuradora, Angelina Valenzuela… ¿O será que tanta amenaza es mera coincidencia?

Lo que también se está esparciendo como la pólvora son los problemas financieros. Es el caso de varios ayuntamientos, que por cierto ya explicó el gobernador Quirino Ordaz que no se les aplicará un rescate financiero sino que simplemente se les adelantarán partidas federales del próximo año para que salgan del apuro.

Y por las mismas anda la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde ya encendieron el letrero de “alerta máxima” y mandaron el mensaje de “Houston, tenemos un problema”… en pocas palabras el rector Juan Eulogio Guerra Liera dijo que ya no hay lana para pagar las quincenas de diciembre y los aguinaldos.

Don Juan Eulogio reconoció que están esperando mayores recursos de la Federación, pero en tanto no les definen si sí o no, la única alternativa posible es un préstamo del gobierno estatal. Vaya enredo en el que está metido la Casa Rosalina, aunque no hay que perder de vista que este cuento ya lo hemos escuchado varias veces en el pasado.

La controversia que ha ocupado todos los titulares a nivel nacional desde hace días ahora llega a nivel local en Sinaloa, con la iniciativa presentada por la bancada de Morena en el Congreso para que ningún funcionario en el estado gane más que el Gobernador, en este caso que Quirino Ordaz Coppel.

La Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa tiene dedicatoria especial para los magistrados del Poder Judicial, quienes ahorita ganan 136 mil pesos mensuales, contra los 76 mil del Ejecutivo estatal. Veremos qué tiene que decir al respecto el titular del Poder Judicial de Sinaloa, Don Enrique Inzunza Cázarez, y si es que replican la queja nacional de que querer bajarle los salarios de esta manera significa una intromisión de los otros Poderes.

Por cierto, se dice por ahí que no son sólo los juzgadores los que ganan más que el Gobernador, pues en la lista se incluye a uno que otro alcalde y director de organismos autónomos. Vamos, hasta los mismos diputados ahorita tienen un sueldo superior… vaya calidad moral. Además, cabe agregar, existe la posibilidad de que el esfuerzo de Morena y su líder parlamentaria, Graciela Domínguez Nava, sea totalmente en vano pues esta ley de remuneraciones local es una homologación de la federal, la cual puede ser echada abajo por la Suprema Corte de Justicia…

Nos comentan que se pusieron intensas las cosas en el Cabildo de Salvador Alvarado, pues tres regidores de oposición hicieron enojar al presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, al reclamarle, entre otras cosas, que no los invita a los eventos oficiales y que hasta ahora la síndico procuradora, Rosario Díaz, ha mostrado incompetencia más que nada.

Romeo Galindo del PAS, nos dicen, hizo lo que mejor sabe: argumentar rudamente hasta hacer temblar la barba del alcalde y evidentemente sacarlo de sus casillas. Gilberto Lugo del PAN también puso su granito de arena, al igual que Luz Zita Vizcarra del PRD.

Los asuntos abordados por los ediles, más allá del tono en que lo hicieron, no eran tan graves como para descomponer el ánimo de Carlo Mario, pero vaya que no pudo evitarlo. Quizá lo que terminó de molestarlo es que solamente uno de los regidores priistas, Marco Antonio López, salió a defenderlo, pues el resto de los del tricolor al parecer sólo saben decir la palabra “presente” al interior del Cabildo… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.