Al momento

EPIDEMIA PELIGROSA

Con la información que se filtra a los medios en torno a la pandemia, infectados de Liga Mexicana del Pacífico por supuesto que ponen en grave riesgo...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Con la información que se filtra a los medios en torno a la pandemia, infectados de Liga Mexicana del Pacífico por supuesto que ponen en grave riesgo la temporada. En el conjunto de los Sultanes de Monterrey detectaron un grueso número de jugadores, cuerpo técnico y gente vinculada a la organización en riesgo de contagio, desconocemos los protocolos a seguir, pero tomando en cuenta que en circunstancias normales esa maldita enfermedad tarda de 14 a 15 días en salir, aunque no es una regla, sí es un parámetro que pone en riesgo la temporada invernal ya a la vuelta de la esquina.

No había habido información de club alguno con este tipo de problemas, todo parecía viento en popa, pero como luego se dice del plato a la boca se cae la sopa, en estos momentos el pleno del circuito debe de estar tomando plan “b”, no es asunto menor lo que le aqueja a Sultanes, creo que muchas veces es descuido de la persona, otras mala suerte pero el caso que esto ahí está.

Jorge Alejandro Ortiz, el nayarita de los Algodoneros de Guasave, ilusiona a los fanáticos de los guasavenses toda vez que ayer en el juego interescuadras disparó un cuadrangular que pone a pensar que sí está al menos cerca de lo que hizo la temporada pasada cuando llegó con pocos reflectores y rompiéndola prácticamente, entonces sí debemos de pensar que puede ilusionar a los aficionados, y a como ha venido luciendo el bateo, todo apunta a que Guasave será animador de la temporada, sin confirmarlo aún, los 3 extranjeros serán cubanos, aunque insisto, no es oficial ya que la directiva no ha emitido comunicado alguno al respecto. El parador en corto es todo un suceso, del lanzador pues no sabemos, y de Yadir Drake, pues sabemos que es cumplidor.

Lo que se veía venir: el mánager yanqui a la hora de hacer los ajustes en el róster, dejó fuera a Gary Sánchez. Este dominicano dio un bajón soberbio en todos los aspectos, que va desde lo ofensivo hasta lo defensivo, para amolar, fue el catcher con más interferencias en todo el beisbol con 4, bateó un muy bajo.147 y fue desplazado por Kyle Higashioka que será en estos primeros juegos el receptor titular, y vaya que aparentemente le tocó bailar con la más fea al enfrentar a los Indios de Cleveland, y el ganador de la triple corona Shane Bieber, que ganó 8 efectividad de 1.63 y 122 ponches en duelo que bien pudieran decir final de liga adelantada, entre Bieber y Gerrit Cole.

Será complicado esto de los playoffs ya que no se vieron los clubes en toda la temporada, pero no nada más para Yanquis sino para los Dodgers, etc, aquí, si no ocurre otra cosa, el caballo negro deberá de ser Bravos de Atlanta, por lo pronto, hoy inicia la postemporada, a temprana hora van Mellizos de Minnesota y los Astros de Houston, luego, Oakland contra Medias Blancas de Chicago, Tampa contra Toronto, lo interesante es ver si el timonel de los Azulejos juega al tijuanense Alejandro Kirk y el último del día de hoy es el duelo de los Yanquis contra Indios de Cleveland, que entre otras cosas, Terry Francona será sustituido por Sandy Alomar Junior, que ha estado al frente del equipo debido a enfermedad del estelar Francona.

Y ya para mañana lo complementario es: Cincinnati contra Atlanta, en el juego número 2, recordar que es serie a ganar 3 van Astros contra Mellizos, Cachorros contra Marlines, aquí aunque de bajo perfil, cuidadito con los comandados por Don Mattingly, segundo juego, Medias Blancas de Chicago contra los Atléticos de Oakland. Una serie que la vemos muy complicada es la de Cardenales de San Luis contra Padres de San Diego, Yanquis-Indios también en el segundo del compromiso, y finalmente Cerveceros contra Dodgers de Los Ángeles, aquí, la gran pregunta es, ¿irá bien Clatoyn Kershaw? porque de lo contrario pudiera sufrir y en serio Dodgers para dejar a Cerveceros, que prácticamente llegó de retaque.

En eso de la experiencia de contraer el COVID-19, muchos amigos cuentan las vivencias, son muchas maneras de manifestarse, algunos organismos reaccionan diferentes a otros, leves en unos, graves en otros, y no es más que accidental más que nada, claro, también hay abusos de excesos y eso regularmente les pasa a los peloteros, en este caso con Sultanes, que esperemos encuentren la puerta y no entorpezcan el funcionamiento de la liga.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.