Al momento

Entre amigos

El día de ayer en conocido hotel de la ciudad de Los Mochis, charla de amigos como hace mucho tiempo no teníamos, me encontré en la...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El día de ayer en conocido hotel de la ciudad de Los Mochis, charla de amigos como hace mucho tiempo no teníamos, me encontré en la convención 51 de ligas infantiles y juveniles de la República Mexicana, por cierto muy exitosa muy concurrida y estupendamente organizada por los miembros del comité encabezados por el Ing. Alfredo Cervantes, el Ing. Rivera, entre otros, a mi siempre dilecto amigo Raúl Cano Cano, el otrora exitoso manager y gerente de clubes de béisbol profesional, como siempre atento a nuestra platica.

Nos decía, que independientemente de acompañar a su hija que preside una de las ligas infantiles de la Ciudad de México, quiso pues venir a estas latitudes a dos cosas, la primer ya escrita, y que estaban de visita los Tomateros que traen en sus filas a varios jugadores integrantes de los Toros de Tijuana, y que por cierto ratifican cuando habían dicho por otros rumbos el que no volvería Óscar Robles como timonel del conjunto, mentira dijo Cano, la intención es que el equipo queremos que este un manager por muchos años y que mejor que sea originario de la ciudad.

Entusiasmado nos comentaba el cómo se está conformando el equipo, esta es una organización de pies a cabeza, nos decía, que independientemente de tener un vieja relación de amistad con el jefe máximo el Sr. Alberto Uribe, dice que no escatiman gastos en contratar jugadores de primer nivel como Vidal Nuño, la nueva cara del equipo, queremos jugadores que se conviertan en jugadores franquicia. Cano cumple labores de asesor principal de  la organización y como tal lo hace a las mil maravillas, este 2019 vamos por todas las canicas, me decía el nativo de Guaymas, Sonora, quien conserva gratos recuerdos de la ciudad de Los Mochis, ayer mismo viajó a la fronteriza ciudad de Tijuana..

Siguiendo con las pláticas de amigos, al teléfono el gran Matías Carrillo para  aclarar la información que en días pasados diera el gerente deportivo de los Generales de Durango, Francisco Lizárraga, este ex pelotero de los Venados y alguna vez prospecto de los Dodgers, a quien le apodan el “Cobijas”, me dijo que se confundió, ya que el “Negro” de Guaymas no es más ejecutivo de los duranguenses, la razón, cambia de equipo, es ya el gerente de los Diablos Rojos del México, y que al salir Ojeda, Lizárraga creyó que yo, nos decía Matías, seguiría sus pasos como lo he hecho junto a él varias ocasiones, si no estuviera más con Generales, seguía comentándonos, no estuviera en estos momentos en la academia del Carmen precisamente con Generales de Durango en la instrucción de las nuevas generaciones del equipo, así que dalo por hecho, nos decía, que en el 2019 Matías Carrillo García regresa al frente de los Generales de Durango, así que aclarada la duda le tenemos de primera mano para ustedes.

Muchas preguntas hacia mi persona, cero respuestas al respecto de los Cañeros, por cierto los barrieron en la casa de los Charros de Jalisco, fueron 33 carreras recibida al promedio de 11 por encuentro que los mandó al sótano con solo una serie más por jugarse y llegar a su fin la primera vuelta, una primera vuelta que regularmente sirve de parámetro para ver quién se va y quién posiblemente se quede, no tengo respuestas les comento a los aficionados para no entrar en controversia con nadie, yo aquí, allá ellos, porque lo que se ve no se juzga, lo lamentable es que Ramón Orantes esté bailando en la casa del jabonero, solo les digo, “El Capi” no juega, “El Capi” hace lo que puede con lo que le dieron, y recordar que el resultado de un juego depende de un gran porcentaje del pitcheo y es todo los que les puedo decir, de que hay responsables, claro que los hay, pero no soy quien señale a nadie..

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.