Al momento

Entrampado

Atorado se encuentra el Presupuesto de Egresos 2019 del estado, y no se ve claro hacia dónde caminará este conflicto derivado de la reasignación de mil 600...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Atorado se encuentra el Presupuesto de Egresos 2019 del estado, y no se ve claro hacia dónde caminará este conflicto derivado de la reasignación de mil 600 millones de pesos aprobada por 19 diputados, la mayoría morenistas, la madrugada del 1 de enero.

Este miércoles se dieron a conocer más detalles que confirman lo enredado del asunto y por una parte la presidenta de la Jucopo y coordinadora morenista, Graciela Domínguez Nava, acusó que en el Ejecutivo no le querían recibir el dictamen aprobado, por lo que tuvieron que contratar a un notario público que diera fe de que intentaron entregarlo desde el martes y no pudieron hacerlo sino hasta el miércoles a las 09:12 de la mañana.  Pareciera que olvidaron que el día primero de enero no se laboró en el estado.

Sin embargo, en contraste el subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna, negó que el Legislativo les haya entregado el Presupuesto, por lo cual este no ha sido publicado todavía en el Periódico Oficial del Estado. Por si fuera poco, el grupo parlamentario del PRI, comandado por Sergio Jacobo Gutiérrez, ya anunció que irán ante la Suprema Corte de Justicia para promover una controversia constitucional, y corre fuerte el rumor de que el Gobernador vetará el decreto. ¿Hasta dónde llegará todo esto?

Por cierto, causó polémica el video que se difundió en redes donde se acusa a la coordinadora de los diputados federales de Morena por Sinaloa, Yadira Santiago Marcos, de “brindar” con sidra al interior del Congreso del estado, a donde acudió a presenciar justamente la discusión del presupuesto estatal.

Sin embargo, Doña Yadira utilizó su cuenta de Facebook para desmentir lo anterior y dijo que a ella nunca se le ve tomando en las imágenes, lo cual es cierto, pero no se puede decir lo mismo de sus acompañantes. Por lo pronto, la morenista acusó que esto es una campaña del PRI para desprestigiarla.

Pero lo que no queda claro tampoco es cómo llegaron esas botellas al interior del Congreso, y de acuerdo con otro video que circula en redes, habrían sido las mismas autoridades del recinto legislativo las que las introdujeron. Esperemos alguien salga a explicar lo sucedido…

A quienes les pegaron los estragos de la fiesta de Año Nuevo fue a los trabajadores del ayuntamiento de Ahome encargados de cobrar el predial. Este miércoles, primer día hábil del año, desde muy temprano los jubilados y pensionados, siempre los más cumplidos, se formaron desde las 5 la mañana para aprovechar los descuentos en el pago de este impuesto.

No obstante, los trabajadores empezaron a cobrar hasta después de las 8, muy tarde en comparación con años anteriores. Lo que sí, es que a los ahomenses no les fue tan mal como a los contribuyentes de Culiacán, en donde simplemente reinó la inconformidad.

A las personas jubiladas las hicieron dar varias vueltas a sus casas por requerirles nuevamente la documentación que aprobara su condición y eso complicó todo el trámite, alargándolo más de lo normal. A ver si en los próximos días Jesús Estrada Ferreiro da indicaciones para que se agilice todo y se ponga orden en la realización de los pagos.

Siguen los cambios en el ayuntamiento de Ahome. Tras darse a conocer la destitución de Felipe Villegas de la Junta de Agua Potable del municipio, la Japama, y la llegada de Guillermo Blake, se informó que Juan Bautista dejaba la Dirección de Comunicación Social.

A ese encargo llega ahora David Membrila Cisneros, pero no se preocupe usted por Don Juan, a quien le “catafixearon” el puesto y ahora se irá a la dirección de Radio Ahome. ¿Será que vienen más cambios y destituciones en la administración de Manuel Guillermo Chapman?

Habrá que estar pendientes, y no sabemos si esto se pueda dar antes o después de que el alcalde regrese de sus ¿merecidas? vacaciones… Sin duda que los cambios llegaron rápido al gabinete de Don “Billy” y esperemos que todo esto sea con la intención de dar mejores resultados, los cuales hasta ahora han brillado por su ausencia… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.