Enredo

Hay incertidumbre real respecto a las nuevas franquicias de la Liga Mexicana del Pacífico, ha trascendido en los medios nacionales y estatales la supuesta suma muy...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Hay incertidumbre real respecto a las nuevas franquicias de la Liga Mexicana del Pacífico, ha trascendido en los medios nacionales y estatales la supuesta suma muy elevada por cierto por concretar el regreso de los Algodoneros de Guasave y el debut de los Sultanes de Monterrey.

Cierto es que el compromiso de campaña primeramente del hoy presidente de la República hiciera respecto a que estos dos conjuntos mencionados formen parte del circuito invernal, pero cuando aparentemente se valúan las franquicias, que claro, de ninguna manera cuesta lo mismo Los Tomateros que los Mayos, los Charros a la de los Cañeros, incluso la de Hermosillo a la de Ciudad Obregón, pero supuestamente pedir 10 millones de dólares es un cerro de dinero, esto se pone más enredoso que una sopa maruchan y de esto debe de haber solución rápido porque ahora sí que el tiempo apremia.

Cuando observamos los jaloneos nos da la impresión que le están haciendo montón los presidentes de clubes a que no regrese Guasave, ojalá y estemos en un error, porque está de por medio la palabra empeñada de López Obrador, que claro, no es el dueño de LMP, pero como luego comentamos, ¿se atreverían a darle la contra al que manda en el país? ¿Esto pudiera entorpecer el funcionamiento del circuito? Eso no lo sabemos, pero si es que le dieron como luego se dice en el barrio atole con el dedo al presidente, si pudiera haber problemas y es lo que menos deseamos para el beisbol de la Mexicana del Pacífico, de esto debe de fluir la información porque la liga ha estado a piedra y lodo sin esclarecer detalles iniciando por las reuniones que han tenido de las cuales nada se ha dicho, como que hay mucho misterio, pero la pregunta obligada, ¿qué ocultan?

Sabía usted que Grandes Ligas independientemente del anfitrión Estados Unidos hay 20 naciones inmersas en la práctica de ese pasatiempo, 251 jugadores de otras naciones donde República Dominicana encabeza la lista aportando 102 jugadores, Venezuela 68 entre otros, México tiene registrados a 8 toman en cuenta que son los nacidos en México por debajo de Cuba, Puerto Rico, pero arriba de Japón Canadá y Corea del sur.

En el tema de la Clemente Grijalva, este domingo se jugará la penúltima serie de la primera vuelta, una actuación por demás sorpresiva la que ha tenido Los Rieleros de San Blas que habríamos de felicitar a la gente de esa región que tiene de regreso a los primeros planos a el lanzador Francisco Gutiérrez, el popular chino tiene al momento tres victorias y si le sumamos a la experiencia de Arturo Ruiz, simplemente han sido el soporte defensivo, porque en lo ofensivo el buen Carlos Orrantia Baldenebro ha estado funcionado muy bien, a propósito de Arturo Ruiz, es muy probable que este domingo sea el último de la temporada y será frente a los Pascoleros de San Miguel, el zurdo ex profesional se irá a cumplir su labor de coach de pitcheo en la Liga Norte de México según ha trascendido para el equipo de los Rojos de Caborca.

La pregunta que flota en el aire tras la protesta interpuesta por los Trigueros del Carrizo a los líderes invictos los bicampeones Agrocherrios por la supuesta ilegalidad de Rosario Leyva, es que si se atreverán a alinearlo en su serie en la villa de Ahome contra el deportivo Mingo Vázquez, la resolución al respecto de la protesta será hasta la próxima reunión del circuito y esta sería el martes de enfrente.

Las otras series de este fin de semana es que Los Abarroteros del Ejido México van al Gabriel Lugo Morales de El Fuerte, los alicaídos Mineros de Choix viajan a El Carrizo, los agricultores de Jahuara Segundo estarán en Compuertas y los Judíos de Mochicahui visitan a los Toros de Ruiz Cortines.

La tabla está cerrada, los bicampeones están en la cima, pegaditos están los Rieleros de San Blas y un poco más atrás están los Pascoleros de San Miguel, en la parte baja de la tabla andan, Jahuara, Compuertas, Mochicahui y los mineros de Choix que tendrán que apretar el paso en serio porque recordar que serán eliminados 4 de los 12 equipos para la postemporada.

Los micrófonos siempre beisboleros de la 90.9 FM y 540 AM LA MEJOR DE RSN estarán a mañana y tarde desde el Gonzalo Villalobos, segundo contra tercero así que si lo sintoniza estará usted informado, o si desea estar vía internet www.lineadirectaportal.com

 

Fuente: Internet

Poly Figueroa

Columnista

Con 38 años en RSN mismos dedicados a narrar y difundir el beisbol amateur y profesional conductor de noticias deportivas en Línea Directa. Columnista en el portal de LD con experiencia de narrar en radio 5 series internacionales series del caribe, un juego de grandes ligas en el 2019 en Phoenix.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.