Al momento

Enrachados

Así llegarán a partir de este martes los Cañeros de Los Mochis al estadio Sonora, donde enfrentarán a Naranjeros de Hermosillo en el arranque de la...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Así llegarán a partir de este martes los Cañeros de Los Mochis al estadio Sonora, donde enfrentarán a Naranjeros de Hermosillo en el arranque de la postemporada de Liga Mexicana del Pacífico, dejando atrás una complicada temporada regular este 2018.

Los verdes poseen foja de 18 victorias a cambio de seis descalabros desde la llegada de Víctor Bojórquez al manejo del equipo, en sustitución de su gran amigo Ramón Orantes, apenas el pasado 4 de diciembre. Cañeros logró adueñarse de la primera posición del standing en ésta recién concluida segunda vuelta, con récord de 21-12 en ganados y perdidos, logrando 8 puntos que, sumados a los 3 del último puesto de la primera vuelta, dan once unidades, suficientes para clasificar.

Al equipo esmeralda se le ve un rostro distinto: un equipo armónico con gran ambiente en vestidores, y todo eso se refleja en el terreno de juego. Independientemente de la buena racha del representativo mochitense, los aficionados que se dieron cita en el Estadio Emilio Ibarra Almada los últimos juegos de esta fenecida temporada regular seguramente pudieron darse cuenta de algo inusual: por el rumbo del jardín central, más cargados a la pradera izquierda, específicamente en el bullpen de Cañeros, ese ambiente del que le platico es mostrado por los lanzadores siempre que se escuchan las notas de una canción bastante famosa, que pone de pie a niños y niñas: ‘Baby Shark’; es cuestión de voltear a ese espacio del inmueble, para darnos cuenta cómo todos los jugadores realizan la también muy famosa coreografía, con una sonrisa pintada en sus rostros, lo que es aplaudido por chicos y grandes en el parque de pelota; sin duda es muestra del gran momento que se vive al interior de la organización.

El draft de refuerzos fue realizado al mediodía de este domingo, tras definirse oficialmente a los clasificados, y Cañeros eligió a Jaime Lugo en la búsqueda de mayor fortaleza y consistencia en el pitcheo abridor, algo que ha sido visto con buenos ojos por gran parte de la afición esmeralda, y ya este joven lanzador está programado para abrir el juego número dos en casa de los hermosillenses; cabe precisar que para el juego uno la responsabilidad recae en Yoanys Quiala.

Por su parte, Naranjeros eligió a Jake Sánchez como su refuerzo, yéndose también por la opción de los lanzadores. Charros por su parte eligió al outfielder Alonzo Harris como su primera opción, mientras que Culiacán apostó al bateo siempre productivo de Jovan Rosa: líder en cuadrangulares de la Liga con 14. El infielder Ramón Ríos es el joven veterano que Venados de Mazatlán eligió, también apostando por el bateo, mientras que los Yaquis se fueron por el primera base Víctor Mendoza quien, recordará usted, lideró un buen rato el departamento de bateo individual.

Así, las confrontaciones de la postemporada quedaron de la siguiente manera: Tomateros de Culiacán recibiendo a Charros de Jalisco, Yaquis recibiendo a Venados y Naranjeros recibiendo a Cañeros. La gran noticia, indudablemente, es que los tres equipos sinaloenses verán acción en estas instancias, por lo que en Sinaloa tendremos aún mucho más béisbol en el arranque del nuevo año, con posibilidades de que el campeonato continúe en poder de nuestra entidad.

Agradeciendo infinitamente su atención, solo me resta aprovechar este espacio para desearle todas las bendiciones del mundo, esperando pasen una última noche del año de lo más felices, en compañía de sus seres queridos, y con el más sincero voto de que el venidero 2019 esté lleno de salud y prosperidad. Nos leemos prontito…un fuerte abrazo y hasta la próxima!!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.