Al momento

El único seguro

En las redes sociales hay cierta confusión en relación a la repartición de puntos. En días anteriores utilizaba la palabra parámetro, el caso es que se...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

En las redes sociales hay cierta confusión en relación a la repartición de puntos. En días anteriores utilizaba la palabra parámetro, el caso es que se aplica a la perfección donde decía que esta servía regularmente para ir viendo quién tenía posibilidades de clasificar en base a los puntos ganados en la primera vuelta que es donde regularmente se puede tomar como modelo, y es que los que lleguen a ocupar los lugares 6, 7 y 8 son quienes batallarán y en serio.

La confusión se deriva de las combinaciones que se tendrían que dar para que Cañeros se saliera de donde está y comentó que a lo más que puede aspirar Mochis, sin tomar en cuenta el juego de anoche, es a la captura de 3.5 puntos y me explico por qué.

Una: que al quedar Navojoa y Mexicali a 2.5 juegos faltando sólo 2, insisto, sin saber el resultado del miércoles, a éstos no les alcanza nada para llegar a donde estos están. Dos: el que Obregón pierda los 2 y que Mochis gane los 2, ahí es donde Cañeros llegaría por dominio al séptimo lugar, el que Obregón le gane los 2 a los Charros, siempre y cuando Los Mochis también le gane los 2 a Mexicali, también le daría los 3.5 a Cañeros, de lo contrario, si gana uno Charros y pierde Mochis uno, Cañeros se queda en el sótano con 3 puntitos…

El sistema de los puntos es generoso ya que ni aun quedando de líder te garantiza que clasifiques, pero sin duda tiene más allá del 50% de posibilidades de ir a la postemporada, pero también que te quedes con 3.5 tampoco te garantiza estar eliminado, claro, tienen muchas posibilidades de quedar fuera. La labor que tendría que hacer el que quede en el sótano es dejar al que quedó en sexto lugar 2 puestos abajo, y el del sexto que al menos quede 2 puestos abajo siempre y cuando tenga dominio sobre él, complejo pero tangible la posibilidad, pero de esto no se puede adelantar vísperas, enredoso el asunto pero sólo a esperar un repunte en la parte complementaria de esta difícil tarea…

Los únicos seguros con sus puntos en la bolsa (8) son los defensores del título: Tomateros de Culiacán, con la derrota del pasado martes de los Venados a manos de los Mayos de Navojoa, coronó la gran actuación de los capitalinos sinaloenses, que una vez más al margen de su capacidad económica, se pone de manifiesto que cuando se trabaja y no se simula, viene aparejado el éxito y son desde ya un candidato a vencer para finales del mes de enero.

La pregunta: ¿qué pasa con Andrés Ávila? Ha sido notoria la baja de juego del derecho de Guaymas, Sonora, cuando tuviera un arranque extraordinario que incluso se pensó que pudiera ir tras el récord de salvamentos que comparte con 23, pero ahí está la pregunta, ¿por qué tan sensible su baja de juego? Es donde debe de entrar en acción un psicólogo deportivo, que no creo varios equipos pudieran tener, las facultades ahí están, la seriedad del jugador ahí está, entonces ¿dónde está el problema?

Ahora que aparentemente MLB le ha levantado el castigo a los magnates de LMB, pregunto: ¿dónde está y qué fue de Luis Heredia? El llamado “Caballito”, que fuera casi la manzana de la discordia por ser el mexicano más caro vendido a los Estados Unidos, que incluso fuera motivo del escándalo, no de él sino de los involucrados en la transacción millonaria y que por ende trajo la suspensión de venta de peloteros a MLB. El caso es que Heredia, que enseñaba rectas cercanas a las 100 millas, abruptamente ha desaparecido del radar beisbolero, no está en el róster de los Venados de Mazatlán, se ha ventilado la posibilidad de que en el 2019 aparezca en Liga Mexicana de Beisbol, y pensar que los muy dados a las comparaciones, en su momento lo ponían por encima de Roberto Osuna Jr., siendo de la misma generación, y el resultado nada que ver, por un lado el famoso “Chufito” es todo un tiro, mientras que el mazatleco no llegó ni a tomar su clásica tacita de café…

Mañana es el corte de los 4 extranjeros, quizá algunos clubes pudieran tener problemas en tomar la decisión de quien o de quienes se desprenderán, o también otros tendrán muy claro este asunto, recordar que de los 12 con los que iniciaron, al menos en número porque varios ya fueron despachados, se tendrán que quedar con 8, que siguen siendo muchos refuerzos. Creemos que el número ideal serían 5 y dar oportunidad de desarrollo de mucho talento mexicano desperdiciado en aras aparente de espectáculo, sólo decirles que la palabra espectáculo al menos los refuerzos son muy pocos a los que les pudiéramos agradecer que lo brinden, son más los mexicanos que sacan la cara, pero el que paga manda…

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.