Al momento

El spot y los cachitos

El presidente Andrés Manuel López Obrador sacó un video este lunes promoviendo la venta de cachitos de la Lotería Nacional del sorteo en el que se...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El presidente Andrés Manuel López Obrador sacó un video este lunes promoviendo la venta de cachitos de la Lotería Nacional del sorteo en el que se tiene como premio el faraónico avión presidencial, que por cierto no será el que se entregue a los ganadores, sino su equivalente en dinero.

Más allá de la promoción, lo fuerte está en el mensaje y en los destinatarios de éstos.

Por una parte alimenta a sus bases, les dice en el video lo que sus seguidores quieren escuchar de su presidente, por otra, arremete contra comunicadores que le han hecho fuertes críticas y hasta burlas, y da un repaso a sus adversarios políticos.

A sus seguidores, recorriendo la aeronave y mostrando sus lujos, AMLO les dijo: “Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto. Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo”.

A los comunicadores Carlos Loret y Víctor Trujillo, Brozo, que hace unas semanas, cuando se hizo la conferencia mañanera colocando como escenografía el referido avión, se mofaron del Presidente al decir que se miraba pequeñito como presidente, les respondió en el spot: “Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado, soy republicano. El poder es humildad”.

Y se fue también contra sus antecesores Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto: “Estos parecían reyes. Miren los lujos que se daban”. El panista fue el que adquirió el avión y el segundo el que lo usó.

Fiel a su estilo, López Obrador no desaprovecha absolutamente ningún espacio.

Más allá de que si los cachitos se vendan más tras el llamado presidencial, el spot es un mensaje que tiene poco de comercial y mucho de político. Muy al estilo de López Obrador.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.