Al momento

El reto de la Alianza

Por lo que se puede ver en la narrativa de las campañas a gobernador, alcaldes, diputados, locales y federales, ya estamos viendo que por el lado...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Por lo que se puede ver en la narrativa de las campañas a gobernador, alcaldes, diputados, locales y federales, ya estamos viendo que por el lado de Morena, aún siguen sacándose sangre y Don Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, sigue jugando su gambito, sigue jugando a pegarle a la Alianza.

Y entre más le pegan a la Alianza, más se entiende lo que se dice del Jeque de Movimiento Ciudadano: Dante le pega al Presidente pero le vota a favor calladito.

Por lo que se puede leer como Movimiento Ciudadano le está haciendo el favor a Morena para torpedear la Alianza en Sinaloa, lo que bien pudiera leerse como un plan bien armado desde Ciudad de México y orquestado en estas tierras.

El gran reto de la Alianza es sacar candidatos competitivos, es hacer a un lado a Movimiento Ciudadano y es darle la vuelta a los golpes, por que la gente se está preguntando ¿Por qué los golpes hasta ahorita? ¿De donde viene tanto coraje?

Ahorita el gran reto de la Alianza es postular candidatos que ya tengan camino trabajado, para seguir creciendo, si se postulara a un candidato poco conocido, tiene que tener la virtud de las 3 “C´s”, que conecte, que convenza y que comunique, para seguir creciendo, además debe tener carisma por que el tiempo es muy poco y los electores muchos y Sinaloa es muy grande.

El candidato sea conocido o no debe contar con esas “3 C´s”, estás son lo que van a sacar adelante al candidato o candidatos de la Alianza, esto será el indicativo de jugar a ganar. La gente allá está  esperando y la primera impresión será la que cuente.

Además deben de convencer de porqué votar por ellos ¿Qué será de Sinaloa si llegarán a ganar? ¿Qué harán con los grupos vulnerables? ¿Cómo invertirán en Sinaloa? Conectar ¿Cómo le van a hacer para “llegarle” a la gente? ¿Se van a sacar la típica foto con el  bebé o con la señora de la tercera edad? Como que eso ya pasó de moda.

Comunicar ¿Cómo van a comunicar todo lo que tienen pensado hacer? Ahora hay muchas herramientas y se le puede llegar a los jóvenes más fácil, pero ¿Cómo le van a hacer? ¿Cómo comunicar en campaña y en pandemia?

Si ya estamos viendo que Movimiento Ciudadano es puro golpe y Morena se montó en el manual del Presidente: que si los comités de defensa de la 4ta. Transformación, que si defender las banderas de Andrés Manuel, que esta 4T si se ve… ¿Y la Alianza, qué?

¿Qué Sinaloa va a pintar la Alianza? Ese es el gran reto.

A quien le toque tiene que pintar un futuro, siendo lo más auténtico posible, siendo lo más claro posible y haciendo ver que en el futuro caben todos los sinaloenses, aquí, Sinaloa no es de chairos, ni de fifís, este tema es de Sinaloenses.

Y en Sinaloa decide su gente, no lo deciden chilangos en la Ciudad de México. El reto de la Alianza es ese ¿Qué Sinaloa se va a pintar? ¿Cómo nos vamos a recuperar de la pandemia? Y quien abandere la alianza lo tiene que hacer de la forma más Sinaloense posible: clara, directa y mirando a los ojos.

Los otros partidos están perdiendo el tiempo… entre parecerse a Tabasco, CDMX o a un ring, nadie quiere eso y menos en Pandemia.

Si la Alianza  juega a ser Sinaloense… va a ganar tiempo y con ello puede dar la sorpresa. Si no hay esa identidad,  entonces de nada servirá la campanada… por que como decía Reyes Heroles: en política no hay sorpresas, sino sorprendidos. Al tiempo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.