El regalo inmerecido para Álvarez Ortega

Ya estaba todo planchado. Sin mayores complicaciones el Congreso de Sinaloa avaló la ratificación de José Carlos Álvarez Ortega en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ya tiene chamba segura -y muy bien pagada- por cuatro años más.

Su primer periodo venció desde junio pasado pero el Legislativo tardó más de la cuenta en sacar la ratificación formal. Pero al abordarse este tema en el Pleno no hubo ningún problema, y salvo 5 diputados -entre ellos, Victoria Sánchez Peña, Edgar González, Apolinar García y Beatriz Adriana Zárate- el resto le dio su apoyo a Don José Carlos. Tanto los del PRI como los de Morena y el PAN lo avalaron, pero de manera inmerecida, hay que decirlo.

Bajo el mando de Álvarez Ortega, la CEDH se ha convertido en una dependencia bastante gris y débil, que ha emitido un puñado de recomendaciones, muy pocas ante el gran número de víctimas que han visto vulnerados sus derechos humanos. Y durante cuatro años más la dependencia seguirá igual. Por cierto, tan seguro estaba él que sería ratificado, que antes siquiera que se votara el dictamen, ya estaba ahí listo en el Congreso, trajeado y todo, para tomar protesta. Ya ni llorar es bueno…

Una baja más en el gobierno de Quirino Ordaz. Este jueves, Guadalupe Robles Hernández anunció su renuncia al cargo de coordinador de Asesores del Gobernador, y cosa curiosa, lo informó a través de su cuenta de Twitter, la cual reactivó con esta única intención.

Robles estuvo poco más de 2 años en el cargo. Llegó el 31 de julio de 2018, cuando fue nombrado en sustitución de Homobono Rosas Corrales. Y la pregunta obligada es a dónde apunta la brújula para Don Guadalupe.

No deja de llamar la atención su cercanía con Sergio Torres Félix, pues hace algunos años fue su secretario del Ayuntamiento en Culiacán. Don Sergio acaba de dejar la Secretaría de Pesca para irse con Movimiento Ciudadano y convertirse, una vez llegado el tiempo, en su candidato a la gubernatura. Así que todo indica que Robles Hernández se sumará al proyecto naranja, ¿a poco no?

Buena noticia para los miles de burócratas y agremiados del Stase, ya que el Congreso aprobó ayer de manera unánime reformas a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa a partir de cinco iniciativas que fueron propuestas y que buscan dar certeza a los trabajadores estatales al momento de culminar su vida laboral.

A nombre de la bancada del PRI, el diputado Faustino Hernández Álvarez destacó el logro de la Comisión de Asuntos Obrero y de Trabajo y Previsión Social de la 63 Legislatura al sacar adelante el dictamen, con lo que se le otorga claridad de los beneficios a los que se hacen acreedores los empleados de los tres poderes y órganos autónomos. Subrayó también que estas reformas cuentan con el respaldo del gobernador Quirino Ordaz.

El dictamen contempla distintos beneficios y da certidumbre a los burócratas, al establecer el derecho a las viudas de pensionados a recibir el 100% de la percepción, en lugar de un salario mínimo, y la gratificación anual será ahora de 50 días del importe de su pensión, siendo que antes era de 35 días. Bien por ellos…

El segundo informe de labores de la síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez, dio pie al enésimo agarrón entre ella y la presidencia municipal. Y tan solo como botón de muestra, en el evento donde rindió cuentas, Doña Elsa colocó un cartel con la leyenda “Alto al acoso político y laboral del ‘Químico’ Benítez”.

Asimismo, Bojórquez denunció públicamente al Ayuntamiento de Mazatlán por supuestamente realizar compras a sobreprecio de insumos para combatir el COVID-19. Por ejemplo, aseguró que se adquirieron cubrebocas KN95 con un costo de $466.55 pesos cada uno, un precio que de ser cierto es altísimo y fuera de toda proporción. Habrá que ver si se comprueba.

Mientras tanto, del otro lado, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, a nombre del alcalde Luis Guillermo Benítez le “regresó” el golpe a la síndico, al decir que a él le daría “vergüenza” dar un informe donde no tiene nada que presumir, al tiempo que aclaró que no fue al evento porque tenía “mejores cosas que hacer”… Así se las gastan. O peor… Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Comentarios

efficitur. elit. ut Sed dapibus tempus ut