Al momento

El PRI-PAN-PRD se la juega con un priísta por la gubernatura de Sinaloa

Este domingo 17 de enero era el día límite para que los simpatizantes del PRI -es decir, los que no son militantes- presentaran por escrito, ante la...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Este domingo 17 de enero era el día límite para que los simpatizantes del PRI -es decir, los que no son militantes- presentaran por escrito, ante la dirigencia nacional del tricolor, su solicitud de intención para ser candidato a la gubernatura de Sinaloa.

En esta categoría entraba como el más destacado Juan Alfonso Mejía, pero se supo de que el secretario de Educación Pública no realizó dicho trámite. Mejía, de acuerdo con sus propias publicaciones en redes sociales, pasó un fin de semana tranquilo acompañado de su familia.

La convocatoria, en tanto, indica que los militantes deberán registrarse el próximo viernes 22 de enero, y antes de esa fecha, los interesados que sean funcionarios o directivos del partido, tendrán que presentar su renuncia, por lo que esta semana será por demás interesante al interior del tricolor. De antemano nos adelantan que este jueves habría destape. Los que se comen las uñas son Jesús Valdés Palazuelos y Mario Zamora Gastélum. ¿O a poco aún habrá un “tapado”?…

Que duerme de lo más tranquilo y relajado porque no hay ninguna posibilidad de que le pase lo mismo que al “Químico” Benítez, manifestó el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, tras reaparecer en Los Mochis el pasado viernes, al acompañar al gobernador Quirino Ordaz durante una gira.

Don Billy, quien andaba un poco desaparecido -nada extraño en él-, insistió en que no tienen sustento las acusaciones en su contra de violencia política de género, por lo que se mantienen “intocables” sus derechos políticos y nada puede cerrarle la puerta a su candidatura a la diputación federal por el distrito 2.

Ya algunas voces han apuntado que Don Billy, al no ser militante de Morena, no puede ser “vetado” por la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido, y si le bloquean la candidatura, deberá ser por medio de las autoridades electorales. Pero el munícipe se dice por demás confiado en que ello no sucederá. Ya lo veremos. Lo que sí es que ya avisó que se irá hasta el límite para pedir licencia, es decir, 90 días antes de las elecciones. Así que los ahomenses aún tienen Chapman para rato, por lo menos hasta el 7 de marzo…

Mostrando “músculo” en puntos icónicos de Culiacán y Mazatlán fue como inició su precampaña Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien ya es precandidato del Partido Sinaloense a la gubernatura. El sábado arrancó con sus actividades proselitistas con una caravana de vehículos con banderas blancas y moradas que recorrieron el Malecón y parte de la avenida Álvaro Obregón de la capital del estado.

Por la tarde, lo hizo en Mazatlán, y dio declaraciones a los periodistas en la zona de Olas Altas, por lo que le volvieron a preguntar si llegará a buen término la cuestión de las candidaturas comunes, algo que ha hecho bastante ruido en los últimos días, pero Cuén refrendó que tienen hasta el 12 de marzo para alcanzar acuerdos.

Además, precisó que bien podrías tener candidaturas comunes solo en alcaldías y diputaciones, pero no en gubernaturas… Por cierto, ayer le cerraron un restaurante de su propiedad en Culiacán, bajo el argumento de incumplir con las medidas sanitarias contra el COVID-19, pero el exrector acusó que la acción tuvo trasfondo político por parte del Gobierno Estatal. ¿Será?

En fórmula, agarrados de la mano y sin pelearse irán Jesús López Rodríguez y Eleno Flores Gámez en Guasave, según dijo el propio diputado local, sin embargo, lo que aún no se sabe es la vía que tomarán, si la de Morena o la de la alianza PRI-PAN-PRD.

El doctor Chuy López en los últimos días ha sonado fuerte para ir por la alcaldía de la mano de la alianza, y también ha habido fuertes rumores de que Eleno buscaría la diputación por el distrito 4. Pero hay quienes no descartan que puedan tomar el rumbo morenista -o hasta el del PT-.

Para confundirnos más, en días recientes Flores Gámez se reunió con el senador morenista José Narro Céspedes, durante su visita a Sinaloa, y a quien le habría pedido el “respaldo” de la 4T. Pero la cereza del pastel es que en dicho encuentro estuvieron acompañados nada más y nada menos que por el exgobernador priista Juan Millán Lizárraga… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.