Al momento

El opening day

Con la noticia dada por los Orioles, el sonorense Ramón Urías será parte de la historia de la pelota mexicana, aunque de hecho desde la pasada...

| Internet

Con la noticia dada por los Orioles, el sonorense Ramón Urías será parte de la historia de la pelota mexicana, aunque de hecho desde la pasada campaña al convertirse en la cuarta pareja de hermanos de descendencia mexicana en estar en las Grandes Ligas. Aunque para MLB como hemos mencionado, los González, Edgar y Adrián aparece como nacidos en las tierras del Tío Sam….La historia data desde 1967 cuando Vicente Romo Navarro y Carlos Treviño alcanzaron el objetivo, diez años pasaron para que el hermano menor del “Huevo” Romo, Enrique llegara a las Grandes Ligas, en el caso de los Treviño, Alejandro llegó a los Mets en 1978, o sea que no alcanzaron a jugar en una misma campaña….Dentro de la historia de los González fue en 2004 cuando aterriza Adrián González después de haber sido reclutado por los Marlins de la Florida como se mencionaban en sus inicios. Desde la temporada pasada surgen los Hermanos Urías. 

TRABAJO. Bien por el hermano Mayor en este caso Ramón quien midió todo para poder alcanzar el objetivo, su ausencia en la Liga Mexicana del Pacifico es comprensible ya que su objetivo era llegar en óptimas condiciones aunque aquí cabe mencionar que lo importante no es llegar si no mantenerse. Ahora bien apueste doble contra sencillo que si Urías se mantiene en el mundo de las Grandes Ligas, difícilmente la pelota invernal mexicana estará en sus planes….En el caso de Padre e hijo que hayan visto actividad en la gran carpa, hasta ahora no existe historia en cuanto a la pelota mexicana, quizá un poco más adelante se podría ver dependiendo de cómo se desarrollen los juniors….La Liga Mexicana daba a conocer semanas atrás un artículo donde mencionaba a los juniors y quizá en corto tiempo se pueda dar el caso de padre e hijo en la gran carpa, actualmente, hay dos jugadores que traen la etiqueta como son los casos de los hijos de José Tolentino y Benjamín Gil, Milán se llama el hijo de Tolentino y Mateo el de Benjamín. 

FUTURO. A ambos jugadores, se les ve un futuro prometedor aunque cabe destacar que los dos son nacidos en los Estados Unidos. La diferencia entre Milán y Mateo, es que este último ya debutó en la Mex-Pac a lado de su señor padre con los Tomateros de Culiacán. Otros junior que se han visto interesantes y a quien también le ponen la etiqueta de interesante es al vástago de Miguel Ojeda….hay que destacar que en dicho artículo, son muchos los juniors que vienen empujando fuerte pero sus padres no alcanzaron los objetivos y fueron de las figuras en la pelota mexicana como son los casos de Cecilio Garibaldi y Daniel Fernández. En los casos de las máximas leyendas mexicanas Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera, sus hijos no pasaron más allá de la pelota mexicana, el “Torito” que se retiró muy joven y Teddy Higuera que alcanzó a lanzar en Campeche y con los Cañeros….Aurelio Rodríguez tuvo a su hijo Aurelio en la Liga Mexicana del Pacífico, el junior se retiró de la pelota de paga para dedicarse a su carrera profesional en Guadalajara. 

MLB. A escasos días de que se cante el play bol en el mundo de las Grandes Ligas, la mayoría de los equipos dieron a conocer a sus abridores. En la Gran Carpa es y ha sido un gran honor para aquellos lanzadores que lanzan el primer encuentro, eso habla del trabajo realizado en la pretemporada. Dentro de la pelota mexicana, la lista de los pitchers abridores no es muy larga, esta lista que encabeza el legendario Fernando Valenzuela y donde sea visto al ahora retirado tamaulipeco Jaime García, el michoacano Yovani Gallardo y Esteban Loaiza….En cuanto a mexicanos que aparecen en los box score en el llamado “Opening Day”, el primero lo fue Baldomero Almada y desde aquel 1935 han venido desfilando una buena cantidad de mexicanos….ahora bien, hay que esperar en este 2021 a ver cuál mexicano sigue engrosando la lista en el día de la apertura, de momento no se ve por donde, si bien es cierto serán alrededor de diez los mexicanos que aparecen ya en el roster del día de apertura pero la cantidad de los ofensivos es mínima. 

CLEMENTE. El ya famoso tema del pelotero profesional sigue dando de qué hablar y los aficionados esperan el día de la reunión para checar cuantos de los equipos ya cuentan con el aval de aquellos jugadores regionales que ven actividad en la pelota de paga, mencionábamos días atrás que en el transcurso de la semana empezarían a sonar nombres por todos lados y es algo que ya ha sucedido pero recalcamos que oficialmente esto será dentro de la reunión de este martes por la noche…..por lo pronto, el equipo que dio el primer campanazo lo fueron los Pascoleros de San Miguel donde anuncian a Juan Carlos Gamboa, esto por la razón de que existe el espectacular sobre la carretera donde dan a conocer la jornada inaugural recibiendo a los Rojos del Ejido México. Estos se dice que también ya amarraron a Jesús Emanuel Ávila y Compuertas a Hans Wilson……Como comentábamos, es un año político este 2021 y téngalo por seguro que los diez equipos habrán de dar la sorpresa…..El detalle con la presencia del jugador profesional y el extranjero, es que ahí serán 20 plazas en caso de que los diez equipos decidan contar con ello, o sea que 20 jugadores regionales se quedarán sin participar a menos de que sean tomados en cuenta cuando el jugador profesional se vaya a sus campos de entrenamientos…..GBDTN. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.