Al momento

El Nuevo Etiquetado

Últimamente, la ley de etiquetado Nom-051 promulgada en marzo pasado, ha puesto contra la pared ha grandes marcas, las etiquetas de Evitar Consumo por: Grasas Trans,...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Últimamente, la ley de etiquetado Nom-051 promulgada en marzo pasado, ha puesto contra la pared ha grandes marcas, las etiquetas de Evitar Consumo por: Grasas Trans, Alto en Sodio, Alto en Grasas Saturadas y Alto en Azúcar, son esfuerzos para detener la compra y uso de productos que pueden ocasionar diabetes, obesidad, sobre peso, comorbilidades que ahorita se padecen en la pandemia del Covid19. 

Sin duda, las grandes firmas de productos altos en azucares y sodio han iniciado una batalla legal, sin duda el actual régimen está trabajando en generar una nueva conducta en el consumo de alimentos y bebidas que lograsen permitir una vida más saludable.

En el caso de la empresa Coca-Cola, salvo su agua embotellada sería el único producto que no sería etiquetada, es por ello que ha iniciado un amparo, ya que según esto sería un impacto en su negocio, el gigante empresarial debería entender un poco como se va moviendo la conducta en el consumo y girar hacia productos más “Healthy´s”, más saludables, irse a apostarle al consumo del refresco de cola tarde o temprano su consumo se caería, por que su consumo está basado en la tradición.

Y si algo se han ido cayendo en estos años son eso, las tradiciones, las costumbres repetitivas han ido cayendo, hoy, la iglesia intenta ser más cercana en sus evangelios, los libros son electrónicos y hasta la televisión ahora educa, el mundo va girando más rápido y las tradiciones se van quedando atrás.

Así las empresas que producen alimentos altos en calorías tendrían que aprender rápido y entender que el mundo se movió y arriesgarse en rescatar el sabor sacrificando a las azucares y al sodio.

Así igual en la política debería de haber etiquetados para las personas que se dedican al servicio público, pero cuales serían esas etiquetas:

-Evítelo en la boleta electoral por “RATERO”.

-Evite votar por este por “MENTIROSO”.

-No vote por este por “MISERABLE y DESESPERADO”.

O También en otro sentido ¿Por qué no? Debería también etiquetas en el buen sentido, por que debe haberlo:

-Este producto Sí Cumple.

-Este sí vote por él “No es mala persona”

-Este su hoja de vida ha sido Honesto y Derecho.

Si amigos radioescuchas, los sinaloenses sabemos quien es quien y deberíamos etiquetar a los políticos y a los servidores, para que después de electos sea cual sea el resultado no vayamos engañados o sepamos decidir muy bien quienes serán nuestras autoridades. Eso deberíamos de hacer “Etiquetar” a los políticos por que no importa el partido político en todos hay buenos militantes y pésimos militantes.

Vamos a escoger autoridades en medio de una pandemia, por eso debemos saber a quien nos va a dirigir y por lo menos tiene que contar con varios atributos, por lo menos tiene que tener: Salud, y una hoja de vida de integridad, libre de nepotismo, tráfico de influencias o libre de aquello que persigue  el Presidente: Corrupción.

Sinaloa no debe perder en la que viene… quien venga tiene que pintar el futuro prometedor y no perderse en querer parecerse al Presidente o vender débiles cargadas.

Sinaloa está en juego y por lo menos casi 3 mil familias están de luto y se necesitan caras que otorguen certidumbre, se necesita recuperar grandeza, Sinaloa necesita contar mejores historias, con sus mejores mujeres y con sus mejores hombres… si eso no lo entendemos perderemos el tiempo.

Y todos queremos escuchar y contar mejores historias… ¡¡¡Ya nos urge!!! No nomás las de unos cuantos, si no de la gran mayoría de Sinaloenses que todos los días se levantan a trabajar para llevar el pan a su casa y ver la sonrisa de los suyos. Más nada.

Por eso bien haríamos en etiquetar para bien o para mal y después no llamarnos engañados. Nosotros mismos pondríamos  las etiquetas de lo que vamos  a votar en 2021.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.