Al momento

El negocio de la heroicidad

Hace unos días las redes sociales se llenaron de comentarios de usuarios que pedían que no “echaran a perder” el estreno de “Avengers”, que no los...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Hace unos días las redes sociales se llenaron de comentarios de usuarios que pedían que no “echaran a perder” el estreno de “Avengers”, que no los “Spoilearan” como se dice en el argot, esto es que no les contaran la trama por que quería verla.

Esa fue una publicidad muy bien calculada para el negocio de una historia muy bien armada y con tramas paralelas de diferentes superhéroes, hasta anteayer el filme había logrado recaudar mil 48 millones de dólares en todo el mundo, situándose por la octava más taquillera.

En Marvel saben a través de sus guionistas encriptar enseñanzas de la Cabalá Hebrea a una narrativa de héroes, mundos paralelos, devolución del tiempo, en el Universo de Marvel explota, como al inició la Creación explotó en los mundos del caos, de la misma forma en Marvel se formaron 6 piedras y en la cabalá las 6 sefirots o emanaciones son las correspondientes a la emoción y sobre todo donde hay un personaje que lleva el nombre de Dios, llamado: El Eterno. Bastante símil Marvel a la cabalá ¿Será por que sus guionistas son judíos?

Así la similitud, ya que las historias de hoy necesitan llevar héroes a la pantalla en un mundo donde es difícil proteger, donde la incertidumbre es el universo de muchos, pues tienen que venir los Avengers a explicarlo. 

¿Cuál es el éxito?  En la cultura pop, en donde la gente enfrenta al día a día al Thanos de la Economía y al Thanos de la Inseguridad realmente el adulto que ve ese filme vuelve a su niñez y recuerda que algo de héroe hay en él y se identifica con los Avengers, por que así como sus héroes él sale y enfrenta su lucha contra el universo.

Nuestros héroes nacionales eran más parecidos a nosotros, decía Roberto Gómez Bolaños que el Chapulín Colorado era más grande que Batman, por que el Chapulín salía a enfrentar a sus enemigos con miedo y Batman no sabía lo que era el miedo, el factor de vencer el miedo era lo que hacía superior al héroe del chipote chillón sobre el murciélago de Ciudad Gótica.

Les puedo asegurar que muchos de los que gritaban que no los “Spoilearan” vieron pelear al Santo y Blue Demon contra las mujeres vampiro o contra las momias de Guanajuato. Pero amigo radioescucha eso se olvida y todas las preferencias son al día…

Así son las preferencias electorales son al día, por ello, muchos que quieran ser candidatos van a tener que contarnos en sus palabras por que han sido héroes sin decirlo… por que se parecen al ciudadano común que como los “Avengers” y el “Santo”, que  salen a enfrentar sus enemigos a diario… en la lucha común de mejorar la calidad de vida de su familia.

Hace unos días en twitter le explicaba a dos grandes amigos un principio de la comunicación política: el político debe comunicar asemejándose al ciudadano… y hoy agrego: al ciudadano que al día de hoy es un héroe, por que se la rifa para enfrentar la vida.

Y en México enfrentar la vida… ni un Avenger nos gana, eso sí apenas “El Santo”, “Blue Demon” y el Chapulín… esos si eran héroes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.