Al momento

El llamado de Carol: ¡Serenos morenos!

Serenos morenos. Fue claro y conciso el mensaje que mandó la delegada morenista en Sinaloa, Carol Arriaga, el pasado viernes a través de su cuenta de Facebook:...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Serenos morenos. Fue claro y conciso el mensaje que mandó la delegada morenista en Sinaloa, Carol Arriaga, el pasado viernes a través de su cuenta de Facebook: “Morena no ha definido ninguna candidatura de cara a los comicios de 2021. Quien afirme lo contrario, miente”.

Arriaga García aclaró que este mensaje fue dirigido en general para todos los morenistas del país, pues ha notado que es un fenómeno nacional la existencia de muchos apuntados que ya aseguran a los cuatros vientos que ellos son los “elegidos” para ser candidatos. Pero todo es una “mentira” y hay que esperar los tiempos.

Y en el caso de Sinaloa fue aún más específica: A estas alturas, ni Rubén Rocha Moya, Imelda Castro, Jesús Estrada Ferreiro o Luis Guillermo Benítez pueden negociar a nombre de Morena o promoverse como candidatos, porque no hay nada para nadie. Menos aún, precisó, puede hacerlo Gerardo Vargas (quien por cierto, ya se quedó sin su partido RSP) pues aún hay que ver si la militancia lo “acepta” y sobre todo hay que corroborar que cumpla con los requisitos de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. ¿Lo logrará?

Eso sí, habría que preguntarse si estos personajes van a hacerle caso a su delegada. Pareciera que no y que sus palabras no tendrán el eco esperado. Al menos el alcalde de Mazatlán, el “Químico” Benítez, ya reviró y dijo que respeta la opinión de “su amiga” Carol pero en estos tiempos y condiciones, quien no se mueve simplemente “no sale en la foto”. Todo indica que nos quedaremos con la ganas de ver serenos a los morenos…

El gobernador Quirino Ordaz reiteró su compromiso de interceder ante los altos mandos de la Federación para que se mantenga el programa de subsidio al diésel marino, debido a que es un apoyo fundamental para los pescadores y sin el cual están en riesgo cientos y cientos de empleos.

El mandatario estatal pidió a los hombres del mar seguir levantando la voz y no rendirse en esta lucha, y él, por su parte, incluso buscará llevar esta petición a Palacio Nacional, para exponer ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que este programa es de beneficio es social, no para unos cuantos, y es injusto que se cancele.

El tema también lo platicará con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en cuanto este tenga un espacio libre en su agenda, una vez que entregue la propuesta del Paquete Económico del 2021 al Congreso, el próximo martes. El gobernador admitió que lo ideal sería tener alguna respuesta favorable antes de que se levante la veda del camarón, así que el tiempo apremia…

En lo que podría calificarse como un acto de “insensibilidad”, al alcalde Manuel Guillermo Chapman no le tembló la mano y ordenó mandar al Buró de Crédito a todos los ciudadanos que adeuden el impuesto predial… aunque esto ha sido bastante criticado.

Los regidores Fernando Arce del PAS y Raúl Cota del PRI reprocharon que Don Billy está poniéndole la soga al cuello a miles de ahomenses que en plena crisis económica no podrán pedir créditos si es que necesitan salir de alguna dificultad. En el mismo tono, abogados coincidieron que el Ayuntamiento debería ser más consciente de la situación por la que estamos atravesando y que no es lo mismo mandar al Buró a una empresa grande que a una persona de escasos recursos.

Pero esto parece importarle poco a la administración Chapman, que al parecer está urgida de dinero, pues la misma estrategia empezarán a aplicar en la Japama, aunque en un primer momento solo se enviará a Buró a deudores comerciales e industriales. Y si bien es cierto que es responsabilidad ciudadana pagar los impuestos, tampoco es como que el alcalde tenga mucha calidad moral para exigirlo pues hasta ahora los ahomenses no han visto que sus aportaciones se vean reflejadas en buenos servicios públicos. ¿A poco no?…

Después de una semana de conflictos, finalmente se “apagó el fuego” existente entre el Patronato de Bomberos de Culiacán, y el grupo de voluntarios que apoyaba y exigía el regreso de Adán Shinagawa Araujo como su comandante. La restitución no fue posible pero por lo menos, con la mediación del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se llegaron a consensos entre las partes.

En primer lugar, Shinagawa alcanzó un mejor acuerdo para dar por terminada su relación laboral con la institución, que fuera acorde con sus 35 años de servicio, de los cuales 24 fungió como comandante. Eso sí, manifestó su intención de seguir colaborando con el Cuerpo de Bomberos, así sea como voluntario, aunque todavía no le responden si esto será posible.

Por otro lado, los voluntarios pidieron un Patronato de Bombero más plural y en donde su voz tenga más peso e injerencia, por lo que se sumarán a dicha instancia representantes del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado. Enhorabuena por estos acuerdos porque a nadie le convenía este incendio interno en los Bomberos de Culiacán y ahora sí podemos decir que “comienza de lleno” el trabajo del nuevo comandante, Efraín Araujo, y ya veremos de qué está hecho… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.