Al momento

El Huachicoleo del Erario

En la República del “cansogansismo” esa donde la voluntad presidencial es inquebrantable… por que sabe que eso hasta el momento le ha dado legitimidad, estamos viendo...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

En la República del “cansogansismo” esa donde la voluntad presidencial es inquebrantable… por que sabe que eso hasta el momento le ha dado legitimidad, estamos viendo un capitulo más de la primera temporada de “Huachicoleros del erario”.

Si, si esto fuese una serie de Netflix estamos viendo una trama en donde el Presidente va contra aquellos grupos y personas que de alguna forma extraen dinero de las arcas del erario de una forma ilegal y veleidosa.

El nuevo régimen fue en un principio con el tema del Abasto de Gasolina, yendo primeramente en contra de los  Huchilcoleros, esos grupos delictivos o enquistados dentro de la estructura gubernamental que extraían gasolina para ser vendida sin reportar a la paraestatal PEMEX. Con los resultados que ya conocemos y con el temporal desabasto de gasolina en la tercera parte del país.  Con ductos cerrados y las pipas por todo el país surtiendo.

Posteriormente, en el segundo capítulo, estamos viendo como el Presidente reorganiza el programa de Estancias Infantiles a nivel nacional, no cierra las estancias, las deja, pero les quita el subsidio con el cual podía generar cierta utilidad, el Presidente no cancela las estancias pero las vuelve inoperantes, con la contrición de darles el apoyo directo a los padres de familia.  Lo cual no ha sido aterrizado.

Mientras, al igual que los ciudadanos que hacen cola para llenar el tanque, padres de familia no tienen donde dejar a sus hijos, luego el “Tata” Urzúa quien es Secretario de Hacienda y Crédito Público les dice a esos padres que dejen a sus hijos con sus abuelos.

¿Qué estamos viendo en el país?

Lo que estamos viendo es a un grupo político gobernando que está cerrando los ductos del erario a los grupos políticos opositores en  dos principales tuberías de dinero público: gasolina y guarderías.

Las dos tuberías que más inciden en el país, el tanque del carro y la estancia donde dejar a los hijos, mientras vas a trabajar.

El hecho de cerrar abruptamente los ductos de gasolina y el cancelar el subsidio a estancias infantiles nos dice una cosa:

El Presidente no tiene la película completa de los grupos políticos que son beneficiarios de los recursos del erario, sabe de algunos, pero no conoce el destino final. Si lo conociera no cierra ductos ni cierra guarderías y va por los autores intelectuales de ambos crímenes.

Mientras el plato roto lo pagan los ciudadanos, automovilistas y padres de familia, allá arriba, el Presidente está midiendo y detectando quienes son los beneficiarios finales de tales recursos.

Es cierto y hay que decirlo, en Sinaloa la gran mayoría  de estancias infantiles son bien manejadas, bien articuladas y que cumplen con los requisitos y principios para la cual fueron creadas, por lo cual aquí el problema está creciendo… pero y es pregunta:

¿Habrá estancias manejadas por grupos políticos beneficiados con esos recursos y no cumplen con los estándares mínimos para lo cual fueron creados? Es pregunta que no cause honorarios o cuota de recuperación.

Si lo hubiera… ¿Quién es la persona beneficiaria o las personas beneficiarias? Digo… por que ya van dos meses y no le suena la caja registradora.

Conociendo al Presidente y al Buró Político de Morena, van a corregir el caso de estancias infantiles por que saben que directamente no les va a salir a los padres de familia, si no corrigen ahora rectificarán el año siguiente, pero por lo pronto están detectando quienes son los grupos políticos que están detrás de esos beneficios.

Por lo pronto, hay miles de padres de familia y administradores de estancias que están de manera justa levantando la voz, por qué están padeciendo la medida presidencial por culpa de esos Huachicoleros del erario…

Si el Presidente corrige el rumbo, lo cual es probable, va a ser seña que ya dieron con ellos y al estilo del viejo régimen si no les pegan de frente los van a atacar por donde menos lo esperan.

Mientras, el Presidente no trae la película completa del Huachicoleo y cuando un hombre del poder no trae la película completa para conseguir toda la cinta quienes ponen las imágenes son los ciudadanos.

Morena y el Presidente tiene que corregir… y ambos nos han demostrado que tienen reflejos y saben hacerlo.

La serie seguirá dando capítulos… con nuevos personajes, pero lo que sigue es rectificar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.