El factor arrogancia

La arrogancia no es un factor que se lleve con el ejercicio de la política y más en estos tiempos, donde el humor social está destensado, pero se encuentra sensible, el humor social está a la expectativa no están las cosas para llevarse.

Según la Real Academia la Lengua Española, arrogante es sinónimo de vanidoso, de soberbio.

Ser arrogante en política, es de aquella persona que cree que no tiene tiempo para los demás, alguien que cree que no ocupa a nadie, alguien que por encumbrado no puede necesitar del más humilde.

Un arrogante se siente poderoso por estar bien o cumplirle a alguien que lo puede cobijar, un arrogante es un ignorante en política y cuando eso pasa, cree que pueden exentarle castigos o mas bien cree que puede ser inmune al futuro.

Pero ¿Cómo detectas a un político arrogante? Es raro que te den la mirada, miran de frente pero no te ven a los ojos, constantemente no detienen su marcha cuando quieres hablar con ellos, siempre hablan del pueblo pero el pueblo son ellos, el político arrogante cambia constantemente su mirada, no la fija, comúnmente son personas prefabricadas e ignorantes del trato con la gente y más ignorantes del ejercicio de la política real.

Mucho cuidado amigo radioescucha, por que vamos a entrar en unos meses a una espiral de renovación de poderes locales y ya se empieza a oler el tufo de la arrogancia.

Si algo que tiene Sinaloa es que no soporta a políticos arrogantes, sean de la bandera política que sean y no podemos darnos el lujo de permitir que gente soberbia y sin ningún tipo de sensibilidad política hagan como que recorren mercados o como que escuchan a personas que le piden ayuda.

El próximo gobernador o la próxima gobernadora de Sinaloa, debe ser alguien que tenga humildad, humildad para escuchar, que tenga una hoja de vida de servicio, alguien que sea reconocido o reconocida por haber cambiado las reglas, alguien que se ha ido volviendo la mejor versión de si mismo a través del servicio.

El próximo gobernador o gobernadora, debe de ser alguien que se parezca a la gente de aquí, a la gente de Sinaloa, alguien que sepa hablarles de frente, alguien que se haya sabido ganar la vida, alguien que sepa motivar, que sepa que rumbo darle al gobierno para pincelar la mejor versión de Sinaloa pueda mostrarle al mundo.

Sinaloa  en el 2021, no puede salir a elegir caprichos o farsas, quien sepa interpretar mejor lo que carga el sinaloense es quien mejor conectará con la gente y mire amigo radioescucha usted lo sabe muy bien, a los sangrones o sangronas nadie los pela.

Necesitamos una contienda política donde los candidatos y candidatas nos expliquen el Sinaloa del futuro.

Ese Sinaloa donde cabemos todos, en paz, con oportunidades, esa Sinaloa que puede ser la mejor versión de si misma.

Y ya no tenemos el lujo de perder el tiempo…

Comentarios

consequat. id Donec in dapibus Curabitur Donec leo. Nullam dictum dolor. pulvinar