Al momento

El Evangelio del poder

El día sábado en la toma de posesión del Presidente López Obrador, se restauraron símbolos y se quitaron otros. El Jetta blanco, el bastón de mando...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El día sábado en la toma de posesión del Presidente López Obrador, se restauraron símbolos y se quitaron otros.

El Jetta blanco, el bastón de mando índigena, Los Pinos abierto al público, si algo sabe el nuevo gobierno es de comunicación y van a comunicar muy bien,  se van a montar en símbolos.

La narrativa de la quinceañera que fue a Los Pinos con sus chambelanes, la abuela que fue con su nieto a ver la oficina del presidente, la gente viendo los closets y la forma en como vivían los inquilinos presidenciales. Eso es igual, a cuando los comunistas chinos tomaron el poder y al emperador lo volvieron jardinero de su palacio y aparte lo hacían hablar bien de la revolución.

En su toma de protesta, López Obrador le aplicó una muy buena a Peña Nieto: primero lo subió, le agradeció la transición y demás… para luego soltarle una serie de reclamos a sus errores. Dijo un twittero, es como cuando te despiden llega tu reemplazo y delante de toda la oficina les dice pormenorizadamente como la regaste.

El Discurso de López Obrador es el de la generación del 88, la que no llegó con Cárdenas, la que quería frenar el neoliberalismo, por ende su mayor crítica a ese modelo económico y a la desigual distribución de la riqueza.

Andrés Manuel mas que Presidente parecía evangelista hablando de lo que fue y de lo que va a ser el pueblo, los ojos le brillaban, como si siempre hubiese sabido que estaría en ese momento. Como dando su sermón de la Plaza de la Constitución.

Habló como si estuviera diciendo el sermón de la montaña pero al Estado, dijo que no perseguiría, habló de sus 100 puntos y le dio esperanza a todos incluyendo a los que tanto criticó en este sexenio.

El imperativo moral del evangelio del poder radica en el gasto: gastar, gastar, gastar, subsidio al joven, subsidio al adulto mayor, subsidio, subsidio, subsidio… ¿Alcanzará la cobija del presupuesto? Ante tanta oferta de campaña.

La piedra fundacional de su discurso fue la separación del poder económico del poder político, así como Juárez que separó la Iglesia –que tenía el poder económico y el político- del Estado, así él, dice que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa… el tiempo lo dirá si logra separar a los siameses.

Vimos a un evangelista que le habló a todos, jóvenes, no tan jóvenes, adultos mayores, hombres, mujeres, cristianos, agnósticos, ateos, libres pensadores, etc… para todos tuvo.

Creo que el Presidente trae buenas intenciones y supo como canalizarlas en sentimientos e historias, supo como encausar el humor social por esa conducción logró restaurar a la Presidencia.

Como le dijo el ciclista ¡No tienes derecho a fallarnos! Estamos ante las puertas de la esperanza o a las puertas del ¡Ya merito! Pero pasó como siempre.

En el 2000 con Fox hubo fiesta por que había perdido el partido de Estado por que la esperanza era mucha, hoy volvió a haber fiesta pero no era igual, sigue habiendo esperanza pero ya con menos margen.

Si la 4T falla, la gente trae ya en la mente la frase del gran Roberto Gómez Bolaños que inmortalizará el Chapulín Colorado:

¿Y ahora quien podrá defendernos?

Aunque la  4T no va a fallar en enclaves importantes, van a hacer todo por afianzarse y donde no puedan o que se peleen sus liderazgos, los poderes locales los van a replegar.

Por lo pronto tenemos nuevo Presidente… esperemos que le vaya bien a México.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.