Al momento

El Doble Juego

Ya estamos entrando al último trimestre del 2020, sigue el confinamiento y a como vamos llegaremos a noche buena con cubre bocas. Por esa razón, en...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ya estamos entrando al último trimestre del 2020, sigue el confinamiento y a como vamos llegaremos a noche buena con cubre bocas.

Por esa razón, en el país, los sucesos políticos se están moviendo, por eso el Presidente aceleró la consulta para juicio a los expresidentes, además la rifa del avión todo apunta a que los boletos no se vendieron y Gobierno no pudo comprar todos.

Si eran 6 millones de boletos y 30 millones votaron ¿Entonces la base política no pudo o no quiso comprar el boleto?  No es lo mismo comprar una oferta política con un voto que gastar tu dinero en lo que la oferta política te diga.

Dicho de otra forma, si uno de cada 5 que votaron por el Presidente fácilmente hubieran vendido los cachitos de la rifa del avión.

Lo que sigue en la agenda política del Presidente  es ir definiendo los estados y con ello va el sujetamiento de los Gobernadores de Morena y de oposición.

¿Qué le toca jugar a los gobernadores que son de oposición?  Les toca como lo hemos dicho jugar una de tres: enfrentar al presidente, jugar limpio o la total sumisión.

Ahora bien, de los 15 gobernadores que saldrán en 2021, solamente Jaime Bonilla fue designado por el Presidente López Obrador, los otros 14 Gobernadores firmaron sus capitulaciones matrimoniales y su acta de matrimonio con el Presidente Enrique Peña Nieto, a Peña, “Haiga sido como haiga sido” le juraron amor eterno o lo que es lo mismo hasta que el sexenio los separe.

Ahora que se van a divorciar, la separación la harán con López Obrador, pero 14 de 15 no se casaron con él, algunos se han acercado, pero el Presidente, aunque se toma foto con ellos y salen en “Sociales” no les da para el gasto ¿Por qué razón? Por que no les tiene confianza, el Presidente López Obrador es como Luis Echeverría: te confunde y te trata bien para después soltar el zarpazo.

Todos los Gobernadores que van a entregar gubernatura en 2021, quieren la separación en total tranquilidad, por eso cada quien va a jugar de una de tres maneras, el problema radica en que en algunos estados de oposición jugarán con total sumisión y ¿Qué pasaría si el Presidente les olfatea un doble juego a los Gobernadores?

¿Qué pasa si al Presidente algo no le gusta en esos estados? ¿Qué pasaría si se les pasó la mano? ¿Qué pasaría si algo se complica? ¿Qué pasaría si las fuerzas locales se ponen de acuerdo y transitan por otra vía? Y si el Presidente continúa sin que le salgan bien las cosas…

Se podrían complicar algunos estados, pero si los Gobernadores han sido “Totalmente Palacio” o mejor dicho “Totalmente sumisos”, no tienen nada que temer por que el Presidente paga con majestuosa bondad la sumisión y castiga con tremenda severidad la traición.

No se vendieron los cachitos del avión que no se rifará y es probable se enjuicie a los expresidentes, mientras, el humor social está pesado, la pandemia y la violencia nos está molestando.

Y tres estados ya reactivaron su economía, creando nuevos empleos,  Nuevo León, Jalisco y Chihuahua, en agosto crearon más de 40 mil empleos, son los estados que han enfrentando directamente al poder Presidencial, enfrentar tiene su premio.

La estatura política es eso mejorar la condición de vida de la gente. Aunque la sumisión paga bien… paga con tranquilidad.  Haiga sido como haiga sido.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.