Al momento

El desempleo en el beisbol

Aunque solo mencionan a los jugadores, es muy preocupante lo que sucede en la Liga Mexicana con la ausencias para el 2019 de los Pericos de...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Aunque solo mencionan a los jugadores, es muy preocupante lo que sucede en la Liga Mexicana con la ausencias para el 2019 de los Pericos de Puebla, Rieleros de Aguascalientes, Algodoneros de Unión Laguna (O vaqueros de Torreón y Bravos de León, cuatro equipos cuyo roster se puede decir son alrededor de 40 personas entre jugadores y cuerpo técnico. Recientemente Alfredo Harp Helú, mandamás de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, hizo pública su preocupación por el desempleo que vivirá la Liga Mexicana en la próxima campaña con la ausencia de los equipos arriba mencionados. Logico que los únicos sobrevivientes serán aquellos jugadores de primer nivel quienes habrán de entrar en un draft y serán pocos los elegidos, estamos hablando de una plantilla de 120 jugadores, no todos tendrán cupo en los 12 equipos que seguirán en la batalla y esto sin duda es preocupante para los directivos ya que una gran cantidad de jugadores tendrán que buscar otras opciones y esto es mas difícil tomando en cuenta la crisis que se vive en nuestro México.

EMPLEADOS. Pero no solo estamos mencionando a los jugadores, hay que recordar que todos los equipos cuentan con una base de empleados que también se irán a la banca, desde el personal de oficina pasando por el personal de los estadios, trabajadores de limpieza, boleteros, cuidadores del campo, cubeteros e incluso hasta cronistas, todas estas personas tendrán que buscar otras opciones para llevar el sustento a su casa…..Con este tipo de situaciones, se engrandece la organización de la Liga Mexicana del Pacífico cuyos directivos siguen con la idea de que el número ideal de equipos es de ocho en una temporada bastante corta…..Pero en fin, los directivos veraniegos tendrán que trabajar a fondo ya que el argumento fue la situación económica de los cuatro equipos que tendrán un año sabático.

RECTA FINAL. Después del juego dominical, solo restarán nueve encuentros para el cierre de la primera mitad en la Mexicana del Pacífico y las cosas se han complicado para algunos equipos, simplemente hay que recordar que las rachas buenas y malas llegan para algunos equipos, estas no fallan y donde de momento los Tomateros de Culiacán son quienes dan la nota fuerte, la salida de Lorenzo Bundy después de una mala racha y la llegada de Robinson Cancel como que le inyecto a la nave guinda una buena dosis de vitaminas…Por lo pronto hasta ahora los equipos que tienen que empezar a subir la cuesta son Naranjeros y Yaquis, pero sin dejar de mencionar a Cañeros y Mayos. Pero también hay que resaltar que  en estos diez encuentros (contando el del domingo), se puede dar un enorme giro y aquellos de arriba pueden bajar y viceversa, todavía esta muy lejano el 30 de diciembre cuando se conozcan los dos equipos cuyos jugadores se irán a casa a pasar las fiestas de fin de año.

AUSENCIAS. Los Venados de Mazatlán tendrán un duro golpe en sus aspiraciones actuales tomando en cuenta que culminando la primera mitad, tres de sus estelares lanzadores habrán de dejar la organización por los compromisos con sus respectivas organizaciones. Los casos de Konner Wade cuyo compromiso con los porteños era solo por la primera mitad, los nacionales José Urquidy y Eduardo Vera, dos cartas fuertes sobre todo este último, ambos manifestaron que sus equipos de Grandes Ligas les “Pidieron” que dejaran de lanzar y lo harán dentro de poco. Vera ha sido la revelación en la actual campaña y los Piratas de Pittsburgh tienen planes, por su parte Urquidy también ya dijo que los Astros de Houston también le pidieron que se vaya al descanso. Por lo pronto, se ha mencionado que los Venados podrían enviar de nuevo a Walter Silva a la rotación y las cosas pintan bien con la presencia del grandote Mitch Lively que tuvo una exitosa primera salida frente a los Cañeros este sábado.

EN CORTO. Los datos de José Urquidy. Este joven mazatleco egresado de la Liga Quintero Castañeda del puerto, tiene un excelente futuro y según se dice los planes son interesantes. La página de MLB lo menciona como José Hernández, aunque este es su primer apellido, se dice que este joven no le gusta utilizar el apellido paterno (Urquidy)  de ahí que aparece como José Hernández……Este es el mismo caso de Francisco Córdova, el exbigleaguer hijo de Ernesto Córdova un lanzador de los años 70 con los Mayos de Navojoa, aunque Francisco si utiliza el apellido paterno…..Vayan nuestras más sinceras condolencias a Panchito Mexia Wong, el activo bat boy de los Cañeros de Los Mochis quien acaba de perder a su señor padre. Francisco Mexia, un hombre todo beisbol murió el pasado viernes. Pancho Francisco como lo mencionábamos, fue un beisbolista nato de la pelota regional, desde las ligas de tercera fuerza hasta “Clemente Grijalva” y donde dejó una gran cantidad de anécdotas. Un abrazo solidario para Panchito Mexia quien tuvo que dejar a los verdes en Mazatlán….GBDTN

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.