Al momento

El beisbol sigue sufriendo

El anuncio de la cancelación de las temporadas de la LMB y Las Ligas menores de los Estados Unidos, la reducción de juegos en Grandes Ligas...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El anuncio de la cancelación de las temporadas de la LMB y Las Ligas menores de los Estados Unidos, la reducción de juegos en Grandes Ligas y otras noticias abrumadores, sin duda le está dando macizo al beisbol en este álgido momento que vive nuestra sociedad. Mucho se comenta, mucho se rumora, mucho se confunde a la afición como fue el caso de la LMB la cual había programado su temporada para arrancar en el mes de Agosto pero al final de cuentas los directivos analizaron detenidamente y se fueron por lo más sano. Hacer un alto y esperar tiempos mejores….Como dijo alguien, el mundo de las Grandes Ligas es otro boleto y ya se prepara una mini campaña que lógicamente no sabrá al pastel que todos los años saborean los fanáticos, serán solo 60 encuentros los cuales se irán en un suspiro y aquí es lo interesante, ver cuántos de los llamados caballos son eso, verdaderos caballos y no esperar una buena cantidad de encuentros para ponerse en forma.

NUEVA MODALIDAD. Y después de la cancelación de la LMB, ahora solo falta esperar todo lo concerniente a la Liga Mexicana del Pacifico y donde en algunas entrevistas a directivos han externando que todo sigue firme para el 12 o 13 de octubre tal y como lo dijo recientemente Héctor Ley de los Tomateros de Culiacán….Y como dicen las altas autoridades, no todos será igual, pero es importante sin duda el espectáculo beisbolero invernal, una gran empresa que arropa a cientos de personas y  no solamente hablando de jugadores puesto que existe un organigrama en cada club, en algunos con muchos trabajadores, otros con menos pero todos con el mismo fin. Se habla de muchas cosas que pueden suceder y todo se encierra en la cuestión económica tal y como sucedió con la LMB, digamos que existe marcada diferencia y esto ya se ha comentado en muchas ocasiones.

ENTRENAMIENTOS. Se ha comentado que la mayoría de los equipos programan sus prácticas en la primera quincena de Septiembre, a pesar de la problemática de la pandemia, los diez equipos siguen firmes según se comenta, pero lógicamente que con las restricciones de rigor…..Por ejemplo, los jugadores convocados a los entrenamientos, tendrán cosas que no se veían en temporadas anteriores, es decir, ya no se verá la algarabía de años atrás, primero será la sana distancia, las prácticas en los parques de los equipos y solamente con la presencia de personas autorizadas como directivos, no se permitirá al acceso a la prensa en los campos de entrenamientos, muchos menos de aficionados que en temporadas anteriores le daban colorido a dichas prácticas para ver “que traían”. Los peloteros serán concentrados en la casa club de cada equipo donde estarán ellos solamente y con el constante monitoreo médico, este punto es sin duda uno de los más importantes puesto que los equipos prácticamente tendrán un bunker y no se puede decir que será un campo de concentración. Simplemente todos los jugadores recibirán las instrucciones, del campo a la casa club, o sea una cuarentena en total y ya será responsabilidad de cada jugador el salir a curiosear en la ciudad.

OTRO de los temas que se ha concentrado estos días, es sobre la Serie del Caribe y donde el gobernador ya dijo que es un hecho, con ello es lógico pensar en la temporada normal de la Liga Mexicana del Pacífico. Si el gobernador dice que habrá clásico caribeño, eso es bueno por que como la principal autoridad en el estado está al tanto de esta pandemia….Los más optimistas piensan en muchas cosas para el futuro y  sobre todo en el clásico caribeño el cual en días pasados tenía un par de problemas y muy serios. El caso muy comentado del Ayuntamiento de Mazatlán y el Club Venados, los primeros aferrados a que no les concesionarán el parque de pelota y los segundos que no quieren condiciones, la mano del gobernador se hará presente o se hizo presente. Mientras tanto en la Confederación del Caribe, se siguen esperando las negociaciones para dar el visto bueno aunque si usted observa la página oficial de la Confederación, la publicidad para el clásico caribeño está a todo lo que da. Es difícil pensar en el cambio de sede tomando en cuenta el tiempo.

FIRMAS. Los Cañeros de los Mochis ya tienen a sus primeras dos firmas de las tres a que tienen derecho y son dos jovencitos de los cuales se hablan cosas buenas, Roberto Méndez Jr. Es uno de ellos, hijo de Roberto Carlos Méndez, quien sin duda es el mejor maestro de este chamaco. Este viernes los directivos verdes dieron a conocer la firma del también muy jovencito José Alexander Armenta Castro, un lanzador zurdo quien ya está en la mira de algunos scouts de Grandes Ligas. Este sábado se dijo se dará a conocer la tercera firma….Los Cañeros en los últimos años, han tenido buena mano en este aspecto, sobre el chequeo de los jóvenes locales y cuyos resultados han sido bastante positivos, muchos de ellos ya han desfilado por la Liga Mexicana del Pacífico y otros tantos ya marcaron su debut en el equipo grande…GBDTN.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.