Al momento

Efectos

Con lo de la premiación al esfuerzo del joven pelotero sonorense Ramón Urías Figueroa con el Guante de Oro, algunas reacciones, como por ejemplo el día...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

Con lo de la premiación al esfuerzo del joven pelotero sonorense Ramón Urías Figueroa con el Guante de Oro, algunas reacciones, como por ejemplo el día de ayer los Diablos Rojos del México, de donde surgiera al mundo del béisbol profesional el hoy cubierto de gloria, celebró en serio la designación del pelotero, y creo que con toda justicia, apenas son 4 los mexicanos que han logrado esta distinción, siendo el precursor un formidable parador en corto en la persona del veracruzano Rubén Amaro, que si bien es hijo de cubano, de nacimiento en nuestra patria. También que otro sonorense notable como Fernando Valenzuela, y por supuesto otro enorme jugador del vecino estado como Aurelio Rodríguez, ahora el que en el llamado joven circuito de los 9 ganadores, curiosamente, 5 de éstos latinos, aunque diríamos 4 por estar aquí el receptor de los Yanquis José Treviño, de nacimiento pues, en Estados Unidos.

Ahora, lo que también es digno de contar es que el magnífico tercera base de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado, alcanzó de hecho su décimo Guante de Oro, con lo que está empatando en su trayectoria en cuanto a la cantidad de trofeos, al japonés Ichiro Suzuki. Arenado, del que incluso se llegó a decir que se saldría de su contrato de San Luis en el 2023, definitivamente el ya legendario tercera base dio marcha atrás y seguirá en la custodia de la llamada “esquina caliente” con el equipo segundo en la historia en títulos de Series Mundiales ganadas, con 11.

A propósito de Series Mundiales, lo que sí es que los que son dignos de todo comentario son los Filis de Filadelfia, que al menos al momento están echando abajo todos los vaticinios de Grandes Ligas que daban como un hecho que los Astros serían o serán los ganadores, claro, esto no termina aún, pero sin tomar en cuenta el juego de ayer, la ventaja era para los Filis, y destacar que también se hace historia en cuanto a la cantidad de cuadrangulares en un juego, quienes se dieron, literal, vuelo dándole a la pelota atrás de las bardas para un total de 5, pero quizá esto es las fuertes críticas hacia el veterano Dusty Baker, sobre todo por haber aguantado demasiado a su inicialista Lance McCuller junior, pero sobre todo en México, que no había utilizado para nada al mazatleco José Urquidy, y para variar, el derecho realizó un estupendo trabajo en una causa perdida, pero además, es el primer mexicano, si, de esos nacidos en nuestra tierra, en estar en 3 Series Mundiales diferentes, ojalá y que sean más ocasiones en las que deba de ser utilizado, al margen de que su efectividad también para peloteros mexicanos es magnífica.

En Liga Mexicana del Pacífico, los Mayos de Navojoa cedieron los derechos definitivos del lanzador venezolano aunque nacionalizado, Jesús Pirela, a los Yaquis de Ciudad Obregón. De la Antigua Cajeme hacia Navojoa también vienen los derechos del norteamericano Geoff Brousard.

El lanzador Wilmer Ríos es el pitcher más trabajador de la temporada con 26 entradas lanzadas, teniendo al momento no su mejor versión con un 3.45 de efectividad, por otro lado, el pitcher de los Algodoneros de Guasave, Nico Tellache, está dentro de los mejores con 25 ⅓ con 1.07 de efectividad, y el de Los Mochis, David Reyes, de los Águilas de Mexicali, con 23 ⅔, para una estupenda efectividad de 1.90 con 3 ganados y 0 perdidos.

Vaya demostración la que ofreció el pasado martes Matt Pebereyco, de los Algodoneros de Guasave, al permitir sólo un imparable y dejar con la carabina al hombro a 9 sultanes, que entre otras cosas, a este conjunto algo le sigue faltando, no luce mal, pero los resultados no se están dando para el timonel Jerry Álvarez, Pebereyco puso sus números en 2-2 con 2.05 y lidera el departamento de ponches en la Liga con 26 pasados por la piedra.

Sigue sosteniéndose como el mejor productor el de Ensenada B.C., Fernando Pérez, de los Sultanes de Monterrey, en el departamento de producciones con 18, seguido muy de cerca por el jalisciense Christian Villanueva, con 16.

Los Yanquis, por los vientos que soplan, deberán, en serio, de hacer inversiones muy grandes de cara a la temporada 2023, el tema de la agencia libre en estos momentos viene siendo su waterloo, y si no, el primera base Anthony Rizzo ha dicho que se saldría de su contrato, cuando en temporada regular dentro del equipo sólo fue superado en carreras producidas por Judge, pero Yanquis  tiene el plan “B” al tener en el radar al primera base de los Medias Blancas de Chicago, el cubano José Abreu, que también va a probar en la agencia supuestamente por 9.1 millones de dólares por temporada, y que a pesar de sus 35 años, es sinónimo de garantía tanto a la defensiva como a la ofensiva, y no nada más Rizzo, son varios y ya veremos al respecto.

En Liga Invernal Mexicana, sigue llamando la atención del columnista la actuación como manager Héctor Hugo Hurtado, nos atrevemos a decir que si hay alguien que tenga y basto conocimiento de todo esto, tanto técnico y el resto, es el nativo de Navojoa. La temporada pasada terminó como subcampeón comandando a los Pericos de Puebla, hoy, de nuevo tiene a los emplumados en la cúspide, pero va de nuevo, y cuando los directivos tengan fe en las nuevas generaciones de timoneles, Héctor creo es una magnífica opción, y no por estar en contra de los extranjeros, porque qué mejor que desarrollar talento tanto en verano como en invierno de los nuestros.

Fuente: Internet

Poly Figueroa

Columnista

Con 38 años en RSN mismos dedicados a narrar y difundir el beisbol amateur y profesional conductor de noticias deportivas en Línea Directa. Columnista en el portal de LD con experiencia de narrar en radio 5 series internacionales series del caribe, un juego de grandes ligas en el 2019 en Phoenix.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.