Al momento

Ecos del draft

De manera personal nos causó mucha extrañeza que los Cañeros, por ejemplo, diera de baja definitiva al todavía joven Jesús Alberto Arredondo Zamora, en principio, no...

| Internet

De manera personal nos causó mucha extrañeza que los Cañeros, por ejemplo, diera de baja definitiva al todavía joven Jesús Alberto Arredondo Zamora, en principio, no estamos de acuerdo con algunos comentarios en las redes sociales, que nunca faltan, en ella dicen que fue falta de respeto, sin duda que el dejar fuera a un elemento local causa algunas molestias, cierto, pero no es falta de respeto, los peloteros son profesionales y cobran por hacerlo, que tengamos memoria, no se le ha quedado a deber nada por su trabajo, porque al fin y al cabo es trabajo profesional, lo que sí lo de la  extrañeza, deriva en que ha sido cumplidor tanto en el cuadro como en el jardín, ha cumplido a cabalidad, cierto, pero, también es cierto que como ser humano está expuesto a errores y a los aciertos, a temporadas buenas y temporadas malas, cierto, pero también es necesario la identificación con el aficionado local, siempre es importante contar con la mayor cantidad de elementos de la ciudad sede del equipo, digo, nada más.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Algodoneros de Guasave que están aún en aras de contar con un roster confiable de cara a las temporadas venideras, y tomando en cuenta que la edición anterior tuvieron a varios jugadores de la bolsa y otros en calidad de préstamo, optaron por tenerlos de manera definitiva, como el caso de un jugador que tuviera una muy destacada participación como Miguel Guzmán, este aun joven fue un bateador que tenía facilidad de conectar de triples, también se hicieron de los servicios definitivos de Keven Lamas y del relevista Rafael Córdova, buen trabajo del gerente deportivo Álex Ahumada, que en el corto tiempo que tiene en ese exigente puesto, ha hecho las cosas bien hechas, y con mayor facilidad de tener hasta 5 extranjeros y con algunas incorporaciones esta próxima temporada, puede ratificar lo que hiciera en su paso por los Águilas de Mexicali. 

Una de las cosas que cruzan por mi cabeza, es que es muy importante el scouteo en los clubes, esto lo manifiesta en su recolección de mexicanos libres la organización de los Naranjeros de Hermosillo, que reclutaron a varios mexicanos que andan en sucursales de Ligas Mayores, cierto es que los clubes muchas veces requieren material que ya venga a resolver las necesidades de los equipos, pero cuando se trabaja como Hermosillo que la muestra la tiene con esos 16 títulos ganados en la historia, es trabajo, no simulación, de repente vemos la reestructuración de los capitalinos sonorenses con resultados muy positivos a corto plazo, por ese trabajo de scouteo que les permite competir al tú por tú con todos. 

También es verdad que esa labor la hacen y muy bien los Tomateros de Culiacán, que paulinamente están presentando jugadores como en su momento Édgar Arredondo, el mismo Alexis Wilson, que a estos jóvenes les apostaron con los resultados a todas luces vistas, como aquellos tiempos cuando apareció Adrián Manzano y Rodrigo López, el resultado de esto está a la vista de todos. 

En ese renglón, según nuestra óptica a como ha trabajado Algodoneros de Guasave, no tarda mucho tiempo en que los resultados se den con seguridad, sólo que uno o dos años hay que tenerles paciencia y no perder el rumbo, la cabeza principal, Alfredo Arámburo, ha marcado muy bien la ruta de la organización, y más temprano que tarde esos frutos estarán a la vista para juzgarlos. 

¿Sabía usted que con la temporada de consagración de Luis Fernando Urías lo tiene en la posición número 65 en carreras producidas? por encima del jugador sensación de postemporada del 2020, el cubano Randy Arozarena, situado en el lugar número 70. 

Acostumbrados a ver a los Aaron Judge y Giancarlo Stanton como los más ponchones de la temporada, déjeme decirle que esta vez el que encabeza esta procesión es el llamado “Mago” Javier Báez, con 112 chocolates que se ha tragado, y en segundo lugar quien tomará parte del Derby de Cuadrangulares el próximo martes, Joey Gallo, con 107. 

De nuevo Fernando Tatis es nota. El dominicano sensación de los Padres llegó a 28 para la calle esta temporada, pero da el caso que es el parador en corto con más batazos de circuito completo antes del Juego de las Estrellas, al momento sin tomar el juego de ayer en cuenta, el apodado “Niño” tiene .299 de bateo, 78 hits, de ellos 28 para las tablas y 60 estupendas carreras producidas, amén de ya 20 robos de bases para que también supere en edad y todo eso a otro grande la historia antes del Juego de las Estrellas como lo es Álex Rodríguez. 

Le extendieron la suspensión 7 días más al controvertido lanzador de los Dodgers, Trevor Bauer, por el asunto de la investigación. Al momento los campeones han tenido que apechugar 2 y medio millones de dólares por concepto del sueldo que le están pagando sin que el jugador esté en el terreno, incluso, el equipo ha consultado la posibilidad de cancelar el contrato millonario, pero, no hay por dónde y todo dependerá, por supuesto, de comprobarse, por lo que se le acusa a la oficina del alto comisionado para determinar el asunto del contrato, de esto, sólo esperar una semana más. 

Quién lo dijera. Nelson Cruz, dominicano histórico en Grandes Ligas, de 41 años, hay la posibilidad que al límite de cambios entre equipos de jugadores, existan hasta tres interesados en los servicios de este aun efectivo pelotero, como los antiguos dueños de su contrato, los Marineros de Seattle, que defendiera esos colores del 2015 al 2018, también están los Medias Blancas de Chicago y los Rays de Tampa Florida. Cruz batea en 75 juegos que ha tomado parte esta temporada para .299 con 18 cuadrangulares y 45 carreras producidas. 

Este domingo, tercero de la postemporada, hablamos de la Clemente Grijalva, uno ya calificado a semifinales, quedan tres frentes: Juan José Ríos recibiendo a El Carrizo con los números de 3 ganados, cero perdidos para los tricampeones de J.J. Ríos; el equipo de Súper Ávila del Ejido México, recibe a los Mineros de Choix con su ventaja de 3 x 1 en ganados y perdidos, justo aquí estarán los micrófonos siempre deportivos del 90.9 FM y 540 AM LA MEJOR DE RSN la mañana, y de ser posible, claro que los Abarroteros no quieren por la tarde, y la serie más pareja de todos, quien lo dijera, el uno contra el 8, los de Higuera de Zaragoza reciben a los Toros de Ruiz Cortines, que han salido como unos auténticos miura sin dar ni pedir cuartel, la serie esta 2 x 2 y ahora sí que el que gane por la mañana ejercerá mucha presión, la moneda está en el aire, Ronald Vega contra Samuelito Buelna. 

De último momento, la directiva de la Liga Clemente Grijalva está comunicando a todos los aficionados y los clubes vigentes, que este domingo y hasta nuevo aviso, no estará permitido el acceso a los estadios a niños de 12 para abajo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.