Al momento

Dos años

El día de ayer corrió como autentico reguero de pólvora el comunicado de la oficina del alto comisionado de las grandes ligas respecto a la investigación...

| Internet

El día de ayer corrió como autentico reguero de pólvora el comunicado de la oficina del alto comisionado de las grandes ligas respecto a la investigación abierta de Trevor Bauer donde se le acusó de parte de una señorita de California hecho de violencia de género que originó que fuera suspendido de toda actividad el año pasado, y a pesar de que la justicia lo exonero de toda culpa, tomando en cuenta que su sueldo no fue lastimado para nada en el proceso, pero esta vez concluida dicha investigación, el Sr. Rob Manfred tomó la determinación de suspender 324 juegos equivalente a dos años y en esta si sin goce de sueldo, Bauer no se quedó callado en el asunto y dijo rápidamente en su redes sociales la inconformidad y que con su cuerpo de abogados van hacia la apelación que supuestamente estaría reduciendo la suspensión de 2 años. También los Dodgers emitieron su comunicado el día de ayer por la tarde quedándose por supuesto del lado de la decisión del alto comisionado, acaso se abrirá otro pleito legal de este muy controvertido lanzador de grandes ligas, por supuesto que no termina esto aquí.

Kris Bryant la flamante contratación vía agencia libre de los Rockies de Colorado fue puesto en la lista de incapacitados, esta situación era recurrente cuando formaba parte de los Cachorros de Chicago para suplir al hoy jardinero izquierdo de los Rockies echaron mano de su sucursal de triple A.

El que reapareció tras casi un año con los Bravos de Atlanta en el jardín derecho fue el joven venezolano Ronald Acuña y lo hizo de la mejor manera disparando un imparable para la causa de los campeones de la serie mundial.

Ahora que Miguel Cabrera puso de moda los 3 mil hits, de hecho el mejor de su país en la historia de las grandes ligas, hay 7 latinos con 3 mil o más, lista que encabeza el dominicano Albert Pujols con 3308, Adrián Beltré 3166, Alex Rodríguez 3115, Rod Carew el ganador de 7 títulos de bateo con 3053,Rafael Palmeiro 3020, Miguel Cabrera también ganador de 4 títulos de bateo con 3003 al momento y el inconmensurable Roberto Clemente que falleció justo con 3000.

La oficina de los Astros de Houston por conducto de su gerente general el Sr. James Click está informado que el venezolano José Altuve jugará un par de juegos antes de ser reclutado de nuevo por los Astros de Houston, Altuve tiene buen rato fuera de circulación por lesión.

El mexicano Humberto Castellanos está de nuevo en grandes ligas, estaba en lo que le llaman en lista de paternidad por los Diamantes de Arizona, de nuevo en grandes ligas.

No le ha ido del todo bien en sucursales al Sonorense Luis Fernando Urías en vías de recuperación antes de regresar a los Cerveceros de Milwaukee, Urías poco antes de iniciar la temporada 2022 fue enviado a la lista de lesionados, este año el de Magdalena firmó por 2 millones de dólares por la campaña.

Cuando estábamos acostumbrados que ningún club de liga mexicana del pacifico se adelantaba en cuanto a dar de alta en su roster a los extranjeros sobre todo a los que militan en liga mexicana de beisbol, sino hasta que se hubiera celebrado el draft de jugadores extranjeros libres, da el caso que en estos tiempos los Naranjeros de Hermosillo han alborotado el cotarro, solo que no vemos a ninguno que esté inmerso en esa pelota, solo que en el momento que Khris Davis lo haga entonces sí estarían si fuera de contexto, este moreno bateador de poder recientemente le fue entregado de hecho el pasaporte mexicano que lo haría jugar como tal solo preguntar, en cual draft estará involucrado, en el de los mexicanos o extranjeros libres.

El japonés Tomo Otosaka de muy buenas condiciones para la práctica del rey de los deportes y que tuviera magnífica actuación hace algunos calendarios con los Yaquis de Cd. Obregón en liga mexicana del pacifico, los Diablos Rojos que lo tenían en su roster, tomaron la decisión de enviarlo a los Bravos de León.

Liga mexicana de verano estarán enviando a Liga Norte de México a un grupo de 8 ampáyeres para darle más profundidad al cuerpo de jueces en ese béisbol, en este grupo están par de damas que poco a poco van penetrando en la pelota profesional.

Hemos ponderado lo que está haciendo el cubano Félix Pérez en lo que se refiere a los home runs y las carreras producidas, amén de que posee un buen porcentaje de bateo que nada que ver con quienes están liderando, el bateador zurdo tiene .348, pero el comentario va dirigido el que ha llamado la atención el físico de Japhet Amador que luce mucho más esbelto, pero es la sombra de Pérez, el bajacaliforniano sur esta con 4 hr. uno menos que el antillano y 11 producciones y tomando en cuenta que los Diablos no han jugado los 6 juegos de la temporada, claro, la generosidad de la altura de la Ciudad de México coadyuva a la actuación de Amador, pero también decir que el gigante de Mulegé fue el primero en dar de cuadrangular esta temporada 2022 del beisbol veraniego, por cierto, el juego que debió de celebrarse ayer en Boca del Río Veracruz fue suspendido por razones de fuerza mayor programando una doble cartelera para el día de hoy.

La nota fuerte en liga mexicana de beisbol la dio sin duda los Tecolotes de los 2 Laredos que le bailaron en los dedos gordos a los poderosos acereros de Monclova, simplemente les aplicaron la serie integra en la frontera en Tamaulipas, no creo lo hayan tomado de la mejor manera en la ciudad de Monclova esta afrenta a los orgullosos contendientes.

En el tema de la Clemente Grijalva, el caso es que ya hay un interesado es más se habla de que adquirió los derechos de organizar el juego de las estrellas, de hecho no hay fecha exacta se comenta que será al término de la primera vuelta lo que es fácil suponer seria el 15 de este ya próximo mes de mayo porque la fecha de este primero de mayo corresponde a la penúltima serie de la primera vuelta, donde por cierto estaremos como lo comentamos en entregas anteriores, este inicio de mayo 1 los micrófonos beisboleros del 90.9 FM y 540 AM LA MEJOR DE RSN estaremos acompañando al joven Armando Baldenebro en Constancia lugar que no hemos visitado creo en los últimos 15 años, ahí llega la tropa del buen capi Manuel de Jesús Ruiz a enfrentar a la pléyade de novatos de Constancia, así que si otra cosa no ocurre, desde las 10.30 play ball.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.