Al momento

Diputados espiados

Escándalo el que se desató en el Congreso de Sinaloa por las acusaciones del diputado del Partido del Trabajo, Mario Rafael González Sánchez, de que detectó una...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escándalo el que se desató en el Congreso de Sinaloa por las acusaciones del diputado del Partido del Trabajo, Mario Rafael González Sánchez, de que detectó una supuesta red de espionaje oculta entre las paredes del recinto legislativo.

Don Mario, quien también es presidente de la Comisión de Seguridad Pública, asegura que esta red de espionaje al parecer fue instalada desde hace tiempo, pero ahora fue “reactivada”, y dijo que esto puede deberse a que él personalmente ha pisado algunos “callos” al solicitar auditorías en los recursos utilizados en materia de Seguridad.

Ante las acusaciones, rápidamente la presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora morenista, Graciela Domínguez Nava, salió a dejar en claro que ninguno de los responsables del Congreso ni el partido mayoritario utilizan prácticas de espionaje. Ya se están haciendo las revisiones en el recinto para comprobar si efectivamente existen estos micrófonos ocultos, pero de comprobarse, el asunto no puede quedar ahí y se necesitará una exhaustiva investigación. ¿O será que todo quede en lo mediático?

Al final hubo buenos resultados para los productores sinaloenses. Este martes, tras varias horas de negociación con autoridades federales, específicamente con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, consiguieron que se aprobara el aumento del ingreso objetivo a 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz.

Después de todo, hubo apertura por parte del gobierno federal y al menos con esto se logrará aliviar la tensión acumulada en los últimos días, y que derivó en las manifestaciones del pasado lunes.

Veremos qué opinan las bases aunque de entrada sin duda es una buena noticia. Por cierto, el que desde temprano ya intuía y ya le habían pasado el reporte de que todo llegaría a buen puerto fue el gobernador Quirino Ordaz, pues desde la mañana en entrevista en Línea Directa dejó en claro que no tenía duda que se iba a aprobar un “empujón extra” para el campo sinaloense.

¿Qué pasó en el Hospital General de Guasave? Es preocupante la facilidad con la que un sujeto desconocido estuvo a punto de robarse, sin mayor tipo de esfuerzo, a una pequeña que estaba internada en el área de Pediatría.

Sin duda los hechos y detalles deben ser aclarados por las autoridades, pero llama la atención la completa falta de protocolos de seguridad y vigilancia en el nosocomio, además del señalamiento que hizo la Dirección de Seguridad Pública Municipal de que el hospital hizo el reporte de robo una hora y media después de los hechos, por lo que ya fue imposible localizar al responsable.

Tiene una gran tarea pendiente el director del hospital, el exdiputado federal Jesús López Rodríguez, pero también la Secretaría de Salud del estado debe tomar cartas en el asunto, y hasta acordar un mayor esquema de coordinación con las dependencias de seguridad pública. En esta ocasión no hubo nada qué lamentar, pero quizá a la próxima no haya tanta suerte…

Parece que la síndica procuradora de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, aprovechó la ausencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres -quien estuvo fuera para asistir el Tianguis Turístico de Acapulco- para soltar una nueva bomba dentro de la administración municipal.

Doña Elsa denunció el pasado lunes la “plaga” de casos de nepotismo que hay dentro de la administración municipal, dijo que son cerca de 30, y puso un ejemplo específico: en el Órgano Interno del Control del Acuario designaron al papá de David González Torrentera, actual secretario de Desarrollo Económico del municipio. Y como estos casos, hay muchos más, aseguró la síndico procuradora.

Este martes, los directivos del Acuario desmintieron tal situación y aseguraron que todos los trabajadores están ahí por sus capacidades. En tanto, el secretario del ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, mejor se abstuvo de opinar del tema. La polémica está con todo y ya veremos qué responde de manera personal el “Químico” Benítez ante este nuevo golpe interno, que deja ver por cierto, que con Bojórquez Mascareño no tiene una muy buena relación que digamos… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.