Diputada morenista se casa en la pandemia…

El pasado viernes, tuvo lugar la boda de la diputada local de Morena, Mariana Rojo Sánchez, según se pudo constatar a través de publicaciones de redes sociales, y para celebrar, organizó una fiesta en un salón de eventos de Culiacán.

Sobra decir que esto contraviene las indicaciones de las autoridades sanitarias, que piden evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones de personas, sobre todo en espacios cerrados, ante el riesgo del COVID-19. Eso sí, no hubo tantos invitados al evento y se intentó que prevaleciera la sana distancia, pero el riesgo persiste de cualquier manera.

Además, hasta ahora no ha habido un anuncio formal ni un decreto por parte del Ayuntamiento de Culiacán, que dé luz verde a la reapertura de los salones de fiesta. Y es que si bien es cierto que muchas personas ya han relajado por completo las medidas preventivas, los servidores públicos como la diputada Rojo deberían ser los primeros en poner el ejemplo y ser los más rectos en su actuar. Aunque evidentemente, en Sinaloa y México estamos muy lejos de ese supuesto…

¡Que no cunda el pánico! De ninguna manera habrá un pleito mayúsculo ni un jaloneo en el Congreso de Sinaloa como el que hubo en la Cámara de Diputados federal, en cuanto a la rotación de la presidencia de la Mesa Directiva, aseguró el coordinador de la bancada del PRI en el Legislativo local, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Tanto él como la actual presidenta de dicha instancia, Gloria Himelda Félix Niebla, prometieron que el tricolor no buscará perpetuarse y le cederán esa posición a alguien de otro partido, en congruencia, dijeron, con su “vocación democrática”. Así que se quedarán con las ganas aquellos que querían ver replicado a nivel local el conflicto que desató Gerardo Fernández Noroña en San Lázaro.

Por lo visto, será entonces alguien del PAN, en específico Roxana Rubio, la sucesora de Gloria Himelda en la Mesa Directiva, a partir del próximo 1 de octubre. Recordemos que el primer año legislativo la presidencia la tuvo el PT con Marco César Almaral, después el PRI, y Morena no puede poner a alguien de su bancada porque ellos ya controlan la Junta de Coordinación Política. ¿Será entonces que ya está todo planchado para la llegada de Roxana? Ya lo veremos…

Nada ni nadie detiene al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien a finales de la semana pasada estuvo nuevamente de visita en Culiacán, con el pretexto, ejem… con el objetivo de reunirse con miembros de la Coparmex y hablar sobre “temas turísticos”.

Un día antes, el “Químico” estuvo en Guasave, y en semanas previas, en Los Mochis y Guamúchil, por lo que ya recorrió las principales ciudades de Sinaloa. Vaya, hasta visitó Durango, y la versión oficial dice que busca promocionar a Mazatlán para ayudarlo a salir del bache económico en el que los dejó el cierre de actividades, que duró casi 90 días.

Cosa rara, el tema de la segunda reunión con empresarios en Culiacán no lo sabremos a ciencia cierta, porque ese día no se permitió el acceso a la prensa. Estuvieron presentes el expresidente de la Coparmex, Mariano Gómez Aguirre, la actual presidenta, Edna Fong Payán, y el diputado local Fernando Mascareño. ¿Solo habrán hablado de turismo o, sin querer queriendo, se les “chispoteó” el tema del 2021?

Se llegó el día y este lunes se levanta la veda para todas las especies del camarón en la zona sur de Sinaloa… y los pescadores del norte del estado se quedaron con las ganas de que hoy mismo se levantara la veda también para la región centro-norte, pues hasta ahora la fecha programada para ellos sigue siendo el próximo 26 de septiembre, lo cual, dicen, los pone en desventaja.

Esta exigencia generó movilizaciones durante varios días, hasta tomaron la carretera Los Mochis-Topolobampo, y el superdelegado José Jaime Montes se comprometió –supuestamente- a apoyarlos e interceder ante la Conapesca para la modificación de la fecha. Pero a final de cuentas solo les dio largas y nada se cumplió.

Don Jaime quedó muy mal parado. Los pescadores ribereños acusaron que solo les “jugó el dedo en la boca”, pero el superdelegado insiste en que todavía no cae “el último out”. Habrá que ver si los pescadores del norte no se van por la libre, ignoran la disposición oficial y salen anticipadamente, o bien si Montes, ahora sí, logra ser eficiente y cumplir con lo prometido. Así se las gastan. O peor… Comentarios:lineadirectaportal@rsn.com.mx

Comentarios

dapibus ipsum accumsan libero suscipit tempus dictum neque. elit. Phasellus