Al momento

¿Desplante o anuncio?

Un audio filtrado y atribuido al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Jumapag, Roberto Acosta, enturbia aún más el de por sí ya...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Un audio filtrado y atribuido al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Jumapag, Roberto Acosta, enturbia aún más el de por sí ya complejo asunto de la paramunicipal y el intento que se hace por rescatarla de la tremenda crisis en que se encuentra.

El material pareciera, sin que podamos asegurarlo, filtrado con toda intención. Dice el líder en un fragmento: “Si filtran o no filtran este audio, bueno, ya será una decisión de quien lo quiera hacer”, deslizando sutilmente que cualquiera que lo reciba puede hacerlo.

En el mensaje de voz enviado a sus representados, el líder sindical se escucha contento por lo que dice es un hecho: que el gerente de la Jumapag, Socorro Castro, será destituido de su cargo, lo que sucederá, expone, en una “próxima sesión del consejo”, que es una decisión tomada y para lo cual cuentan con el apoyo de la alcaldesa, Aurelia Leal.

No sé qué tanto pueda tener de verdad lo afirmado por Acosta, si tiene a alguien en el gobierno municipal que le está informando puntualmente de las decisiones que se van a tomar, lo que sería gravísimo, o si sea nada más un desplante.

Ninguna de las dos cosas se puede pasar por alto. Si desde el Ayuntamiento se le está informando, malo, porque el poder no se ejerce así ni la información se filtra de esa manera, y menos a alguien que le estaría dando un uso tan irresponsable, involucrando a la propia presidenta municipal.

Y si se trata solo de una postura arrogante e insolente del dirigente, malo también porque no ayuda al proceso de búsqueda de un punto de equilibrio que permita encontrar una salida al conflicto, privilegiando los derechos de los trabajadores que defiende, cuando lo que se requiere es de actitudes maduras, responsables, al margen de bravuconadas.

Malo también porque involucra a la presidenta municipal, Aurelia Leal, de quien el dirigente dice contar con su apoyo para él seguir al frente del sindicato.

Esto parece raro, porque estaría exponiendo y exhibiendo a alguien como la presidenta municipal, que dice es su aliada, y que ha sido muy respetuosa con los trabajadores. El dirigente sindical estaría en su papel, defendiendo sus intereses y los de quienes dice representar, pero no parece ser esa la mejor estrategia. Pero está en todo su derecho de implementarla.

En respuesta a todo esto, la propia Aurelia Leal envió un mensaje calificando el anuncio de Acosta como meras especulaciones. Apunto que si bien se han tenido diferencias con el gerente de la Junta, no está ni en análisis removerlo de su cargo.

El asunto es que las declaraciones del líder sindical se han convertido en una especie de blindaje para el gerente de la paramunicipal. Aurelia Leal ha mostrado empatía con los trabajadores de la Jumapag, pero ceder a una petición como la que maneja el líder la coloca en serio predicamento.

Así las cosas, Roberto Acosta con estas declaraciones se ha convertido en el principal defensor de quien desea salga de la gerencia de la Junta. Al menos esa es la primera impresión que se tiene.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.