Al momento

¿Descalabro priista?

Halagada con las menciones que ha recibido como “gubernateable” en el 2021 nos reportan a la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, quien no...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Halagada con las menciones que ha recibido como “gubernateable” en el 2021 nos reportan a la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, quien no obstante remarca con claridad que no tiene interés ni existe ningún proyecto político de su parte, y aunque agradece que se valore el trabajo social y el de su equipo, pide que no lo mezclen con la política.

Efectivamente Rosy es una mujer que ha crecido en reconocimiento social e incluso así lo han expresado algunas mediciones nacionales pero, nos dicen, ha dejado claro que su único objetivo al termino del encargo de su esposo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, es mantener el buen nombre de su familia y con bien a sus hijos.

Eso sí, parece que a más de alguno de los que traen interés por el 2021 le ha hecho ruido la popularidad de su figura y a eso se le atribuye una “campaña” de llamadas de call center donde “encuestan” sobre la imagen de Fuentes a deshoras de la noche con la clara intención de molestar a los sinaloenses…

Como un descalabro para el PRI se puede ver la victoria de Ángel Cota Romero en la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome el pasado fin de semana, al conseguir 809 votos contra los 508 de Ventura Alcalá Meza.

Y es que nos hacen ver que Don Ángel, quien era impulsado por el alcalde Manuel Guillermo Chapman, venció a Don Ventura, el candidato que apoyaba el gobierno del estado, junto con los exalcaldes Manuel Urquijo y Álvaro Ruelas. Y aunque hubo señalamientos, sin pruebas, de compra de votos, lo real es que este resultado puede ser reflejo de un partido tricolor debilitado.

Y por si no bastara lo sucedido en la Ganadera, ese mismo día sábado el PRI en Ahome se quedó acéfalo con la renuncia de Aldo Prandini Camarena a la dirigencia municipal. Una renuncia ya más que anunciada pero que apenas se hizo oficial. Así que por donde se le vea, fue un mal fin de semana para el priismo ahomense…

Muy delicada la situación que se vive en la capital del estado con el esparcimiento de rumores de intentos de secuestro o “levantones” a jóvenes mujeres en diversas partes de la ciudad, lo cual ha generado un ambiente de pánico entre la población.

Autoridades de todos los niveles han desmentido tal situación, aunque los ciudadanos parecen no estar muy convencidos. Desde el gobernador Quirino Ordaz, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Camarillo, y hasta el titular del C4, Víctor Cisneros, han señalado que no ha habido reportes al número de emergencias ni denuncias formales que los hagan pensar en que estos delitos estén sucediendo en Culiacán.

Pero la población insiste en que las víctimas de estos supuestos intentos de levantones no denuncian por temor, porque en el Ministerio Público no reciben una buena atención y sólo las revictimizan… Así, hasta el momento, no hay elementos certeros que confirmen estos hechos, pero de entrada queda claro que hay un tema pendiente que debe ser abordado por las autoridades y la misma sociedad y ese es el uso que le damos a las redes sociales y qué tanto nos dejamos influenciar por la información que ahí encontramos…

Atentos que esta semana inicia el Carnaval de Mazatlán, el primero que le toca al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y que será una de sus más importantes pruebas, pues una mala organización podrá afectarle severamente al “Químico” en el resto de administración.

Y por cierto, no pasando esto por alto, ayer Benítez Torres hizo un llamado a los hoteleros y todos los prestadores de servicios a tratar bien a los visitantes y no “matar a la gallina de huevos de oro” que representa el turismo para el puerto.

Esperemos le hagan caso y no escuchemos en esta semana sobre denuncias de abusos en los cobros o cualquier otra irregularidad. El “Químico” ya prometió que será uno de los mejores carnavales que ha vivido Mazatlán, lo cual de ser cierto, le redituará bastante, pero de no cumplir, será la misma ciudadanía la que se lo hará saber y se lo reprochará. Ya veremos… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.