Al momento

Teo Higuera y Luis Ayala

El pasado fin de semana en Los Mochis se desarrolló con gran respuesta la edición 51 del Congreso Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El pasado fin de semana en Los Mochis se desarrolló con gran respuesta la edición 51 del Congreso Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, con representantes de diversos circuitos a lo largo y ancho de nuestro país.

Los trabajos iniciaron desde el viernes temprano, mientras que el domingo, en un programa que arrancó desde muy temprano, se incluyó un atractivo panel con invitados de lujo: los ex grandes ligas sinaloenses Teodoro Higuera y Luis Ignacio Ayala.

Durante una hora ambos orgullos ahomenses compartieron sus experiencias desde sus inicios hasta su llegada a la Gran Carpa y las actividades que realizan en la actualidad; ambos coincidieron en las dificultades que debieron enfrentar para llegar al mejor béisbol del mundo, y cómo sortearon, sobre todo, la falta de dominio del idioma inglés, aunque fue aplaudida la frase de Teo ‘mi brazo hablaba por mí’.

Cómo en el Ejido Vallejo, con terrones Teo Higuera ‘ensayaba’ la curva –“y si salía bien así, con más razón con la pelota”-, y cómo el ‘Chicote’ en su niñez fue conocido en el Ejido 9 de diciembre como el ‘matapollos’, debido a que con piedritas –o lo que fuera- trabajaba sin saber, la recta, el sínker y la curva. ¡Vaya plática!

Es impresionante el mundo de emociones que las historias de dos reconocidos personajes del béisbol mexicano pueden despertar en sus oyentes que, en ésta ocasión, fueron hombres y mujeres que aman al deporte rey y que se dedican a promover, desarrollar y formar integralmente a los talentos surgidos en cada rincón de este maravilloso país.

Indudablemente este espacio que programaron los organizadores –comandados por Alfredo Cervantes, presidente de la Región XIX del ya citado organismo beisbolero-, fue muy atinado, pues dentro de los trabajos realizados a lo largo de tres días, vino a ser un respiro que seguramente inyectó aún más energía y buen ánimo a los visitantes, pues tuvieron oportunidad de interactuar con ellos a través de una sesión de preguntas y respuestas, bastante interesante. Felicidades al comité organizador, quienes a lo largo de prácticamente un año, cuidaron cada detalle de este importante evento nacional, superando indiscutiblemente con creces cada expectativa y objetivo planteado. Enhorabuena y ojalá pronto se repita en ésta misma sede otro evento de este calibre, para el crecimiento y evolución del béisbol infantil y juvenil de nuestro país.

Gracias, y hasta la próxima!!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.