Al momento

De sopetón

Para sorpresa de muchos, el alcalde Manuel Guillermo Chapman regresó ayer a Sinaloa, pese a que había pedido un permiso por 10 días para ausentarse de su...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Para sorpresa de muchos, el alcalde Manuel Guillermo Chapman regresó ayer a Sinaloa, pese a que había pedido un permiso por 10 días para ausentarse de su municipio y la entidad, el cual vence hasta el próximo fin de semana.

Sin embargo, Don Billy arribó ayer a mediodía al aeropuerto de Culiacán en un vuelo procedente de la Ciudad de México, aunque se negó a responder cualquier cuestionamiento que le hizo la reportera de un periódico local. El munícipe argumentó que sigue “de permiso” y lanzando evasivas al por mayor se subió a la camioneta del ayuntamiento, que eso sí pasó a recogerlo con todo y equipo de seguridad.

Se desconoce qué rumbo tomó Chapman después de salir del aeropuerto, no se ha podido confirmar si regresó a Ahome y si este jueves retomará sus actividades, ante la evidente crisis política que se vive en el municipio. Y es que al parecer ya todo se le ha puesto en contra a su administración, pues ya no cuenta ni siquiera con el apoyo de su partido, el PT, cuyo líder, Leobardo Alcántara, ya dijo que le retiró su voto de confianza. Color de hormiga están las cosas, así que urge que Don Billy se ponga las pilas y defina cuál es su siguiente paso…

El que anduvo de visita en Palacio Nacional este miércoles fue el gobernador Quirino Ordaz, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y dialogar sobre las obras y apoyos que necesita Sinaloa.

Fue a través de sus redes sociales que Ordaz Coppel dio a conocer la realización de este encuentro, que calificó de muy provechoso pues incluso dijo que el Presidente “agarró el teléfono” ahí mismo para llamar a sus funcionarios y pedirles que aceleraran la entrega de recursos.

Sigue pues la estrecha y muy buena relación entre el Gobernador de Sinaloa y el Presidente, tanto que ya hasta puso fecha para su tercera visita: dentro de dos meses, por allá en mayo, para inaugurar el nuevo Hospital General de Mazatlán, además de que visitará las presas Santa María y Picachos reveló en entrevista telefónica.

Eso sí, al que ya le dieron cuello es al proyecto de Playa Espíritu, ese al que AMLO calificó de “una transa”, y ya dijo Ordaz Coppel que se buscará venderlo para recuperar, por lo menos, lo que ya se invirtió…

Para llamar la atención, y quizá hasta para preocuparse, las declaraciones del nuevo comandante de la Tercera Brigada de Policía Militar, el general José Luis Valdez Chávez: simple y sencillamente, los militares ya no se dedicarán a combatir al narcotráfico y la delincuencia organizada.

¡Plop! Cierto es que ya se veía venir algo así desde que el presidente López Obrador declaró, allá por finales de enero, que la guerra contra el narcotráfico se había terminado, pero no por ello deja de sorprender cuando lo vemos reflejado en la realidad y en la cercanía.

Así que a partir de ahora, según lo anunciado por el general Valdez Chávez, la Policía Militar en Sinaloa sólo hará labores de “proximidad social” (aunque no queda muy claro a qué se refiere con eso). Por lo que mientras los delincuentes no se enfrenten directamente con los militares, podrán operar a sus anchas y sin ningún tipo de preocupación porque nada ni nadie los estará vigilando…

Imposible levantar un ladrillo en el ayuntamiento de Guasave sin que broten “alacranes y viboritas”. Así se expresó la alcaldesa Aurelia Leal, quien mediante esta creativa declaración buscó reflejar las innumerables inconsistencias que dejó la administración anterior en las arcas del municipio.

Leal López incluso dijo que ya perdió la capacidad de asombro, pues conforme le entran a un tema se dan cuenta de lo mal que están las cosas, aunque se reservó dar detalles sobre casos específicos. Eso sí, mucha queja y verborrea por aquí y por allá pero no llegan las denuncias formales contra los exfuncionarios, que es como realmente se debe hacer valer la ley.

O quizá Doña Aurelia piense que con quitar a su antecesora, Diana Armenta, de la galería de exalcaldes en el recinto municipal, es sanción suficiente ante las irregularidades que ella misma no se cansa de señalar un día sí y otro también… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.