Al momento

¿De qué hablaron Malova y Quirino?

Acaparó las miradas políticas el encuentro “casual” entre el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su antecesor, Mario López Valdez, el pasado domingo en el estadio Teodoro...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Acaparó las miradas políticas el encuentro “casual” entre el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su antecesor, Mario López Valdez, el pasado domingo en el estadio Teodoro Mariscal, durante la inauguración de la Serie del Caribe en Mazatlán. 

Y lo importante es, ¿de qué hablaron? ¿De política? ¿De las elecciones del próximo 6 de junio y la sucesión en la gubernatura? Nada de eso, nos dicen, sino que solamente intercambiaron “impresiones deportivas”, específicamente de béisbol. ¿Será? Difícil creerlo ante la efervescencia del proceso electoral que ya está en puerta. Lo que sí es que Malova no fue invitado por Ordaz Coppel, sino directamente por José Antonio Toledo Pinto, presidente del club Venados de Mazatlán, de quien es muy cercano…

Por cierto, hablando de la Serie del Caribe, polémica nacional la que se armó después de que circularan las fotos de un Teodoro Mariscal completamente lleno, sin importar la pandemia del COVID-19. Tanto el gobernador como el alcalde Luis Guillermo Benítez lo desmintieron, asegurando que son imágenes antiguas y que el estadio solo trabaja al 45% de su capacidad.

Pero las críticas no han cesado desde distintos frentes y más les valdría reconocer la realidad de que sí hubo desorden y se sobrepasaron los límites de asistentes después de la inauguración. Las imágenes ahí están en las transmisiones del primer día y por cierto durante los juegos de este lunes hubo menos gente así que o hubo menos interés de aficionados, o calladitos calladitos se aplicaron ahora sí nuestras autoridades.

Una lluvia de registros de personajes variopintos de por aquí y por allá. Eso hemos presenciado en estos últimos días desde que Morena abrió su convocatoria para la designación de candidatos a alcaldes y diputados locales en Sinaloa -y el resto de los estados-.

Algunos más conocidos que otros, unos de plano desconocidos, pero interesados hay al por mayor. Y el que le puso un calificativo a todo esto fue el diputado federal Casimiro Zamora, quien reprochó que se están replicando “como hongos” los registros de personas externas que no tienen ningún vínculo con el Movimiento Regeneración Nacional.

No obstante, el legislador destacó que se pueden “anotar coyotes y venados”, pero al final el partido hará una “criba” y seleccionará a los más adecuados y fieles a la 4T. Pero que no se confíe mucho Don Casimiro, que luego pueden darle una sorpresa. Ah, y Zamora ya confirmó que se anotará para buscar la alcaldía de Guasave, solo que esperará al 5 de febrero para apuntarse. Veremos si, como él les llama, no les salen algunos “venados” en la competencia…

Sonrisa de oreja a oreja ha de traer Luis Guillermo Benítez después de que el fin de semana, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa fallara a su favor y dejara sin efectos la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, que le suspendía sus derechos políticos.

El “Químico” luchó y al final los tribunales le dieron la razón, por lo que de nuevo se le podría considerar dentro de la jugada política. Aunque eso es un decir, porque quizá en la dirigencia nacional morenista no estén muy contentos con esta cruzada en su contra emprendida por el alcalde mazatleco, por lo que hasta podrían cerrarle las puertas.

No por ello Benítez Torres ya anda “tanteando el terreno” con otros partidos. Él mismo reconoció que ha tenido acercamientos con muchos institutos políticos -hay versiones que apuntan que el PES lo quiere de candidato a gobernador- pero primero agotará todas las oportunidades en Morena, donde, asegura, “está su corazón”, ya que hasta ayudó a fundarlo en Sinaloa. Pero las lealtades quedarán atrás y un rompimiento podría darse si al “Químico” no le ceden un espacio que le interese…

Ahora que están de moda los “rebeldes” panistas y que todo indica que van mal las negociaciones con el PRI para tener candidaturas comunes para las presidencias municipales, circuló el rumor de que en Culiacán el blanquiazul podría llevar a Manuel Clouthier Carrillo como su abanderado a la alcaldía.

En redes sociales se difundió una fotografía del hijo del “Maquío” posando a un lado del dirigente estatal panista, Juan Carlos Estrada, lo cual le daba sustento a los rumores, sin embargo, el propio Clouthier desmintió que esté buscando ser presidente municipal y dijo desconocer cuáles eran los motivos para difundir esta “fake news”.

Lo curioso es que, en sentido estricto, no desmintió el hecho de que se haya reunido con Estrada Vega, lo cual llama la atención. Parece que sí hubo un acercamiento con el líder panista, después de años y años de distanciamiento del partido. Clouthier rechazó hace unas semanas que vaya a contender por la gubernatura por la vía independiente e incluso ratificó su retiro de la política, pero dicen que es de humanos cambiar de opinión ¿O no?… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.