Al momento

De más a menos

Se le cebó nuevamente la chamba a Ramón Lucas Lizárraga. Cuando se supo que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, no lo incluiría en su gabinete...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Se le cebó nuevamente la chamba a Ramón Lucas Lizárraga. Cuando se supo que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, no lo incluiría en su gabinete como secretario del Ayuntamiento, la justificación (excusa) que circuló es que estaba esperando un espacio en el gobierno federal.

Y en días pasados, Don Ramón Lucas publicó él mismo la supuesta confirmación de esa versión, y en sus redes sociales aseguró que le habían dado, por instrucciones de la Secretaría de Gobernación, la delegación en Sinaloa del Instituto Nacional de Migración. Vaya puestito…

Pero horas después, a Lucas Lizárraga le aplicaron la de redes sociales de “dice mi mamá que siempre no”… y borró el anuncio del nuevo encargo para sustituirlo por la corrección de que todavía no se había concretado nada pues “aún no hay acuerdos sobre la integración final de las delegaciones y nos piden esperar”… ¿Será? ¿O acaso habrá hecho algo en cuestión de horas que no les gustó en la Ciudad de México?

Vaya situación la que se vivió en la Auditoría Superior del Estado este jueves, con la toma de las instalaciones por parte de los maestros del movimiento Somos más que 53, quienes aseguraban que el organismo estaba “tapando” supuestos desvíos millonarios en el Issstesin.

Al final tuvo que salir la auditora estatal, Emma Guadalupe Félix Rivera, a dejar en claro que no se han solventado las observaciones hechas al instituto y confirmó que detectaron un desvío por el orden de los 920 millones de pesos, por lo cual se han iniciado 150 procesos administrativos contra funcionarios de esa instancia.

Por lo pronto, quedaron conformes los maestros disidentes, pero habrá que ver si efectivamente se toman acciones contra estas millonarias irregularidades. Por cierto, nos comentan que este un duro golpe contra Daniel Amador Gaxiola, quien ha venido en los últimos meses de más a menos, y además de este escándalo en el Issstesin, que controla su gente, cada vez se nota menos su poder e influencia en el magisterio, debido al regreso de Elba Esther Gordillo…

“Que a mí ni me volteen a ver”, casi dijo la diputada federal por Morena, Merary Villegas, cuando fue cuestionada de qué podían hacer las decenas de familias guasavenses a las que injustificadamente la Comisión Federal de Electricidad les quiere cobrar adeudos de más de 100 mil pesos.

Ante un organismo tan cerrado y opaco como es la CFE, se buscó el posicionamiento de la legisladora federal, quien sólo atinó a decir que a la Comisión ni quién le pueda ganar, pues así lo demuestra la historia… y tan tan, no hizo ningún compromiso personal de apoyar a las familias más que las inocuas declaraciones de que es deseable que en este gobierno se transparente el actuar de la paraestatal.

Por suerte, los afectados pudieron reunirse ayer con el superintendente de la CFE en Guasave, Manuel Cerecer, y al menos consiguieron que les restablecieran temporalmente el servicio, pero no está solucionada la cuestión de los altísimos adeudos. Si no les resuelven pronto, las familias advirtieron que acudirán ante el presidente López Obrador cuando visite Sinaloa y quizá no les quede de otra porque, al parecer, con los legisladores federal no pueden contar…

Los diputados locales de Morena están borrachos… pero de poder, aseguró el presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán. Curiosa elección de palabras tomando en cuenta la polémica por el “brindis” con vino que hicieron los acompañantes de la diputada (federal, eso sí) Yadira Marcos en el recinto legislativo del estado.

Pero más allá de eso, Don Sebastián se refería en general a la manera en que se han conducido los legisladores locales del partido mayoritario, con tanta “arrogancia y soberbia”, dijo, que los ciega y no los deja ver por el interés de la ciudadanía.

Fuertes palabras, que se suman a las acusaciones que hizo en días pasados el dirigente del PRI estatal, Jesús Valdés Palazuelos, en el sentido de que el conflicto por el presupuesto entre el Ejecutivo y el Legislativo tiene “paralizadas” las finanzas sinaloenses, aunque los morenistas insisten en que son falsas las afirmaciones del priista… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.