Al momento

De las greñas

Este jueves se verá de que suela salen más correas, pues será la prueba de fuego para el dirigente del Stasac, David Alarid Rodríguez; si logra...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Este jueves se verá de que suela salen más correas, pues será la prueba de fuego para el dirigente del Stasac, David Alarid Rodríguez; si logra convencer a sus representados de tramitar el estallamiento a huelga ante lo que consideran son continuas violaciones a sus derechos contractuales por parte del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sin duda fortalecerá su liderazgo.

Si lo vence el municipe con sus argucias huizacheras, donde reglamento o ley que no le convengan simplemente argumenta que no está en la Constitución, el “Güero” se debilitará.

Por lo pronto este miércoles Alejandro Amézquita giró una circular a los trabajadores de base en el sentido de que el Stasac no tiene facultades de descontarles el sueldo en caso de que no asistan a la asamblea sindical y a la “campaña” se sumaron decenas de panfletos para afectar la imagen del sindicato y tratar de desactivar la reunión de este jueves, donde se decidirá si se van o no al trámite para estallar la huelga en el ayuntamiento de Culiacán, que de ocurrir sería la primera vez en su historia. Ya veremos quién gana. ¡Hagan sus apuestas señores!

La misma actitud del alcalde Manuel Guillermo Chapman, de no responderle a los ciudadanos, la han adoptado los regidores de Ahome, señaló Guillermo Padilla Montiel, de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, luego de ser prácticamente ignorados por estos últimos tras entregarles hace más de dos semanas una solicitud para exigirle al munícipe que se ponga a trabajar o de lo contrario iniciarle un procedimiento para destituirlo…

Padilla Montiel lamentó que los ediles no hayan hecho caso a la solicitud entregada por cuatro organismos de la sociedad civil, por lo que ante la indiferencia de los representantes populares del Cabildo, acudirán ante el Congreso del estado esperando ver si ahí sí los pelan, pues de plano, dicen que ya no pueden seguir soportando los ‘errores’ y la falta de trabajo del presidente municipal…

Eso sí, los regidores de Ahome dijeron que lo que sí tratarán de hacer es hablar con el alcalde Chapman para que les dé una explicación del porqué sus expresiones despectivas en contra de una niña y aprovechar para hacerle algunas recomendaciones, aunque a cómo es el primer edil, dudamos, uno que los reciba para tratar ese tema y dos, que les vaya a hacer caso y menos tomar sus recomendaciones…

Quien salió raspada con este tema de los matrimonios igualitarios fue la diputada local priista Margarita Inzunza Valenzuela, a quien la comunidad LGBT acusó de hacer declaraciones “homofóbicas” en el Congreso de Sinaloa.

Los integrantes de organismos de la diversidad sexual presentaron la queja en las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, tanto en Culiacán como en Mazatlán y Los Mochis, ya que la legisladora declaró hace unas semanas que no debería llamarse “matrimonio” la unión legal entre dos personas del mismo sexo. De acuerdo con los quejosos, esto va en contra de sus derechos humanos y por ello, la diputada debería guardarse esas opiniones “para su casa”.

Sin embargo, Margarita Inzunza les respondió y descartó que los esté discriminando, pues aunque sostiene su opinión, ella es respetuosa de lo que marquen las leyes. ¿Cómo la ve? Lo fundamental dentro de esto es sin duda, que el Congreso de Sinaloa se ponga las pilas y legisle de una vez por todas este tema dentro del actual periodo de sesiones y nos alejemos de los meros dimes y diretes…

La Dirección de Turismo del municipio de Salvador Alvarado no se quiere quedar atrás, al ver como en Mocorito hasta los “girasoles zombis” y los colibríes son aprovechados para atraer visitantes.

Por eso, en la tierra de Pedro Infante se anunció la organización de La Fiesta del Taco, que consiste en una muestra gastronómica con la oferta de todas las variedades de este alimento a solo 10 pesos cada pieza. “Se trata de aprovechar lo que hay”, se dijo al anunciar la actividad, que se va a complementar con una ruta de vehículos todoterreno.

Y hacen bien la administración del alcalde Carlo Mario Ortiz, porque si no se activan, los mocoritenses acapararán todas las visitas, aunque eso sí, por fortuna en los últimos meses la derrama económica por el turismo ha salpicado a toda la región. Pero aquí de lo que se trata es de obtener el mayor número de ingresos posibles. Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.