Al momento

DE ESTO Y EL OTRO

Felipe Juárez, el popular “Pepón”, funcionó como un auténtico refuerzo en la fase final de la Liga Invernal Dominicana, al contribuir en lo ofensivo para que...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Felipe Juárez, el popular “Pepón”, funcionó como un auténtico refuerzo en la fase final de la Liga Invernal Dominicana, al contribuir en lo ofensivo para que las Águilas Cibaeñas, regresando de un adverso 1-3 en la gran final de la temporada, los emplumados se llevaran el título 22 de la historia de esa fuerte pelota. Todo apuntaba para que Gigantes del Cibao se llevaría el título, pero ahora sí que la fuerza de la voluntad y un enorme jonrón del culiacanense emplumado, todo el invierno celebraron jubilosos el título que los convierte en los representantes de ese beisbol en la Serie del Caribe, a celebrarse en el paradisiaco puerto de Mazatlán, que honestamente a como va esto de la maldita pandemia, tenemos muchas dudas si se pudiera efectuar tan importante evento internacional. Nosotros hacemos votos porque sí, pero ahora si que no es lo que queramos o deseemos, y mire que RSN en coordinación con el grupo García de León tienen una gran cobertura, de lujo, diría, con las voces de Panchito Pérez Díaz, el doctor Samuel Wong, las adiciones de Dioscorides Zurita, Paco Balcorta y como analista el dominicano Eddy Díaz. Simplemente de lujo la cobertura que tendrán los aficionados de todo el territorio mexicano.

En lo que se refiere hasta antes del inicio del sexto juego, tanto en Ciudad Obregón como Hermosillo, el lanzador con más victorias al momento, curiosos dato, los que acumulan más triunfos son relevos, el caso del derecho Francisco Moreno, de Sultanes con 3, el también relevo derecho de los mismos regiomontanos Norman Elenes, el zurdo de los Yaquis, Miguel Aguilar 2, y los inicialistas como Dalas Martínez, de Obregón, con 2, y también el zurdo de los Naranjeros de Hermosillo, Ryan Verdugo.

En el departamento de ponches recetados, el nicaragüense Juan Carlos Ramírez tiene 15, pisándole los talones el de Sahuarita, Arizona, Manny Barreda con 14, y un poquito más abajo el derecho Dalas Martínez con 13.

Jesse Castillo tiene en 11 juegos, un porcentaje, estos 11 juegos son los que militó con Guasave y los 5 de los Tomateros, batea para .432 con 3 para la calle y 11 producciones, este último lo comparte con algunos jugadores, huelga decir que el líder en hits conectados es el dominicano Leandro Castro con 17, y eso que no batea, dicen algunos detractores de este jardinero caribeño.

Al que reportan en estado de gravedad es a Cecilio Ruiz, el zurdo de Balancán, Tabasco, aquejado por el odioso COVID-19, están incluso pidiendo ayuda económica y sugiriendo que no le llamen por teléfono ya que por su estado, se agita y está recibiendo oxígeno. El zurdo padece de diabetes, hipertensión arterial, amén de un problema de riñón, todo eso lo mantiene en gravidez, hacemos oraciones por la salud de este hombre que llegara a ser prospecto de los Padres de San Diego, sólo que la fobia por los aviones le limitó e impidió progresar en su camino en el beisbol. No fue a las Series del Caribe internacional por la situación de no querer saber nada de los aviones. En Liga Mexicana del Pacífico fue parte de los equipos como Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis, y los Yaquis de Ciudad Obregón, con todos cumplió como lo que fue: como lanzador, todo un caballo, como dicen en el lenguaje beisbolero…

Parece ser que en este mes de enero el que fuera gran segunda base y mejor bateador con los Medias Rojas, Dustin Pedroia, anunciará definitivamente su retiro tras varias temporadas fuera por diversas y constantes lesiones. Los bostonianos aún le deben 12 millones de dólares. Pedroia acumuló en su trayectoria 1,805 hits, 725 carreras empujadas y 922 anotadas.

Algunas ligas deberían de tomar como modelo la decisión que tomó el nuevo propietario de los Mets de Nueva York, que despidió a su gerente general por el hecho de un altercado con una joven periodista. El señor Jared Porter incluso puede correr el riesgo de ser vetado por las Grandes Ligas, por supuesto que es tiempo de que tengan respeto por el trabajo periodístico y que comprendan que los trabajadores de prensa están aportando al beisbol, si hay críticas, por algo será y todo tiene una solución, y para que se entere Pedro lo que hizo Juan, al señor Porter le dieron las gracias…

Con la novedad de que el veterano zurdo Jon Lester, quien fuera parte importante de los Medias Rojas, luego como agente libre fue también buena contratación de los Cachorros, con quienes contribuye a que los oseznos terminaran con la larga sequía de captura de series mundiales, a costillas de los Indios de Cleveland. Hoy es parte del staff de lanzadores de los excampeones Nacionales ¿acaso podrá aportar algo en su nuevo club?, de eso, pues veremos.

Los que parecen van en serio son los Padres de San Diego, han sido muchas las contrataciones pero para los fieles seguidores de estos californianos, son muchas decepciones porque ciertamente llegan a conformar equipos competitivos, y al ratito los desbaratan. Ojalá esta vez no, y sean contrapeso de sus vecinos del norte, los campeones Dodgers de Los Ángeles.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.