Al momento

De Contagios

Si bien es cierto hoy en día estamos cuidándonos de no contagiarnos de la pandemia, estamos huyendo del virus y aunque ya vimos que hay vacuna,...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Si bien es cierto hoy en día estamos cuidándonos de no contagiarnos de la pandemia, estamos huyendo del virus y aunque ya vimos que hay vacuna, ahí nos las están trayendo en abonos.

Pero ¿De que nos estamos contagiando? Hablo de lo que andamos cargando los ciudadanos en esta pandemia y que tanto la empresa como la política tal vez no están leyendo los contagios emocionales que traen los ciudadanos.

Los pesares son diferentes, por que con pandemia un servicio funerario es diferente, en CDMX hay cola de 5 días para cremar, la pandemia nos ha dejado ver vulnerables, ya el cansancio emocional de no poder volver a la normalidad nos está afectando, aunque ya hay vacuna no se ve para cuando se dé la llamada inmunidad de rebaño, aunque en política se está viendo la impunidad del engaño en varios casos de la política nacional.

Hoy más que nunca, la clase política, tiene que ser lo más prudente a la hora de ir a pedir el voto, la gente al igual que el 2018 está padeciendo un hartazgo mas no es el mismo, sino que es un hartazgo por no poder recuperar los espacios, las costumbres y los lugares de antes de la pandemia, además hay más de 4 mil familias que han perdido familiares aquí en Sinaloa.

No podemos contagiarnos de desesperanza, no podemos contagiarnos de desespero, ni tampoco de ansiedad, contra eso no hay vacuna, mas que el afecto de los cercanos y de las personas que nos quieren.

Tenemos que ir saliendo al día, tenemos que ir resistiendo, no nos queda otra más que resistir la etapa que estamos viviendo, no podemos perder la alegría, tenemos que sacar optimismo de los cajones, no podemos dejarnos caer, estamos pasando esta peste y esperemos que ya falte menos.

El único contagio que debemos tener es de llenarnos de los mejores momentos, de los amigos que han estado pendientes, de la familia que siempre nos ha querido, de los momentos en que las personas nos devolvieron la fe en estos días.

En esta etapa en que Sinaloa va a entrar en la vorágine de las campañas políticas, vamos a empezar a ver candidatos hasta en  las sopas, con este nivel de hartazgo, de pesadumbre, los candidatos deben ser lo más cuidadosos y tienen que empezar a dibujar en sus discursos como van a manejar la postpandemia.

Si tanto alcaldes, diputados locales y federales y Gobernador, que vienen les va a tocar la cola de la pandemia:

¿Qué van a hacer? ¿A que sector de la economía van a impulsar para detonar la economía? ¿En el presupuesto para el 2022 que rubros van a impulsar? ¿Traen la lectura emocional del Sinaloa postpandemia?

Los políticos que conecten mejor con los sinaloenses en esta parte emocional de la pandemia, son los candidatos que pudiesen  lograr la victoria.

Por el hecho de que la peste nos tenga en oscuras, eso no impide de que miremos el horizonte que esperamos.

Lo que no se dan cuenta los políticos es que entre más sensible está la gente más aguzados tienen los sentidos, por eso quien sea más prudente y sepa dibujar el Sinaloa que viene es a quien los electores van a comprar.

Y la gente vota con el corazón, hoy que están sensibles van a votar con mucha sensatez y con mucha integridad, hoy más que nunca los votantes sinaloenses no se van a mentir así mismos.

Y es muy probable que elijan gente que les comunique que sepan cuidar a la vida y a sus familias.  La gente va a votar dolida y va con el corazón, buscando mejores horizontes.

Y quien sepa pintar los mejores horizontes es quien puede dar la batalla.

Hay que contagiarnos de entusiasmo, entusiasmo por seguir viviendo y ver a un mejor Sinaloa…

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.