Al momento

De a 100 pesos

El que no quedó para nada convencido con la revisión que se hizo en el Congreso del estado para detectar los supuestos equipos de espionaje escondidos entre...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El que no quedó para nada convencido con la revisión que se hizo en el Congreso del estado para detectar los supuestos equipos de espionaje escondidos entre las paredes, y mediante la cual se comprobó que no existen tales, fue el diputado del PT Mario Rafael González Sánchez, quien hizo la denuncia inicial.

Don Mario Rafael, también presidente de la Comisión de Seguridad Pública, aseveró que la dichosa revisión se hizo con equipo casi, casi chafiretes, de 100 pesos, dijo, que no comprueban ni sirven para detectar nada, así que él mejor por su cuenta desembolsó 16 mil pesos para adquirir dos inhibidores de señales pues le interesa que “haya confiabilidad” en las reuniones de trabajo.

Así que el diputado petista no creyó en lo dicho por el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, quien desmintió el supuesto espionaje. Sin duda, aquí alguna de las dos partes está diciendo puros “cuentos chinos”, aunque eso ya es difícil determinarlo a ciencia cierta…

¿El burro hablando de orejas? Eso es lo que, sarcásticamente, expresaron ciudadanos en redes sociales al enterarse de los señalamientos que hizo el líder del PAN en Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales, de que los nuevos gobiernos de Morena salieron “peor de corruptos” que los priistas.

Don Adolfo aseguró que un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Culiacán le hizo llegar la denuncia de que el Comité de Adquisiciones de la Comuna, encabezada por la tesorera Issel Guillermina Soto González, “infló” en más de dos millones de pesos el precio del arrendamiento de un equipo para bacheo, con la supuesta intención de echárselos al bolsillo.

Sin embargo, rapidito le contestó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro al líder panista y fiel a su estilo le pidió que si tiene pruebas de esta irregularidad, presente una denuncia de manera formal o de lo contrario se “deje de chismes”… Por cierto, seguro que para nada les gustó esta acusación a los morenistas, pues ya les andan adjudicando la mala fama que tiene el tricolor. Veremos si también ellos le reviran y continúan el agarrón con Beltrán Corrales…

Que ahora sí, después del desaire de hace algunas semanas, la próxima semana estará en Sinaloa el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, aunque todavía no se sabe exactamente el día de su visita.

Al menos esta versión tiene esperanzados a los dirigentes de 15 organizaciones agrícolas, quienes pedirán a Don Víctor que los pagos de los apoyos que resulten para complementar los 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz se entreguen en una sola emisión. Asimismo, planean manifestarle su preocupación de que al iniciar las trillas todavía no se tiene certidumbre en la colocación de toda la cosecha, ya que los compradores se mantienen replegados al no estar atendiendo el esquema de agricultura por contrato.

Sin duda hay bastantes temas importantes qué discutir con el titular de la Sader y que necesitan su atención, pero habría que decirles a los líderes agrícolas que no se ilusionen mucho. No vaya a ser que a Villalobos se le ocurra cancelarles de última hora, como sucedió el pasado 4 de abril en Los Mochis. Cierto es que las condiciones serán muy diferentes, pero no vaya a ser la de malas…

Lo que ya se venía rumorando desde hace varios días se hizo efectivo el pasado martes en Mazatlán: el alcalde Luis Guillermo Benítez hizo cambios en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, y dejó a cargo a Ramiro Lizárraga Medina.

Sin embargo, no se preocupe usted por el anterior titular, Ricardo Olivo Cruz, pues ayer dijo el alcalde que no lo mandó a hacer sus maletas, sino que lo cambiará de área y ahora se encargará de tareas de capacitación al personal de la Policía Municipal, donde puede ser mejor aprovechado.

Don Ricardo entregó resultados positivos en la SSP, subrayó el “Químico”, quien no ha tenido este tipo de expresiones con otros colaboradores que destituye… Ya veremos cómo le va a Ramiro Lizárraga, y por lo pronto, lo que sí es seguro, es que en los próximos días seguirán los cambios en el ayuntamiento y son varios los funcionarios que tienen encendidas las veladoras para que no les toque la “mala suerte”… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.