Al momento

¿Cuáles son los saldos de los 100 días?

A propósito de los 100 días del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿Cuáles son los saldos hasta ahora de la llamada Cuarta Transformación? ¿Confía usted en...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

A propósito de los 100 días del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿Cuáles son los saldos hasta ahora de la llamada Cuarta Transformación?

¿Confía usted en su proyecto de nación en lo político, social, gubernamental y económico?

Me queda muy claro que al menos 7 de cada 10 mexicanos en él confían pues no sólo le dieron su voto, si no que defienden a capa y espada su proyecto de nación en sus casas, en las calles, en los cafés o como él dijo “en las benditas redes”.

¿Es eso malo?, claro que no, siempre y cuando la defensa deje la fase electoral; es decir que evolucione de lo sentimental a lo racional y ponga en la mesa todos los puntos necesarios para evaluar un gobierno. Que cumpla con el combate a la corrupción, que meta a la cárcel con pruebas a quienes ha acusado desfalcaron al gobierno, que redistribuya con justicia el presupuesto y que detone el desarrollo de México.

Hasta ahora el nuevo gobierno ha dejado un buen sabor de boca en los adultos mayores de 68 años que mejoraron su pensión del IMSS o del llamado Prospera; ha ganado adeptos entre los jóvenes con el llamado “construyendo el futuro”, ilusiona a quienes quieren emprender con las llamadas “tandas” y a ejidatarios del sur con precios de garantía nunca vistos.

Pero mantiene en vilo a emprendedores probados a quienes quitó el Inadem, a los turisteros con la desaparición del Consejo de Promoción y la canalización de todo el recurso del país para el Tren Maya, en ascuas y a punto de reventar a productores de más de 30 hectáreas a quienes dejó fuera de la agricultura por contrato y afectados a todos los consumidores de gasolina, pues en 100 días ha aumentado al mismo porcentaje que en 2018 la roja y en un 50 por ciento la llamada verde.

Sin mencionar el nerviosismo de los inversionistas a nivel macro que han parado operaciones y miden el terreno del nuevo régimen para ver si se quedan o de plano buscan nuevos horizontes en otros países.

AMLO apenas inicia y con su llegada todo, pero todo cambió en México, el tablero político tiene nuevas fichas y en mediano plano sabremos si fue para mejorar este país que tanto había aguantado en excesos de la política y los políticos. ¿O usted cómo la ve?…Comentarios [email protected]

Sigue la video-columna de Luis Alberto Díaz

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.