Al momento

Corte a la medida

La jugada de tener una Suprema Corte de Justicia de la Nación Guinda-Verde-Olivo está caminando. Desde que triunfó el Movimiento de Regeneración Nacional y con una...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

La jugada de tener una Suprema Corte de Justicia de la Nación Guinda-Verde-Olivo está caminando.

Desde que triunfó el Movimiento de Regeneración Nacional y con una oposición desarticulada que no sabe para donde va, se llegó a pensar que la gran oposición para la 4T sería el mercado y la ley: los empresarios y la Suprema Corte de Justicia.

Al mercado, o más bien dicho a los empresarios los pusieron quietos a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, en una jugada en donde les dijo a los hombre del dinero: ¡ya los vi! Pero en el caso de la Corte de Justicia, el Presidente le copió la pizarra de estrategias a Juan Pablo II, para imponer su voluntad: amplió el colegio cardenalicio.

Así Andrés Manuel, para terminar de tener mayoría en el Poder Judicial, el poder que le faltaba, pues únicamente amplía el número de ministros y abre una nueva sala y etiquetándole el nombre de su mayor bandera, la bandera que el pueblo sabio quiere: la sala anticorrupción.

Cuando pensamos que el Ministro Presidente, Arturo Zaldívar, el ministro más liberal, el que pensaríamos que sería un contrapeso ante tanto poder legitimado, pues resulta que ha demostrado en sus declaraciones ser más “pejista” que el “peje”.

“Hay quienes que están interesados en crear conflicto entre la Corte y los otros poderes. Pretenden que la Corte supla lo que perdieron en las urnas. No caeremos en provocaciones”.  Lo dijo en entrevista.

Nunca habíamos visto una Corte a la medida… con esa declaración pudimos observar lo que se venía la ampliación de Ministros para “Morenizar” a la Suprema Corte de Justicia, de 11 Ministros pasarían a 16, con los nuevos 5 Ministros todos muy probablemente fueran militantes distinguidos del Movimiento.

Decía Luis Felipe Bravo Mena… días después del triunfo monumental de Morena en las urnas, que este triunfo “Es la restauración legítima del Presidencialismo y no sabemos para donde va” decía el sabio panista… Por lo pronto. No habrá equilibrio de poder… Los Poderes de la Unión serán de un solo hombre… eso sí legítimamente.

Con una Suprema Corte de Justicia de tez Morena ¿Se imagina como va a estar el TRIFE?  En política las ingenuidades no existen.

El viejo poder se restauró… y entre más restaurado es más propenso a traicionar pactos. Después que nadie se llame engañado. Zaldívar confeccionó… y confección muy bien Corte a la medida.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.