Al momento

CONVIVIO

La mañana de ayer fue un agradable encuentro, donde un humeante café y un exquisito desayuno fueron el marco de una charla por demás interesante del...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

La mañana de ayer fue un agradable encuentro, donde un humeante café y un exquisito desayuno fueron el marco de una charla por demás interesante del señor C.P. Eleazar Iribe y este servidor. Nuestro personaje es el director propietario de la academia Bil, la nueva formadora de talentos en la región del municipio de Ahome, aquí sí que el total reconocimiento a la entrega y pasión que envuelve el proyecto, que está compuesto por un grueso número de entrenadores cubanos, que ha servido para que organizaciones serias como Sultanes de Monterrey volteara sus ojos hacia uno de los puntos más productivos del país en cuanto a material humano se refiere, como es el municipio de Ahome.

Aquí, cabe decirlo con todas sus letras, Bil Academia ya produjo 3 firmas para los Fantasmas Grises, quienes dan seguimiento constante a varios chavales integrantes de este instituto. No es con afán lucrativo, de ninguna manera, este ambicioso programa formativo lo mueve nuestro amigo nativo del municipio de Guasave, avecindado en nuestra ciudad de Los Mochis, es por el amor al beisbol, son cantidades importantes de desembolso por los sueldos y otras canonjías hacia los instructores. En los últimos tiempos se ha visto incrementada la membresía de sus activos, y eso incluso originó el traer a un par de isleños más a incorporarlos a la academia. Eleazar está muy conectado a los Sultanes, quienes creyeron en su proyecto y los resultados, al decir del director de la academia, se han incrementado que otros 3 o 4 jugadores más están cerca de ser firmados por los regiomontanos. Por motivos de la pandemia, uno de los integrantes como Yosvany Pérez, está atorado en Cuba desde el pasado mes de diciembre y quizá para los días últimos pudiera estarse incorporando a la labor que viene desempeñando desde hace ya algún tiempo. Hay momentos, dice Eleazar, que por razones de mi trabajo no tengo el tiempo de atender a la academia, pero su señora esposa está muy atenta a lo administrativo, en verdad que da gusto ver cómo tipos como Iribe se entregan en aras de formar futuras generaciones beisboleras. Bil Academia tiene su campamento en uno de los campos de beisbol de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, en la ciudad de Los Mochis, donde nos comentaba el C.P. Iribe, “la cuota es mínima que no nos permite siquiera rescatar algo de lo invertido, sólo el amor que le tengo al beisbol, esto es en beneficio de los instructores que mantienen su trabajo. En 6 meses de inactividad por la pandemia, nosotros, decía, mantuvimos los gastos de sueldos a los muchachos, lo que les permitió en este receso, mantener a sus familias”…

Algunos mexicanos salieron a reforzar equipos en Venezuela y Dominicana. En este último, la serie final arrancó el pasado lunes con la primer victoria para Los Gigantes del Cibao, donde algunas caras conocidas están en esta etapa como Joe Van Meter, conocido de Águilas de Mexicali; Peter O’Brien anda en estas lides, por lo pronto, Gigantes dispuso de las Águilas del Cibao al ritmo de 5-1, llevándose la victoria otro conocido del beisbol mexicano veraniego como es César Valdez, que en el 2019 fue factor importante para los Leones de Yucatán, hecho que le sirvió para debutar en el 2020 con los Orioles de Baltimore. Aquí, el que ya está incorporado con los Águilas es el culiacanense Felipe Juárez, esperando le vaya bien al popular “Pepón”.

Se llevó a cabo la segunda reunión de la Clemente Grijalva, que tiene contemplado tener actividad en este 2021. Se toma como modelo el que sin contratiempo la Liga de Segunda Fuerza reforzada Humberto López Pineda, se llevó a cabo la temporada 2020-2021 que está en plena etapa de semifinales. Según los planes de la directiva encabezada por Ervey Valdez, cree que en tiempo y forma pudiera inaugurar esta edición 2021. En entregas anteriores, habíamos comentado que San Blas estaba más que puesto para regresar a la batalla, sin embargo, ayer trascendió en los corrillos beisboleros que de manera definitiva no estarán presentes, lástima si esto se confirma por el avance en lo popular que tuvieron, merced a la recta final y postemporada en el 2019 que tuvieron los del riel, sin embargo, sus visibles patrocinadores Paúl Pacheco y Héctor Cárdenas Jr. están viendo un tanto cuanto oscuro el panorama que los tiene meditando más bien que no, a que sí. En días posteriores comentaremos y veremos cuántos están puestos, como siempre, para lo que viene.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.