Al momento

CONTAGIOS

Los jugadores no como mortales que son no escapan a la maldita pandemia, todos preguntamos dónde anda el lanzador sensación de la temporada pasada de los...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los jugadores no como mortales que son no escapan a la maldita pandemia, todos preguntamos dónde anda el lanzador sensación de la temporada pasada de los Cardenales de San Luis, la segunda franquicia con más series mundiales ganadas en la historia del mejor beisbol del mundo. La ausencia de Giovanny Gallegos era muy notoria en el conjunto, nada se sabía de él, finalmente se dio a conocer que en Ciudad Obregón, su ciudad natal, estaba el lanzador derecho. Recién venció al virus y está tratando de reportarse desde las de ya a la pretemporada a su equipo. Lo bueno es que ya está en plenitud, sólo falta ver si le alcanza para iniciar en el roster de arranque de la atípica temporada del 2020.

Igualmente era muy notorio no saber nada de otro buen lanzador mexicano como el mazatleco Hernández Urquidy. De él se dijo ayer que no inicia en la lista de jugadores para arrancar la temporada. Lástima en verdad por el mazatleco que ha exhibido buenas cosas en la loma con los vilipendiados Astros de Houston, que contra todo y todos está vaticinado en que se llevarán su división esta temporada, de Roberto Osuna, todo bien.

Los Orioles de Baltimore el día de ayer enviaron al campamento alternativo al derecho de Ciudad Obregón. Quisiéramos creer que estando ahí pudiera ser llamado de nuevo al plantel titular, se había dicho que era de los inicialistas para la temporada, quién sabe qué pasó que de repente todo cambió, confiemos que Héctor Velázquez sea tomado en cuenta cuando vemos que la lista de los nuestros se empieza a adelgazar.

¿Qué estarán pensando mánagers y peloteros para esta temporada? ¿por qué el comentario? Se dice que Pablo Sandoval regresó con los efectos del confinamiento, es decir, mucho muy pasado de peso, estaría listo para hacer incluso labores de lanzador, así como que nos suena a raro el asunto que de tercera base a lanzar. Otro que anda en las mismas, claro no pasado de peso, es el millonario Bryce Harper, que dejaría el jardín para irse a la tercera base de los Filis de Filadelfia. En verdad, no entiendo, por lo menos, el conjunto de Pensilvania tiene, desconozco si aún está el dominicano Franco en la tercera base, pero si está la posibilidad de Harper en la tercera, pues es falta de prevención de la organización.

La pareja de la farándula JLo y Álex Rodríguez, convocaron a un grupo de exjugadores de la NFL para negociar alguna oferta en aras de adquirir la franquicia de los Mets de Nueva York, ahí estuvieron entre otros, tipos como un jugador ala cerrada de los Jefes de Kansas City, Travis Kelce, el linebacker miembro del Salón de la Fama de la NFL Brian Urlacher, y el corredor DeMarco Murray, tras de que ya hubo oferta formal de 2 mil millones de dólares y otros tantos adicionales por los derechos de transmisiones. Veremos en manos de quién finalmente parará la franquicia metropolitana.

Con la novedad que al momento suman 11 los ampayers que declinaron trabajar esta temporada de Grandes Ligas, esto en estricto apego a sus derechos y avalados por la Liga Nacional y Americana, unos por la edad, otros por familiares enfermos, otros por enfermedades preexistentes de ellos mismos no podrán estar, aquí, bien por ese beisbol, los ausentes recibirán íntegro su salario aun en ausencia a su fuente de trabajo.

Delino DeShields recién venció el Covid-19, tenía par de días en prácticas cuando los Indios de Cleveland lo enviaron a la lista de lesionados, sólo que la organización no dio detalles de la incapacidad.  DeShields, hijo del legendario segunda base de los Naranjeros de Hermosillo, con quienes también participó el junior en espera de la reactivación.

El tercer mejor prospecto de los Yanquis de Nueva York, Deivi García, está levantando la mano para quedar en el plantel definitivo, al momento ha tenido buenas actuaciones que lo ponen quizá con muchas posibilidades, este joven prospecto dominicano la temporada pasada en sucursales de los mulos tuvo un 4.26 de efectividad con 165 ponches en 111 ? de entradas de trabajo.

Lamentablemente falleció a la edad de 63 años en la ciudad de Guasave un viejo conocido de la afición de Juan José Ríos, Cosme Bernal, jardinero central de Cave Agroquímicos dejó de existir. A Cosme lo distinguía su fino fildeo, pero más su bateo de largo alcance, llegó a jugar profesional de 1981 a 1983 con los Rieleros de Aguascalientes, terminando su caminar en el verano con los Saraperos de Saltillo. Su hijo del mismo nombre, igualmente jugó con algunos equipos de Liga Mexicana de Beisbol. Cosme llegó a ser compañero de Lenny Ovies, Policarpo Sánchez, Paco Bernal, Nonocho Rodríguez, Freddy Escalante, Toro López, entre otros. Descanse en paz Cosme Bernal…

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.