Al momento

¿Consultitis?

Pareciera que con el nuevo gobierno federal vamos a entrar en la época de las consultas para todo. Que si el aeropuerto, que si el Tren Maya,...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Pareciera que con el nuevo gobierno federal vamos a entrar en la época de las consultas para todo. Que si el aeropuerto, que si el Tren Maya, que si los programas sociales de bienestar, la persecución de políticos corruptos o hasta la creación de la Guardia Nacional… todo indica que no hay límite para los temas que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pueda poner a consulta ciudadana.

Y quien se mostró en desacuerdo con esto fue la diputada local priista, Gloria Himelda Félix Niebla, quien en tono irónico comparó al futuro mandatario con el conductor del programa de Televisa, “100 Mexicanos Dijeron”, en referencia a que todo quiere andar preguntando.

La legisladora priista abundó en que si tanto gustan las consultas, también debería preguntársele a las víctimas de la violencia y sus familiares si están de acuerdo con la amnistía a delincuentes… aunque no es por nada pero es mejor ya no dar más ideas de consultas. Por cierto, lo bueno que Doña Gloria Himelda no soltó estás críticas en el Pleno del Congreso local porque si no se la hubieran acabado sus compañeros morenistas…

En donde de plano se llevan la medalla de oro en el deporte de echarle la bolita es en Guasave. La extesorera durante el gobierno de Diana Armenta, Siria Sugey Lugo, dio a conocer un nuevo capítulo de su pique con la alcaldesa Aurelia Leal, y ahora dijo que a quien deben responsabilizar por los problemas financieros del municipio es al exalcalde Armando Leyson Castro.

En una rueda de prensa, Doña Sugey dijo que fue “El Kory” quien sumó cientos de millones de pesos a la deuda de la Comuna de Guasave, pero que la administración de Aurelia Leal se niega a aceptarlo, quizá “cegada” por el cariño que le tiene, y le pidió no “repartir culpas donde no las hay pues los números son fríos”.

Y este jueves, Leyson Castro fue cuestionado al respecto y se defendió al decir que a él también le tocó pagar deudas de Ramón Barajas y Jesús Burgos… eso sí, Don Kory reconoció que esto es el cuento de nunca acabar y todos y todas se están abocando a echar la pedrada hacia atrás ya que es lo más cómodo… ¿En qué terminará todo esto?

Nos cuentan que el recién estrenado secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno del estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, dejó estupefactos a algunos productores del sur de Sinaloa con una propuesta un poco fuera de lo común.

Este jueves, apenas unas horas después de que le tomaran protesta en el cargo, Don Manuel, visitó a productores de Escuinapa para ofrecerles ayuda tras el paso del huracán “Willa”. Y todo transcurría con regularidad, hasta que ante una solicitud de más apoyos, el secretario le dijo a los hombres del campo del sureño municipio que dejen de lado la apuesta de la siembra del mango.

Ahora, prosiguió, deben aventarse por la producción del sorgo, y más porque él tiene la manera de impulsar su comercialización en China para que por allá hagan una suerte de tequila asiático. Los productores no supieron ni qué responderle… El tiempo dirá si esto fue una mera metida de pata o si es una novedosa propuesta…

A propósito del próximo gobierno que ya está a nada de iniciar, llamó la atención el llamado que hizo este jueves el gobernador Quirino Ordaz, de que necesitan mayor apoyo de la Federación para poder darle mejores condiciones laborales a los policías estatales y municipales.

Al asistir a la ceremonia de graduación de 196 policías, la mayoría de los cuales se irán a las corporaciones de los municipios, el mandatario sinaloense aseguró que lo ideal sería que a los agentes preventivos se les dieran los mismos beneficios en vivienda, educación y salud que a los militares, pues esto podría mejorar su desempeño.

Sin embargo, hacia adelante el panorama se ve complicado, pues al parecer la apuesta de López Obrador no es para fortalecer ni invertir recursos en los cuerpos policiacos locales sino en los militares, ahora conjuntados en la nueva Guardia Nacional… por cierto, cabe preguntarse cómo le podrá ir a Sinaloa con este nuevo cuerpo de seguridad, ¿servirá de algo para bajar la inseguridad o seguiremos iguales? Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.