Al momento

Consejo Político a Inversionistas

En esta crisis de COVID19, donde cada quien nos fuimos a nuestras casas, con nuestros instintos primigenios: si la tierra se mueve y se abre… me...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

En esta crisis de COVID19, donde cada quien nos fuimos a nuestras casas, con nuestros instintos primigenios: si la tierra se mueve y se abre… me voy a mi cueva. Si el Coronavirus llega me voy pa mi casa.

Muchas cosas están pasando y no estamos viendo , de repente,  salió una propuesta en redes muy buena hecha por militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, decían que los partidos políticos debían de donar parte de su presupuesto para el 2021 y se destine para el Sector Salud, ante la emergencia.

La propuesta no solamente debería de abarcar a partidos políticos sino a precandidatos que quieran llegar a Alcaldías, Gubernaturas y Legislaturas.

Es por eso que esta columna Señora, Señor Inversionista está dirigido a usted, para que si quiere poner dinero para un Gobernador o Alcalde en el país, mejor diríjalo a la gente ante esta emergencia:

Usted como inversionista que sabe de pesos y centavos, le haré una relatoría histórica para que sepa que este no es el mejor momento para irse con la finta y si ya se fue con la finta guarde el dinerito que tiene para apostar en otra mesa o en otro taxte. Aquí van los casos científicamente comprobados por la Galería de Cuadros del Salón Gobernadores. Vamos de atrás para adelante.

En 1986, el candidato a Gobernador que todo mundo creía y daba por hecho que iba a ser era el entonces Senador Ernesto Millán Escalante, Francisco Labastida, Secretario de Minas e Industrias,  iba a Canadá a negociar los precios del petróleo a la OPEP y el avión se quedó con las turbinas prendidas… antes de subir lo llamaron a Los Pinos y en el Cuadro del Salón Gobernadores en Palacio de Gobierno no nos puede dar la contra. Ahí está su retrato en el periodo 1987-1992.

En 1992, el candidato único era el Senador Gustavo Guerrero Ramos, colosista, exdelegado de Pronasol, todos los candidatos a gobernador del país en ese periodo habían salido de ahí, de la colosista pronasol, Gustavo Guerrero no fue … fue el Ingeniero Renato Vega Alvarado, la Galería de cuadros en el salón gobernadores nos da la razón.

En 1998, cuando un poderoso Secretario de Gobernación como Francisco Labastida Ochoa impulsó la precandidatura a Gobernador del Ing.  Lauro Díaz Castro para ser Gobernador, todo mundo pensó que Don Lauro iba a ser el Gobernador de Sinaloa, otra vez, la galería del Salón Gobernadores nos dice que el Gobernador de Sinaloa fue Juan S. Millán, del periodo 1999-2004.

En 2004, la historia nos marca un episodio único, sin Presidente de la República del PRI, el Gobernador Millán tuvo dos opciones para escoger y optó por la que según él en ese momento estaba mejor fabricada: ahí llegó contra viento y marea Jesús Aguilar Padilla, la galería del salón Gobernadores da fe de ello.

Para 2010, todo Sinaloa creía que el Gobernador sería Jesús Vizcarra Calderón y en el salón gobernadores está la foto  de Mario López Valdez para el periodo 2011-2016.

En 2016, muchos creímos que el Gobernador sería el Senador Aarón Irizar López y no, no fue así, el  Gobernador se llama Quirino Ordaz Coppel.

Así que amigo inversionista, si usted ya anda financiando pre-pre-precampañas anticipadísimas, mejor vaya al Sector Salud y done su dinero en medicinas, respiradores, gel antibacterial, utensilios para los médicos y enfermeras, para ayudar a Sinaloa a salir rápido de la pandemia.

Porque con el histórico que le acabo de dar espero se dé cuenta, si es que lo hizo… que está tirando dinero a  la basura ¡Aclaro! Puedo estar equivocado… aunque la historia de cómo es Sinaloa ¡Ahí está!

Y si usted que es inversionista sabe de números y de cuentas ya se habrá dado cuenta que compró acciones caras que se pueden ir a “CERO”, le doy un consejo de primaria: ¡Compre barato! Para que después venda caro… esa es regla en las finanzas bursátiles…

Porque en política los escenarios cambian y más cuando la tierra se mueve y ahorita con el COVID19… la tierra se está moviendo.

Mejor ¡Hágale un favor a esta tierra! ¡que tanto le ha dado! Deje su dinero en el sector salud y no en un precandidat@ que no tiene seguro nada… en cambio esta tierra ¡Siempre va a estar con las manos llenas! ¡Listas para darle!

Los médicos, enfermeras y demás personal que ahorita está sosteniendo al mundo y a Sinaloa, créame ¡Se lo agradecerán!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.