Al momento

Circo, maroma y banda

Al pueblo circo, maroma y teatro. Bien dicen que no es lo mismo estar de lejos que estar en primera fila, y si ayer los morenistas...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Al pueblo circo, maroma y teatro. Bien dicen que no es lo mismo estar de lejos que estar en primera fila, y si ayer los morenistas criticaban los derroches, las grandes comidas y eventos sociales de los gobiernos priistas, hoy hacen prácticamente lo mismo. Y si no nos creen, pregúntenle al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien este domingo en redes sociales presumió andar buscando los mejores y más representativos cocineros del puerto para hacer una comilona en el Congreso de la Unión.

Y es que el próximo martes, la Banda El Recodo, la madre de todas las bandas, será homenajeada en la Cámara de Diputados por sus 80 años de vida artística, y el “Químico” pretende quedar bien y hacer caravana con sombrero ajeno y llevar comida y presumir la gastronomía regional del puerto, solo que nada es gratis, y menos un banquete de esta naturaleza que se pretende sea para 5 mil personas.

El “Quimico” no ve esto como un gasto superfluo ni derroche económico, pese a que el dinero es recurso del pueblo, el cual sigue esperando obras en sus colonias, pavimento en las calles y hasta servicio eficiente de agua y limpieza, pero en fin, al alcalde pareciera no interesarle cumplirle a los mazatlecos, pero sí presumir a nivel nacional la comida y quedar bien con los legisladores y la madre de todas las bandas…

Un mal necesario es el caso del rompimiento con la empresa Promotora Ambiental S.A, PASA, por parte del ayuntamiento de Guasave: nos comentan que hace bien la administración encabezada por Aurelia Leal al tomar “el toro por los cuernos” ya que la relación se basa en un contrato por demás oneroso para las finanzas públicas.

Además, nos dicen, siempre se ha sabido que con PASA hay un convenio “leonino”, donde quienes ganan son los empresarios y las autoridades en turno, un círculo pequeño, no más allá del alcalde o alcaldesa, el tesorero y el director de Obras Públicas, y si acaso, algunos regidores.

Cuando se mira desde esa perspectiva suena a un acierto lo que Doña Aurelia y compañía están haciendo y se aplaude, sin embargo, lo que no se puede pasar por alto es que lo hayan hecho sin un plan B, sin una estrategia, bajo la pura ocurrencia y premura para dar solución a un municipio que “se engusana”, aun cuando la alcaldesa se niegue a verlo. El mensaje mediático que se mandó al sacar a los funcionarios a recoger las bolsas de desechos fue bueno, pero eso no resuelve el problema de fondo y si no hay solución pronto, los ciudadanos empezarán a pegar de gritos…

Las autoridades municipales de Salvador Alvarado parecen haber entendido la forma de atraer visitantes y generar convivencia familiar, con algo tan sencillo como concentrar la venta de tacos en un solo lugar.

La Fiesta del Taco de tierras guamuchilenses fue un rotundo éxito: miles de personas acudieron a la convocatoria y el área de Los Mezquites quedó chica ante tanta asistencia y se dejó ver la necesidad de repetir esta actividad.

Antes lo hizo Mocorito con los Girasoles y ahora Salvador Alvarado con la Fiesta del Taco: generar atractivo simplemente con expresar orgullo por las cosas buenas que se tienen. Parece que poco a poco se le empieza a generar vida a la ruta llamada Sebastián del Évora, y quizá este ejemplo deba ser tomado por otros municipios que nada más no han podido –o querido- despegar en cuestión de proyección turística…

Y ya se le puso fecha a la visita delsecretario de Agricultura del gobierno federal, Víctor Villalobos, a Sinaloa: será el próximo 3 de mayo y vaya que son altas las expectativas de los resultados y soluciones que puedan salir a partir de su presencia en tierras sinaloenses.

Al menos por parte de la Liga de Comunidades Agrarias, esperan que Don Víctor anuncie que se contratará el maíz y que le dé certeza al precio de los 4 mil 150 pesos por tonelada, además de que no debe eludir el problema de comercialización porque los productores están siendo víctimas de los industriales, que los tienen con el “pie en el pescuezo”.

Y por cierto, este lunes productores de todas partes del estado acudirán a congregarse a la caseta de Alhuey en Angostura. Habrá que estar pendientes de cómo se desarrolla todo, pero sin duda, una de las cosas en la que buscarán ponerse de acuerdo es en las peticiones y exigencias que le harán el próximo viernes al secretario de Agricultura federal. Veremos si puedan responderles. Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.