Al momento

Chapman y El Químico ¿inhabilitados para candidaturas?

Que  a Gerardo Vargas Landeros ni lo extrañaron y ni tema fue en su exclusiva reunión de los seleccionados por la dirigencia de Morena como “finalistas” en...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Que  a Gerardo Vargas Landeros ni lo extrañaron y ni tema fue en su exclusiva reunión de los seleccionados por la dirigencia de Morena como “finalistas” en la elección interna por la gubernatura de Sinaloa, declararon varios de los presentes. Más de alguno se la traía guardada al de El Trébol y no dudaron en ser venenosos para denostarlo ante su tropezón político.

Eso sí, irradiaban felicidad en las fotografías tomadas al término del encuentro con el dirigente nacional Mario Delgado, pues bien saben que aunque solo uno será el candidato, el solo hecho de haber sido considerados -al menos para la foto- les garantiza mínimamente la posibilidad de buscar reelegirse en sus cargos u obtener beneficios para otros de sus allegados políticos.

Rubén Rocha Moya, Imelda Castro, Luis Guillermo Benítez Torres, Jesús Estrada Ferreiro y Yadira Santiago Marcos, fueron los “bendecidos” por la línea morenista, aunque nos confesaron, que es muy seguro que haya acuerdo de unidad y la encuesta sea mero trámite a favor de Rocha Moya. Ya lo sabremos.

Pero en política a nadie se le puede dar por muerto, así que no descarte usted que Vargas Landeros cumpla su palabra y se les aparezca en los registros este sábado o en algún otro frente próximamente porque si algo ha demostrado es estar dispuesto a jugar todo su resto en esta elección. 

Vaya descontón que le propinaron ayer los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa a los alcaldes de Ahome y de Mazatlán, Manuel Guillermo Chapman y Luis Guillermo Benítez Torres, respectivamente, pues por mayoría de votos determinaron que ambos ejercieron violencia política en razón de género.

Ambos asuntos resurgieron en el llamado TEESIN debido que de nuevo las síndicas procuradoras de Ahome -Angelina Valenzuela- y de Mazatlán -Elsa Isela Bojórquez- fueron ignoradas por los alcaldes y sus cabildos en sus propuestas de nombramiento de titulares de los Órganos Internos de Control.

Además de violencia política podrían encuadrar otras agravantes como acoso laboral y obstrucción del cargo, además de que en el caso de Ahome, la magistrada Carolina Chávez Rangel calificó a Chapman como “perpetrador de violencia” y lamentó que ya una vez se pronunciaron con un fallo similar. 

El fallo les llega a ambos en la víspera del proceso electoral y existen altas posibilidades que los deje fuera de cualquier intención de que Morena u algún otro partido les dé alguna candidatura pues se las podrán tumbar en la mesa…

Si usted pensaba que en Ahome todo estaba dicho para Morena con el desgaste público de su alcalde Manuel Guillermo Chapman, nos parece que estaba en un error. Y es que además de que el partido ya se deslindó del controvertido personaje a quien arroparon vía Partido del Trabajo, le apuesta a meter uno de los suyos en Palacio Municipal.

Morena hasta hoy tiene seis fuertes aspirantes en las figuras de Antonio Menéndez, Cecilia Covarruvias, Milo Ibarra, Lucio Tarín, José Borunda y Juan Ramón Torres. Si no hay “dedazo” nacional como hubo en 2018, uno de ellos podría ser candidato y ahora sí “morenista” a la alcaldía pero no descarte que de ahí también salgan candidatos a diputados locales o federales. 

Por el momento cada quien anda por su lado y si no se ponen abusados y hacen equipo, de nuevo pudieran comerles el mandado otros recién llegados…

Cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde, reza un silvestre dicho mexicano y vaya que aplica -con todo respeto- en la familia Clouthier Carrillo, en donde bien sabemos no se andan por las ramas, no tienen pelos en la lengua y no les preocupa -como dicen luego- el qué dirán.

Y si usted no me cree lea por favor los “tuits” más recientes del exdiputado federal Manuel Clouthier, en donde posteó con efusividad la renuncia de Poncho Romo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador “porque ya estamos en Dinamarca y ya no me necesitan”, en clara alusión a que seguramente ya no aguanta las ocurrencias y estilos de su jefe.

No se esperaba el buen “Maquiyito” que su hermana, la diputada federal morenista Tatiana Clouthier lo “troleara” al puro estilo de la “Tía Tatis”, respondiéndole: “Qué absurdo comentario y lleno de frustración mal manejada”, a lo que su hermano inmediatamente le respondió: “Ah! Me vas a decir que el señor presidente no es vengativo! Jajajaja todo indica que el frustrado es otro nomás que él es cínico”. Y claro que de “turrún” aplaudidores y detractores aprovecharon para darles comentarios y ocurrencias para llevar… Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal.com

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.