Al momento

Cerca LMB

Las manecillas del reloj siguen su implacable camino y conforma trascurren los días, se está más cerca del inicio de liga mexicana de beisbol que en...

| Internet

Las manecillas del reloj siguen su implacable camino y conforma trascurren los días, se está más cerca del inicio de liga mexicana de beisbol que en estos días han manifestado mucha actividad que van desde los anuncios sensacionales que ciertamente despiertan el interés de los reales aficionados a la mejor pelota de verano. 

Los Tecolotes de los 2 Laredos están anunciando la incorporación del veterano zurdo Tomas Javier Solís con 20 largos años de experiencia en ese beisbol, por cierto, el nativo del campo el Porvenir sindicatura de San Miguel Zapotitlán, Tomas fue el último mexicano en ser lanzador del año en el lejano del 2012 aportara por supuesto en labores de relevos situacionales a los fronterizos Tecolotes. 

Los Generales de Durango dejaron por fuera a el nativo del Burrión Guasave Giancarlo Baltazar Angulo, pero, todo apunta que pudiera estar intentando ganarse un puesto en los Pericos de Puebla, esto es fuera del roster. 

A propósito de Pericos, dieron a conocer con la llegada de su nuevo manager que viene con etiqueta de campeón en la liga profesional invernal de Venezuela Willie Romero, aquí estuvo también como coach de pitcheo el mexicano Luis Carlos Rivera, pues bien, de la base del cuerpo técnico del 2021 solo 2 repiten, el coach de tercera base y con el mismo puesto Gilberto Sotomayor Rivera y el triple H Héctor Hugo Hurtado como coach de receptores, a la primera va el experimentado Jorge Luis Loredo, como coach de banca va Russell Vázquez, como coach de pitcheo el responsable será Felipe Lira, como coach de bullpen Miguel Duarte, como coach de bateo la responsabilidad será para Eduardo Ríos. 

Los Bravos de León dieron a conocer el nombre de un nuevo refuerzo, es bateador derecho nativo de Curazao, experiencia de diez años en ligas menores llego hasta triple A, su nombre, Juremi Profar que reporta el 21 de marzo a ponerse a las órdenes del nuevo manager Eduardo Arredondo “el mosco” de gratos recuerdos en la ciudad de Guasave, la liga inicia el 21 de abril con el juego de apertura entre los campeones Toros de Tijuana ante los Diablos Rojos del México y culmina con la serie llamada del Rey el 17 de septiembre. 

Juan Bernabé Uriarte aparentemente se le termino la oportunidad de llegar al mejor beisbol del mundo toda vez que este 2022 estará prestando sus buenas condiciones con los Generales de Durango, lastima en verdad que sus sueños se vean truncados y solo esperamos que por el solo hecho de estar de tiempo completo no le afecte su trabajo en el invierno. 

Dentro de los Mismos Generales, con la novedad que el famoso comandante dominicano Eddie Diaz independientemente de ser el presidente del equipo de la tierra de los alacranes, esta vez es parte misma de la sociedad que encabeza un venezolano, es decir, invirtió su dinerito en el equipo que anuncia que no es por unos años, el proyecto es por muchos años más según lo expresaron a la prensa de la fría Durango que siempre está la incertidumbre de cambiar de sede. 

Julio Cesar Urías por la información de grandes ligas, será al menos este 2022 si hay grandes ligas el mexicano mejor pagado con 8.8 millones de dólares, el otro Urías el de Magdalena Sonora y motivo de muchas simulaciones por el rumbo de Cd. Obregón Luis Fernando Urías algo así como 2.4 millones de los verdes como que resolverían por supuesto bien administrados su vida y con todavía largo recorrido fácil es entender que vivirán plácidamente. 

Los Filis de Filadelfia tienen contemplado el debutar aun super prospecto parador en corto este 2022, Bryson Stott es quien se supone calzaría los spikes del moreno Didi Greogorius que este fin de semana se le vio junto a otros Yankees bateando en una jaula lo que hizo crecer la idea de que retornaría a las filas de los Yankees, ahora otro distractor, pero si el rio suena es porque agua lleva. 

El ex jugador de los Bravos de Atlanta Chipper Jones ve el futuro negro del equipo de sus amores tras coronarse como los campeones de la serie mundial, el argumento del gran jugador es que bajo ningún concepto deben de dejar ir a su primera base por muchos años Freddie Freeman, caray, ¿será para tanto el comentario? 

La liga estatal de Chihuahua sigue anunciando la llegada de estrellas a ese beisbol tan competitivo, al margen de que muchos de los llamados caballos ofensivos de la Clemente Grijalva irán a parar con todos y sus huesos a esa pelota como Jorge Luis Acosta que será baja muy notable con Higuera de Zaragoza entre otros, llega el jugador ex grandes ligas, así como ex del beisbol de Japón Luis Alonso Mendoza parte de aquellos tricampeones Yaquis de Cd. Obregón, no entiendo si su necesidad económica es grande por seguir aferrado a estar en la loma de los lanzamientos, pero su gusto es, pero de que junto a otros lanzadores profesionales en activo le darán mucho realce al circuito chihuahuense. 

Se supone que este próximo 22 de los corrientes se cierran las inscripciones de la Clemente Grijalva, pero por dios, se enojan por señalarles sus deficiencias, como cierran algo que no ha publicado a estas alturas de Febrero la convocatoria, aun no les han autorizado dicho llamado el comité municipal de beisbol y el instituto municipal del deporte, es como querer construir digo una vivienda arrancando por el techo, pregunto nada más, aun viendo pues las famosas redes sociales donde los aficionados expresan pues su malestar por un circuito de sexagenario y cometiendo esos errores de kínder. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.