Al momento

Centro de Ciencias, orgullo sinaloense

Para llenarse de orgullo el reconocimientointernacional que se le dio a la labor que hacen en el Centro de Ciencias de Sinaloa. Y es que este martes el...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Para llenarse de orgullo el reconocimientointernacional que se le dio a la labor que hacen en el Centro de Ciencias de Sinaloa. Y es que este martes el grupo de Tecnología y Proyectos Avanzados de Google, mediante una publicación en sus redes sociales, agradeció y reconoció a dicho centro de investigación sinaloense.

Esto, por haber confeccionado en tan solo una semana más de mil cubrebocas y más de 300 máscaras faciales que serán entregados al personal médico que le hace frente a la pandemia del coronavirus. Este hecho fue resaltado hasta por el gobernador Quirino Ordaz en su cuenta de Twitter.

Y todavía muy modesto, el director del CCS, Luis Arturo León, aseguró que más allá de los reflectores, están contentos por el impacto social y los beneficios que ofrece a la sociedad el trabajo y el esfuerzo que realizan. 

Por si fuera poco, añadió que en estos días los jóvenes que ahí trabajan lograron duplicar la capacidad de los ventiladores médicos, para que dos personas puedan ser atendidas con un mismo aparato. Un aplauso para ellos, al igual que para todos los trabajadores de la salud, policías, y un largo etcétera de ciudadanos que están poniendo el ejemplo en medio de esta dura contingencia… 

“Papelito habla” señaló el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al dar a conocer que ya formalizaron su intención de sumarse al exhorto que les hizo el gobernador Quirino Ordaz para renunciar al 50% de su financiamiento y que este pueda ser redigirido y donado a todos aquellos que se vean afectados en esta contingencia.

Cuén Ojeda compartió en sus redes sociales el documento mediante el cual notificó formalmente al Gobierno del Estado y al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa que renuncian a esos recursos y es que, dijo el pasista, siempre buscan apoyar a los desprotegidos.

El PRI es el otro partido que también ya formalizó su intención de donar la mitad de sus prerrogativas, según lo dicho por la titular del IEES, Karla Peraza. ¿Y los demás? Como ya se lo habíamos comentado, los de Morena parece que están de acuerdo y quizá hagan el anuncio pronto (quien sea que esté facultado para ello, a falta de dirigente), pero de donde no hay que esperar nada es de los del PAN, pues ellos ya anunciaron que no se van a sumar…

¿Le irán a cumplir la petición a Quirino Ordaz? El mandatario de Sinaloa participó la mañana de este martes en una videoconferencia entre todos los gobernadores de la región norte del país con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y con distintos integrantes del gabinete de Seguridad federal.

Ante ellos, Ordaz Coppel hizo tres propuestas muy concretas: la primera, agilizar la entrega de insumos en salud a los estados por parte del Insabi, para poder enfrentar mejor la pandemia. La segunda, implementar un programa especial para trabajadores despedidos del sector turismo. Y la tercera, ya en materia hacendaria, pidió liberar de manera mensual los recursos del Fondo de Estabilización, y que el Comité del Fondo Metropolitano se active para detonar la inversión pública.

Sin duda, son buenas propuestas, pero ya no supimos cuál fue la respuesta del gobierno federal, y si Doña Olga o Don Marcelo se comprometieron a revisarlo. Eso lo comprobaremos en los próximos días…

Al menos una noticia tranquilizante dio este martes el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, después de la incertidumbre generada por la suspensión del contrato de concesión del estado Teodoro Mariscal, y al cual hasta le pusieron los sellos “propiedad del ayuntamiento”.

“El Químico” aclaró que con esta acción no se busca en lo absoluto afectar la actividad deportiva. Es decir, dijo, que el ayuntamiento está dispuesto a brindar todas las facilidades para que el Club Venados siga jugando en el recinto y que se apoyará con todo la realización de la Serie del Caribe.

Una buena para los mazatlecos, pues aunque todavía falta tiempo para el inicio de la temporada de beisbol, esto podía tenerlos intranquilos. Respecto a sus motivos, el alcalde insiste en que la familia Toledo no cumplió con el contrato. Ya lo veremos, e insistimos, la siguiente entrada en este juego se disputará en el Cabildo para de ahí seguramente pasar a los tribunales… Y nos preguntamos, ¿había necesidad de llegar a este nivel? Así se las gastan. O peor… Comentarios:[email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.