¿Carroñeros en Morena?

La diputada federal Merary Villegas nos dejó con el chisme a medias tras declarar que ahora que se avecina el proceso de elección de la dirigencia estatal, los fundadores de Morena deben estar más alerta que nunca para evitar la intromisión de ciertos personajes políticos que están como “carroñeros” viendo a su partido como un “filete jugoso”.

El problema es que no dijo nombres. Y peor aún, remató diciendo que en el pasado proceso electoral se filtraron a Morena otros personajes que en vez de construir, “están destruyendo”. Sería deseable que Doña Merary nos diga los nombres y no nos deje con la duda. ¿A poco no? Aunque la verdad de las cosas es que varios perfiles encajan con las descripciones de arriba.

Ya veremos si los “morenistas fundadores”, los de “hueso colorado”, pueden proteger al partido de los “advenedizos”, que son principalmente priistas, siendo este el único detalle que ofreció la diputada. De no lograrlo, advirtió Villegas, Morena podría convertirse en “nuevo PRD” y perderse entre tribus y grupos para finalmente sucumbir. Algo tendrá de razón, pero eso sí, semejante golpe le dio a Don Audómar Ahumada, que ni la debía ni la temía…

Si creía usted que ya se había visto todo en el conflicto entre el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, y la síndica procuradora, Angelina Valenzuela, tendremos que decirle que estaba en una equivocación pues al parecer seguiremos viendo desencuentros de índole variada…

El más nuevo episodio podríamos llamarle el “contraataque de Angelina”, y es que la síndica, quizá molesta porque le quitaron una camioneta nuevecita y se la reasignaron a un funcionario de la Presidencia Municipal, giró instrucciones para que los vehículos oficiales, sin excepción, queden bajo resguardo todos los días al terminar la jornada laboral y los fines de semana. Es decir, nada de que me ando llevando el carro del trabajo a pasear.

En respuesta, el alcalde Chapman, sereno, eso sí, le pidió a la Sindicatura de Procuración reconsiderar esa instrucción pues hay áreas muy sensibles del ayuntamiento que laboran 24/7, por lo que se necesitaría que las unidades estuvieran siempre disponibles ante el caso de una emergencia, aún más si se considera la accidentada geografía del municipio. ¿Le irá a hacer caso Doña Angelina?

Le llovió sobre mojado al alcalde Jesús Estrada Ferreiro con eso de las críticas. Y es que cuando no es chana es juana y ahora el munícipe se vio envuelto en polémica por el video que circuló en redes sociales donde se observa a una de sus hijas echándose aire con billetes de 500.

Tendrá algo de razón Estrada Ferreiro cuando dice que a donde uno más le duele que le critiquen es en el seno familiar, pero por lo mismo debería hacer consciente a sus familiares que ese tipo de conductas deben evitarse, y más en estos tiempos de videos virales en redes. Como si no fuera obvio que la gente se iba a sentir ofendida por semejante acción…

Por cierto, ayer el alcalde culichi como que intentó, a duras penas, limar asperezas con los medios de comunicación y los periodistas y les pidió disculpas si es que alguien se ha sentido ofendido por lo que ha dicho (no, ¿cómo cree?), pero poquito duró el gusto porque el munícipe luego luego mostró la cruz de su parroquia e insistió en que los medios “fomentan el odio entre la gente”… ¿Así cómo pues?

Semejante jugarreta está queriendo aplicar la nueva titular del Órgano Interno de Control de Salvador Alvarado, Isela Angulo Payán, ante el intento de destituirla.

Y es que en días pasados, el regidor panista Gilberto Lugo Sánchez anunció que impugnaría el nombramiento de Doña Isela, por no contar con título profesional, un requisito pedido por ley. Sin embargo, la funcionaria reviró y dijo que sí cuenta con título, nada más que no de licenciatura, sino de nivel técnico y que ella siempre lo dejó claro en su currículum, sin engañar a nadie…

Será el sereno, pero por sentido común el título profesional hace referencia a la licenciatura, aunque quizá la ley no sea muy clara en ese sentido. Al parecer el regidor Lugo Sánchez llevará este caso el Tribunal de Justicia Administrativa y será este el que defina si no se trata todo esto de un vacío legal que a final de cuentas favorece a la nueva titular del Órgano Interno de Control. Así se las gastan. O peor… Comentarios:[email protected]

Comentarios

libero elit. accumsan in venenatis, mi, ut nec eget felis venenatis