Al momento

Carlo Mario, una gran pérdida ante el COVID

Por demás lamentable el fallecimiento este miércoles del alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, debido al COVID-19, que contrajo por primera ocasión a finales de julio...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Por demás lamentable el fallecimiento este miércoles del alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, debido al COVID-19, que contrajo por primera ocasión a finales de julio pasado, mostró una mejoría y supuesta recuperación en agosto, pero en septiembre recayó nuevamente ante la enfermedad y se llegó a hablar de un “recontagio”.

Carlo Mario era parte de la población vulnerable debido a que tenía un trasplante de riñón, y su cuerpo no resistió a este virus que también ha cobrado la vida de otros 3 mil sinaloenses, pérdidas igual de tristes y trágicas. En el caso de Ortiz, se trunca una carrera que se veía aún muy promisoria: tenía apenas 46 años y no pocos consideraban que terminando su segundo periodo en la alcaldía, podía apostar a descubrir nuevos horizontes en la política.

Recordemos que en Salvador Alvarado contaba con amplio apoyo: en su primera elección arrasó prácticamente, al sumar más del 50% de los votos, y en 2018 logró la reelección, con un margen más pequeño, pero aun así dejó atrás a sus contrincantes. Fue de los pocos alcaldes que logró quedarse para un segundo periodo, sobre todo ante la ola de la 4T hace dos años.

Por desgracia, el COVID no le permitió seguir con esta carrera. Una enorme tragedia para su familia y una pérdida significativa también para su partido, el PRI, y compañeros. Descanse en paz Carlo Mario Ortiz y que no se nos olvide que estamos en un duelo permanente en esta pandemia y ante un virus letal y traicionero que no respeta a nadie. No bajemos la guardia…

La diputada federal por el PRI, Erika Sánchez, se le fue con todo a sus compañeros de Morena por aprobar la eliminación de 109 fideicomisos que contaban con recursos para distintos rubros, pero se quejó especialmente por la desaparición del Fondo de Desastres Naturales, el Fonden, y el de Financiera Rural.

Cuestionó dónde están los diputados morenistas de las entidades productoras agrícolas, ganaderas y pesqueras (como Sinaloa, Sonora, Durango, etc.) que abandonan a su suerte a las familias que dependen de las actividades primarias, porque detrás de cada crédito hay personas que trabajan por obtener alimentos y que dan estabilidad a la canasta básica de los mexicanos.

“Morena todo lo que toca destruye. Vergüenza les debería de dar, arrebatarles la única posibilidad que les queda para trabajar, y traicionar a la ciudadanía que confió en ustedes en el 2018”, arremetió Doña Erika. Auch. Lo malo es que a los morenistas esto les entra por un oído y les sale por el otro y la extinción de los fideicomisos –con el “pretexto” de la corrupción- es ya casi un hecho y muchos sectores como el arte, la cultura, la ciencia y el deporte, se las verán negras. ¿O no?

“Una payasada”. Así calificó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro las demandas que interpusieron en su contra los locatarios del Centro de Culiacán, por un monto total de 200 millones de pesos, y que fue presentada en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Miguel Ángel Millán Meza, líder de los locatarios, señaló que están buscando resarcir el daño que ha provocado el cierre de las calles del primer cuadro de la capital sinaloense, ya que en conjunto con la pandemia del COVID-19, se ha registrado el cierre de alrededor de 130 negocios. Pero eso no es todo, los comerciantes también quieren iniciar un juicio político contra el munícipe, pues lo acusan de “abuso de poder” al ordenar dicho cierre vial.

Eso sí, Don Jesús se mostró despreocupado ante las intenciones de los locatarios, y además de decir que era una payasada, aseguró que no tienen ningún sustento jurídico y no van a proceder las demandas. ¿Será? Lo que es un hecho es que el alcalde y los comerciantes siguen “agarrados de las greñas” y este conflicto no se ve para cuándo acabar…

Que se agarren en el Ayuntamiento de Ahome y es que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizó la clausura del relleno sanitario a la empresa OP Ecología, que es la que tiene la concesión del servicio de recolección de basura en el municipio.

Pedro Luis León Rubio, subdelegado de Inspección de Recursos Naturales de la Profepa en Sinaloa, confirmó que se llevó a cabo la clausura debido al procedimiento jurídico que se realiza en contra de la compañía, por no contar con los permisos correspondientes. No obstante, el funcionario se reservó a dar más detalles y por lo pronto el proceso de sanción continúa su curso en la Ciudad de México.

Al gobierno de Don Billy Chapman le está lloviendo sobre mojado en este tema de OP Ecología y todo por no haber hecho las cosas bien y en forma. Querían quitarle la concesión a PASA a como diera lugar e hicieron todo con el pie izquierdo. He ahí las consecuencias, pero lo malo es que son los ciudadanos quienes terminan pagando los platos rotos. La duda es: ¿y ahora, a dónde se irá la basura de Ahome?… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.