Al momento

Cañeros siguen moviendo piezas

Hace algunos días en una plática con Carlos Soto, gerente deportivo de los Cañeros, nos decía que dentro de los planes de los esmeraldas está el...

| Internet

Hace algunos días en una plática con Carlos Soto, gerente deportivo de los Cañeros, nos decía que dentro de los planes de los esmeraldas está el de buscar la manera de que el equipo volviera a los primeros planos. Y es que tanto directivos como aficionados y lógico que aquellos jugadores iconos del equipos, esperan borrar de tajo esa temporada 2020-2021 que trajo muchos sinsabores y que los dejó fuera de las fiestas de los play off…..En corto tiempo los Cañeros ya han realizado dos movimientos dentro del roster y al decir de Carlos Soto, son muchos los planes que se han establecido con el único fin de armar una escuadra bastante competitiva. Por lo pronto sale del equipo un jugador icono como lo es Leandro Castro, si bien es cierto los verdes se desprenden de un recio toletero pero también hay que destacar que llega un lanzador de primer nivel y quien puede ser de los claves en la rotación de abridores como lo es Greg Mahle, el otro movimiento fue la llegada del novato Alejo López, un pelotero que pertenece  a los Rojos de Cincinnati y quien en la pasada campaña con los Sultanes dio el despegue en la pelota invernal. 

EXPERIENCIA. El gerente de los verdes manifestaba que van con todo y si existe la necesidad de buscar un receptor con experiencia lo harán, o sea que todas las posiciones están siendo analizadas pero sin duda el departamento de pitcheo viene a ser lo más importante, como mencionamos líneas arriba, se quiere olvidar la pasada temporada donde las enfermedades y lesiones dieron al traste con la campaña que fue muy diferente a la anterior. En par de temporadas los Cañeros alcanzaron la etapa de semifinales mismas que cayeron en cuatro encuentros quedándose en el camino para ir a la gran final….Cabe mencionar que no se dieron a conocer nombres pero sin duda que habrá algunas sorpresas como la que acaban de dar con la salida de Leandro Castro, aunque la pasada campaña fue enviado en calidad de préstamo a los Yaquis de Ciudad Obregón….No podemos adelantar nada al respecto pero si existen nombres de jugadores que han sido claves y aquí cabe aquello de renovarse o morir. 

REGIONAL. En días pasados platicando con Fernando Lara, nuevo presidente del ahora llamado “Club de Beisbol el Carrizo”, nos comentaba que es muy importante armar un equipo competitivo para la próxima campaña de la Liga “Clemente Grijalva”. Como ya es conocido, los carriceños estuvieron a punto de quedarse sin beisbol después de que se solicitó un permiso para ausentarse, mismo que fue aceptado pero aquí hay que destacar que entran nuevos directivos y pidieron en préstamo la franquicia de los alacranes de Charay, muchos ya lo mencionaban como los Alacranes del Carrizo pero no es así, no se puede utilizar el mote de los Trigueros pero eso sale sobrando. Los directivos llegan muy animados y desde ya empezaron a trabajar esperando que en el draft haya mucha suerte…..En el caso de los exprofesionales, como informamos, El Carrizo tenia o tiene dos opciones como son los casos de los lanzadores Rudy González y Edwin Salas, se puede decir que el primero fue descartado y se duda en cuanto al nativo de Monclova. En caso de que los planes de los directivos se den en el próximo draft quizá podrían cambiar de opinión, esto es por la razón de que en sus carpetas viene el nombre de un lanzador que en las últimas temporadas ha sido un tiro con los equipos que ha militado y que en la próxima campaña pasara al pizarrón. 

REGLAS. Según se estipula que para que un pelotero alcance la categoría de exprofesional en la “Clemente, se necesita un año calendario inactivo en la pelota de paga, la temporada pasada tuvimos el caso del lanzador Omar Espinoza, “El maromas” estaba listo para entrar en acción en el mes de abril pero no se pudo ya que se atravesó la pandemia….Aquí habría que destacar que no importa que no haya habido temporada en la pelota de verano y aquellos jugadores que no vieron acción en la pelota invernal, tendrán toda la facilidad para llegar a le pelota de la “Clemente”, son muchos los peloteros que llegan en esas condiciones…..En el caso de El Carrizo, hay planes para tener como receptor al joven Juan Carlos Haro que en la pasada edición de la Liga Mexicana del Pacífico marcó su debut con los Cañeros de Los Mochis, aquí hay que destacar que en caso de ser así, Haro tendría pocos juegos ya que tiene que reportar a su equipo en LMB, este jovencito no aplica con la famosa regla e incluso aún puede pasar como novato a pesar de haber debutado en la pelota de paga. 

LMB. En días pasados se dio a conocer la muerte del veracruzano Alí Uscanga, la pelota mexicana en los últimos tiempos ha atravesado por este tipo de situaciones, las partidas de varios jugadores, en su mayoría con muchos problemas económicos. Uscanga fue un jugador más de la Liga de Verano y aquí en la pelota invernal se le recuerde brevemente con los Águilas de Mexicali. Uscanga se caracterizó por su fino fildeo mas no su bateo, Enrique Keerlegand  manifiesta que este veracruzano llamó la atención de los Dodgers de los Ángeles y fue visto por Mike Brito, solo que en aquella ocasión se atravesó Fernando Valenzuela en el mismo juego y lo demás ya es historia…..Es de todos conocido como muchos ex peloteros atraviesan por situaciones incomodas sobre todo en lo económico, la única opción de tener chamba es que los equipos los tomen en cuenta como instructores de sus equipos grandes o sucursales o bien dedicarse de lleno a enseñar a las nuevas generaciones por medio de escuelas particulares. Uscanga al momento de morir estaba en esta situación. 

EN CORTO. El nombre del cubano-mexicano Randy Arozarena sale a relucir en la mañanera. El destacado jugador que fue una de las grandes revelaciones en la campaña del 2020, busca la manera de nacionalizarse mexicano y este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador tocó el tema. El caso es que el antillano quiere portar la casaca mexicana pero ya debidamente nacionalizado y aprovechando la recta como se dice en el argot beisbolero, quiere tener el apoyo del presidente y quien dentro de su respuesta dijo que lo analizará……El medio periodístico se encuentra de luto con la muerte de Oscar Enrique Valenzuela Corrales. Un tipo cuya simpatía y sobre todo su forma de ser le hizo tener muchos amigos, nos contamos entre ellos, un amistad de muchos pero muchos años. Y como dijo su viuda Blanquita Peinado en el homenaje que se le hizo en el monumento a la libertad de expresión, Oscar nunca tuvo enemigos, fueron más los amigos…..Convivimos muchos años dentro del amiente de la radio y a pesar de que muy joven obtuvo su licencia de locutor, la pasión de Oscar fue el periodismo que lo llevó a grandes alturas…Descanse en paz el gran Amigo…..GBDTN 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.